Ideas para regalar a tus clientes
Editions Caurette es una editorial francesa que forma parte del grupo Optima. Su principal actividad es la publicación de libros y colecciones de nicho y exclusivas. Su mantra es «Pocas publicaciones, pero de calidad».
Pensando en cómo crear puntos de conexión y aproximación con sus clientes, la editorial se planteó la cuestión de cómo recompensar a sus mejores clientes. Querían ofrecerles algo práctico y a la vez artístico.
Editions Caurette eligió bolsas de tela personalizadas con una ilustración diferente a cada lado de la bolsa, una para la editorial y otra para el autor publicado.
Pusieron las bolsas a la venta y también las regalaron a los clientes que realizaban una compra mínima de libros. Las bolsas de tela son un regalo perfecto para precisamente llevar los libros, especialmente las grandes colecciones que ofrece esta editorial.
La importancia del merchandising
Marine, asistente de edición en Editions Caurette, nos explica que para ellos el merchandising tiene un rol fundamental en festivales y conferencias del sector: «Nos gusta conocer a nuestros lectores y pasar tiempo con los autores con los que trabajamos». Las bolsas son un regalo perfecto para crear comunidad y obtener visibilidad en todos los eventos del sector editorial.
Impresión de las creatividades
Editions Caurette ha elegido para sus bolsas de tela unas ilustraciones en blanco y negro de sus autores Kin Hung Gi y Eric Herenguel. El resultado ha conquistado a todos: «Las ilustraciones», dice Marine, «Parecían pintadas una a una en las bolsas de tela.»