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Tips Marketing

Cómo conseguir seguidores en Instagram

Cómo conseguir seguidores en Instagram

Te contamos qué es lo que debes y no debes hacer si quieres conseguir seguidores en Instagram.

Uno de los retos al crear un perfil en redes sociales para tu negocio es llegar a más personas y conseguir su follow. Si esta es tu situación, te contamos qué es lo que debes y no debes hacer para conseguir seguidores en Instagram.

Esta súper popular red social es una maravillosa plataforma para promocionar y aumentar el alcance de tu ecommerce. Tener presencia en Instagram es casi obligatorio para las marcas que quieran aumentar su reconocimiento y credibilidad.

De igual forma, es una plataforma con la que los negocios pueden aumentar su autoridad dentro de su nicho.

Sin embargo, ante tanta competencia, puede parece difícil conseguir más seguidores en Instagram y construir una comunidad sólida. La verdad es que lo más importante no es aumentar el número de seguidores, sino conseguir seguidores de calidad que sean comprometidos e interactúen contigo.

Esto es difícil, pero no imposible. Si quieres saber cómo conseguir más seguidores en Instagram, acá te contamos cómo hacerlo.

Define la identidad de tu marca

Una empresa con una presencia clara y consistente en redes sociales será más confiable para las personas. Si quieres conseguir más seguidores, procura tener una identidad de marca y estética definida en tus publicaciones.

Esto comprende diversos aspectos como el tono y estilo de voz utilizado en el copy. Así que asegúrate que el texto de las descripciones y tu biografía vaya acorde la identidad de la marca.

Las respuestas a comentarios y mensajes privados también son un excelente lugar para comunicar la voz de tu marca.

Otro aspecto importante es la elección de colores y fuentes utilizadas para las publicaciones. Es preferible que mantengas una estética cohesiva en todas las redes sociales, hasta en tu sitio web y blog.

Mantener una estética consistente hará que las personas te vean como una marca sólida, confiable y profesional.

También comunica los valores de tu marca mediante tu contenido para que las personas puedan conocerte mejor. Si logras llegar y conectar con personas con valores similares, habrás ganado nuevos seguidores.

Para esto es importante que conozcas bien quién es tu público objetivo. Desarrolla tus buyer personas y crea contenido que esté dirigido especialmente a ellos.

Postea contenido de calidad consistentemente

Postea contenido que tus seguidores quieran tener en la página de inicio de su Instagram.

En las redes sociales, mantener la atención de las personas es todo un reto. El contenido que publiques debe ser lo suficientemente bueno para hacer que las personas se detengan e interactúen con él.

Se puede crear contenido de calidad de muchas maneras. Además de cuidar la calidad visual del contenido, es importante comunicar la calidad que representa a los productos ofrecidos.

Para mejores resultados, publica contenido de manera consistente y en las horas en las que tus seguidores están más activos.

Algunas veces puede ser difícil llevar el control de las horas de publicación. Encuentra cuáles son las mejores horas para publicar y programa el contenido para que se publique de forma automática.

Interactúa con tus seguidores

Instagram es más que solo un catálogo de tus productos. Saca provecho de esta red social utilizándola como un canal de atención y servicio al cliente. Crea un espacio donde las personas puedan comunicarse directamente contigo y realizar todas las consultas que tengan.

Interactuar con los seguidores en Instagram también es una forma de humanizar más la marca. Ya no te verán como una simple tienda o fotos de productos, sino que podrán conectar contigo mediante las interacciones.

Responder e interactuar de manera pública y privada hará que las personas perciban a la marca como accesible y atenta.

Saca provecho del User Generated Content o Contenido generado por los usuarios

Comparte el contenido que publican tus seguidores para que sepan que valoras su preferencia.

El UGC, o contenido generado por los usuarios, es una de las estrategias de marketing más efectivas para hacer que tu ecommerce llegue a más personas con una influyente primera impresión.

Se trata de contenido relacionado a la marca que son publicados por los seguidores en el perfil de sus cuentas.

¿Por qué debes aprovechar esta estrategia? Pues, las personas confían más en una marca si ésta es recomendada por un amigo o familiar, que al ver publicidad creada por la misma empresa.

Existen varias formas de conseguir contenido generado por los usuarios. Algunos de los ejemplos más efectivos serían:

  • Concursos o sorteos: Los concursos son una excelente manera de conseguir que los seguidores se entusiasmen con la marca, interactúen más y compartan contenido relacionado a ella. Durante y después de estos eventos las marcas aumentan su número de seguidores, debido a la gran exposición que consiguen.
  • Promueve un hashtag: Crea un hashtag para tus productos que los seguidores puedan usar para compartir imágenes o vídeos. Un claro ejemplo de lo exitoso que puede ser esto es el hashtag #ShotOniPhone de Apple. Son millones de personas quienes han publicado fotos usando el hashtag y han conseguido que los teléfonos iPhone ganen muchos admiradores fanáticos de la fotografía.
  • Comparte las fotos de tus seguidores en tu perfil o stories: Haz que tus seguidores se sientan vistos y motivados a compartir más publicando las mejores fotografías o vídeos en tu feed o stories.

Saca provecho de los hashtags y etiqueta tu ubicación

Haz que tu contenido llegue a la audiencia objetivo etiquetando tu ubicación y usando hashtags relevantes.

Si quieres que tu ecommerce sea ubicado por personas de una locación específica, debes incluir en cada publicación la ubicación.

Los hashtags son otra herramienta que te ayudará a ser ubicado fácilmente por tu audiencia objetivo. Analiza cuáles son los hashtags que utiliza la competencia y la audiencia objetivo para incorporarlos en tus publicaciones.

Aunque crear tus propios hashtags es una buena idea, si quieres ser encontrado, no será la mejor opción. Lo mejor es usar hashtags que estén en tendencia y sean relevantes para lo que ofreces. De esta manera, podrás llegar a una audiencia interesada a la que aún no habías alcanzado.

Incrementa tu alcance con ads

Las campañas de ads serán necesarias en algún punto de tu plan de marketing. Si se sabe utilizar, esta puede ser una poderosa herramienta de promoción para los ecommerce.

Primero, es importante entender que no se trata solo de pagar por publicidad para conseguir resultados. Es necesario llevar a cabo un estudio y desarrollar una estrategia para asegurarse de que el ecommerce llegue a las personas que se quiere llegar.

Para esto también debe realizarse una segmentación de la audiencia. Conocer a quién te diriges te ayudará a crear contenido pensado especialmente para esas personas.

Al hacer una campaña de ads la meta no es llegar al mayor número de personas posibles, sino llegar a las personas correctas.

Llega a más personas con influencers

Contacta a creadores de contenido influyentes dentro de tu nicho y consigue que hagan publicaciones promocionando tu marca y productos.

No te preocupes, no es necesario que vayas tras influencers con millones de seguidores y pagues tarifas altísimas. Si quieres conseguir un mejor retorno de la inversión, tu mejor opción es trabajar con microinfluencers.

Los microinfluencers son aquellos creadores de contenido que, aunque no tienen millones de seguidores, cuentan con una comunidad bastante comprometida y activa.

Este es el gran poder que tienen los microinfluencers. Una publicación de ellos tiene mayor efectividad para generar ventas y atraer nuevos seguidores.

Al momento de elegir un influencer para colaborar, no te dejes engañar por los números, sino evalúa cuál es el engagement que tiene con su audiencia.

Lo que NO debes hacer si quieres conseguir seguidores en Instagram

Comprar seguidores

Puede parecer tentador al principio con muchas ofertas que prometen miles de seguidores reales por un módico precio. Pero créenos, es la peor idea de todas.

Nunca compres seguidores de Instagram. Lo que importa en redes sociales no es realmente el número de seguidores, sino la calidad de los mismos: cuán comprometidos y activos están en tus publicaciones.

No se trata solo de conseguir más seguidores, sino de construir una comunidad. Eso solo puede conseguirse de manera orgánica.

Crear contenido de calidad, tener una estrategia y ser proactivo en la interacción con los seguidores es la mejor forma de conseguir seguidores en Instagram gratis.

No tener una estrategia

Si no tienes una estrategia quedarás a merced de la suerte, la cual difícilmente jugará a tu favor ante muchas más marcas que sí tengan una estrategia.

Tener una estrategia también es lo que te ayudará a crecer y mejorar tus resultados, ya que podrás saber cuáles son las áreas que necesitan ser mejoradas y optimizar.

Seguir de manera masiva

Hacer esto solo hará que las personas te vean como una empresa poco profesional y desesperada por conseguir seguidores.

Además, los seguidores que podrías conseguir no serían de valor. Conseguir seguidores de manera orgánica es lo que te hará ir construyendo una comunidad genuinamente interesada en lo que ofreces.

Hacer spam

De la misma manera, hacer spam es una forma contraproducente de intentar conseguir la atención de los usuarios. Ninguna persona confía en una marca que recurra a una práctica poco profesional e invasiva.

Conseguir seguidores en Instagram es algo que puede tomar tiempo y esfuerzo, pero vale la pena enfocarse en construir una marca consistente y reconocible con contenido de calidad y una estrategia de marketing informada.

Las vías rápidas para conseguir seguidores son solo una pérdida de dinero y podrían afectar gravemente tu reputación frente a los clientes y la competencia.

Recuerda que lo más importante no es el número de seguidores que tengas, sino el nivel de interacción que tengas con quienes te siguen. Así que procura siempre generar reacciones entre los usuarios, anímalos a comentar y responde sus consultas para cultivar una buena relación con ellos.

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