Consejos para los diseños de tus roll up banners
Los roll up banners se utilizan habitualmente con fines publicitarios e informativos como por ejemplo en exposiciones o ferias comerciales. Aunque estos roll up banners ya existen desde hace mucho tiempo, siguen siendo muy populares para estos tipos de eventos. Y es que, esto no es de extrañar si observamos la evolución de la calidad de los materiales y de las técnicas de impresión, ya que hacen que la estructura sea fuerte y ligera al mismo tiempo, y que los elementos visuales sean de alta calidad.
La decisión de aprovechar al máximo los diseños de los roll up banners es personal. Para ayudarte a tener el máximo impacto positivo con tu diseño e imagen, hemos reunido 4 consejos para que diseñes online tu roll up banner.
1. Haz que tu roll up banner destaque con los colores
El uso de los colores adecuados puede captar la atención de tu público. Ser diferente es algo bueno, pero siempre hay que mantener el uso del color con el logotipo y la identidad de la empresa. Además, utilizar los colores de forma coherente en todos los artículos promocionales, como, por ejemplo, en bolígrafos o camisetas, puede ayudar a clientes a reconocer y recordar fácilmente tu marca. Otro aspecto importante, con respecto a los colores, es asegurar la legibilidad de la información que se vaya a mostrar.
2. Poner el logo o la información principal en la parte superior
La parte superior de la mayoría de los roll up banners se encuentra a la altura de los ojos de una persona adulta. Es posible que esta idea te resulte familiar por los estantes de los supermercados; ya que lo más probable es que la atención de los clientes sea atraída primero por los productos que se encuentren a la altura de los ojos. Este hecho es una oportunidad perfecta para que el diseño muestre el logotipo o la información más importante en la parte superior del roll up banner.
3. Ordenar la información de una manera “lógica”
Cuando revisamos las notas más importantes de nuestras libretas estamos acostumbrados a leer de izquierda a derecha y de arriba abajo. Y las personas escanean y leen los roll up banners exactamente de la misma manera. La única diferencia es que el tiempo dedicado a la lectura de un roll up banner es mucho menor, así que se debe hacer un ejercicio previo de comprensión centrándose únicamente en la información más relevante.
4. Utilizar imágenes de alta calidad
¿A quién no le gustan los elementos visuales como las imágenes? Son una gran manera de hacer que tus roll up banners sean más atractivos y capten la atención de tu público objetivo.
Un stand con roll up banners debe ser tratado como cualquier otra parte de una estrategia de marketing. Piensa, por ejemplo, a quiénes quieres llegar, cuáles son tus objetivos y qué mensaje quieres difundir. ¿Ya pensante en estos aspectos? ¡Ahora empieza a crear tus propios productos personalizados!