Blog

Como empresa, es probable que quieras crear un entorno y sentimiento de cercanía y 'calidez' con tus clientes a través de tus productos y servicios. ¿Y si pudieras ofrecer a tus clientes una experiencia extra dándoles, realmente, una sensación de calidez cuando se acerca el frío? Esta oportunidad está a tu alcance con la nueva colección de ropa de invierno de Camaloon. Por ejemplo, las Sudaderas Roly Capucha te permiten imprimir el logo de tu empresa a muy buen precio.

Camisetas y sudaderas que son una necesidad y también una moda

Las sudaderas y las sudaderas con capucha se han vuelto cada vez más populares en el vestuario de la calle. Las sudaderas con capucha se confeccionaron y usaron por primera vez en Estados Unidos, en los años 30 del siglo pasado. Eran la forma de mantener abrigados a los trabajadores durante las épocas de temperaturas gélidas. Fueron los cambios sociales, como la irrupción de la cultura hip-hop y la adopción por parte de grandes marcas de ropa como Ralph Lauren los que las han convertido en una prenda indispensable y que se reinventa cada temporada.


La versatilidad de las prendas de manga larga

Al personalizar camisetas de manga larga como las Sol's Majestic Women o las Roly Extreme Men en realidad estás también creando ropa casual y de moda. Y con ellas, muchas aplicaciones que pueden beneficiar a tu empresa, por situaciones de uso y de visibilidad de tu marca:

- Equipar a tus empleados con ropa de trabajo cómoda, unificando equipos y roles para una mejor identificación
- Patrocinar eventos deportivos o al aire libre
- Promover aspectos de la responsabilidad social de la organización.

Sin duda, el esfuerzo por crear un sólido espíritu de equipo contribuirá al éxito de tu negocio. Como Jess, Gerente de Contenido de Lodgify, dijo en nuestro artículo Cómo hacer 'team building' usando merchandising, los artículos personalizados que Lodgify ofrece a sus empleados "nos unen y nos recuerdan que estamos todos trabajando para conseguir los mismos objetivos".

En la última década, vemos cómo más personas se animan a participar en eventos deportivos, con una gran masa de deportistas aficionados, aparte de los profesionales. Todos ellos necesitan ropa adecuada antes, durante y después de la actividad física. El estilo deportivo y cómodo de suéteres y sudaderas con capucha los convierte en las prendas preferidas.


Por otro lado, que tu empresa realice su actividad de forma responsable ya no es una obligación, tiene que ser parte del ADN de tu negocio. Con Camaloon podrás reforzar el esfuerzo de tu negocio para realizar acciones sostenibles. Algunos de nuestros modelos de prendas de manga larga están hechos a partir de algodón 100 % orgánico, como las sudaderas con capucha Stanley Stella Explore Unisex. Al personalizar tus diseños o la imagen de tu marca con ropa realizada con tejidos orgánicos, estás beneficiando tanto a tus clientes, como a tu negocio, y, sobre todo, al medio ambiente.

Tu empresa es única. También tiene que serlo el estilo de tus prendas personalizadas

Los ejemplos que os hemos mencionado son solo parte de lo que puedes llegar a hacer con tus prendas personalizadas. Descubre el estilo único de tu marca y encuentra en nuestro catálogo de ropa personalizada (camisetas de manga larga, sudaderas, y sudaderas con capucha) lo que tu empresa necesita para hacer un cambio de armario.

Nuevos cuadernos y nuevas técnicas para personalizarlos

Tal vez ya te has dado cuenta al visitar Camaloon: además de ofrecerte una nueva forma de navegar entre nuestros artículos, ahora contamos con nuevas técnicas de impresión en algunos de nuestros nuevos modelos de libretas. Así podrás añadir un toque más original y de alta calidad cuando personalices tus cuadernos.

Podríamos dividir en dos grandes grupos nuestra nueva colección de libretas para personalizar. Por un lado, mantenemos los modelos que ya existían e incorporamos libretas con encuadernación en espiral y con bolígrafo, blocs de notas multifunción -son muy prácticos y útiles como herramienta de comunicación comercial-, libretas con estilo 'vintage', con tapas blandas o duras, o incluso con tapas con efecto 'jeans'.

Las técnicas usadas hasta ahora para imprimir libretas personalizadas

Te ofrecemos las 'clásicas' técnicas de impresión para personalizar tus libretas: la serigrafía y la impresión digital a todo color. ¿Cuáles son sus características?

- La serigrafía es un proceso de impresión muy común, que se lleva utilizando desde hace más de cien años. Lo que hace esta tecnología es reproducir tu logo o diseño en una pantalla de malla (llamada pantalla de serigrafía), a través de la cual la tinta pasa a la superficie a imprimir. Este proceso se repite para cada uno de los colores que tenga tu diseño, y en el caso de Camaloon lo hacemos con un máximo de ocho colores diferentes. Es una técnica de impresión muy buena para logos o diseños sencillos, precisa y de buena calidad.

- La impresión digital a todo color (DTG, en sus siglas en inglés) se parece a cómo imprimirías con una impresora de papel. Las máquinas se encargar de mezclar cuatro tintas para dar como resultado una amplísima gama de colores. Es una técnica perfecta si tu diseño es una fotografía o una composición con muchos colores o tonos de colores.

Lo bueno es que siempre podrás hacer pedidos de las unidades que necesites: en función de los colores de tu diseño y de la cantidad de libretas que quieras personalizar, escogeremos la técnica de impresión que mejor se ajuste en cuanto a resultado y precio. De esta forma, podrás, por ejemplo, personalizar libretas de tirada exclusiva: imagina que organizar un concurso para diseñar portadas de libretas para un evento entre tus empleados. Con el diseño ganador podrás personalizar libretas y repartirlas entre tus colaboradores. También podrás así tener en tu tienda un amplio surtido no solo de modelos, sino también de colores y diseños sobre un mismo modelo de libretas. Personaliza libretas pensando en ofrecer variedad dentro de un artículo de uso diario.

Y, como siempre, si lo que realmente quieres hacer es ahorrar en la compra de tus artículos personalizados, lo que te conviene es hacer un pedido al por mayor. Puedes tener una gama amplia de libretas personalizadas para repartir en cualquier evento o a tus clientes, con tu logo y el nombre de tu negocio. Las libretas de bolsillo y los blocs de notas multiuso ocupan poco espacio y son fáciles de distribuir, por ejemplo.


Impresión láser y termograbado para personalizar libretas con un toque 'chic' y elegante

Aquí llega otra de nuestras novedades más exclusivas. Porque sabemos que en ocasiones especiales quieres transmitir una alta calidad con tus libretas personalizadas, a través de materiales e impresión más duradera, te ofrecemos modelos de libretas que te ayudarán a diferenciarte del resto: con colores metálicos, con tapas de imitación de piel, ¡incluso modelos de las icónicas libretas Moleskine®! Verás en nuestra web que podrás personalizar estas libretas con las técnicas de impresión tradicionales, y también con otras más sofisticadas: impresión láser y termograbado. ¿En qué consisten?

- Con la impresión láser, grabamos directamente tu diseño en la portada de las libretas, con el máximo detalle, un acabado perfecto y una impresión precisa, duradera y resistente. Con esta técnica, lo que hacemos es cortar con mucha precisión capas del material de la portada de las libretas para reproducir tu diseño en ellas.

- La impresión por termograbado da un acabado con clase en las libretas Moleskine®, ya que transfiere tu diseño a presión y con calor sobre las tapas, manteniendo el color de las mismas. ¡Y puedes hacer tu compra desde tan solo 25 unidades!

Sea cual sea el destinatario de tus libretas, tenemos una opción para que puedas personalizarlas. Multiplica las posibilidades para llegar a tus clientes, futuros clientes, empleados y colaboradores en su día a día con tu marca.

Personalizar tus libretas es muy sencillo gracias a nuestra herramienta de diseño online. Y, además, podrás obtener información y servicios a medida de tus necesidades en cada momento. ¡Toma nota de cómo generar buenas ideas!