5 errores más comunes al personalizar
Cuando queremos personalizar un artículo con nuestro diseño, un logotipo o un eslogan debemos tener en cuenta diferentes situaciones. Primero que todo, no todos los artículos son iguales, por lo tanto, debemos tener claro qué productos vamos a personalizar y con qué técnicas de impresión (Serigrafía, Impresión Láser, Tampografía etc.).
En Camaloon podrás encontrar todo tipo de artículos, desde camisetas, libretas, chapas, pegatinas, botellas, entre otros productos para personalizar. Y, además, tenemos un servicio que hará que tus productos personalizados tengan aún un mejor resultado: la validación gratuita de los diseños en los productos a personalizar.
1. Diseño pixelado
Este es uno de los errores más frecuentes. El cliente suele agrandar el diseño en nuestra herramienta de diseño online tanto como quiere, pero una vez este producto pasa por el departamento de validación se observa que el diseño está pixelado. En este momento, nuestro equipo para el pedido para ponerse en contacto con el cliente y pedir los archivos con la resolución y la calidad necesaria para que el resultado sea apto.
2. Modificación de color para Serigrafía
La serigrafía es una de las técnicas de impresión más conocidas, la más utilizada por las empresas para imprimir diseños en productos de distintos tamaños y materiales. En estos casos, cuando el cliente sube el diseño, nuestro equipo de Validación le aconsejara el color Pantone de su color CMYK más equivalente, ya que normalmente el diseño suele subirse en JPG o PNG y para Serigrafía se necesita el Pantone.
Diferencia entre el color RGB original, el color CMYK y el color en serigrafía.
3. Texto fuera del área de personalización
En algunas ocasiones, algunos clientes introducen texto o diseño fuera del área de impresión del mismo artículo personalizado. En este sentido, nuestro equipo de validación se encarga de comunicar al cliente que el diseño que ha elaborado puede tener problemas en el momento de la personalización.
4. Texto demasiado fino
Cuando el cliente decide personalizar un producto con una frase, texto o eslogan, desde Validación siempre se revisa el texto. En el caso de la Serigrafía o la Impresión Láser, es necesario un mínimo de grosor para que quede impreso o grabado en el producto. En estas situaciones, si el equipo de Validación observa que no se cumple con el mínimo de grosor, se aconseja al cliente que tipo de tipografía puede substituir para que se adapte mejor.
La validación de los diseños implica un trabajo humano que Camaloon ofrece para que todos los pedidos que se realicen tengan la mejor calidad y el mejor acabado posible. Y es que en Camaloon tenemos pasión por la personalización y lo demostramos en cada uno de nuestros procesos de producción.