Amigurumis

Hoy os presentamos una nueva moda que está arrasando por todo el mundo: se trata de tejer Amigurumis. Normalmente son animalitos, pero puede ser cualquier cosa !-como nos cuenta Ale, la creadora de Bichus. DSCN1207

Los Bichus son Amigurumis diseñados por Ale. Empezó regalándolos y poco a poco empezó a recibir encargos,y todo fue evolucionando: ahora tiene su linea de Bichus, los vende en tiendas, mercadillos e Internet y hace diseños especiales por encargo. También vende sus patrones por Internet.

Tejer es una forma de conectarme conmigo misma y con los demás, una especie de meditación activa que me relaja y me hace feliz.

Si quieres conocer la auténtica historia del Amigurumi, podrías pasearte por mil paginas que hablan sobre el tema, pero la mayoría están en japonés así que puede que no te sirva de mucho. Nuirugumi significa "animal relleno" y ami es "tejer". Si quieres investigar un poco más, "ganchillo" en japonés es kagi-bari.

Esta nueva forma de hacer crochet se diferencia sustancialmente del que hacen las abuelas por motivos obvios: aquí no se hacen tapetes sino figuritas y, lo más destacable, que esta técnica la practican jóvenes que se han convertido en fans del ganchillo. Para practicar el Amigurumi necesitas lana, agujas de ganchillo, espuma para el relleno y todos los accesorios que desees para decorar (botones, lacitos, ojos para la cara...).

TALLER

Para todos aquellos de Madrid o alrededores os podéis unir a sus clases que hacen mensualmente. Comenzando desde cero en un mes podrás aprender las técnicas y formas básicas de los amigurumis. Puntos básicos, como leer y escribir tus patrones,interpretar patrones en inglés y japones.. el nivel lo pones tu! ¿No vives en la Comunidad de Madrid? No te preocupes! También tienen su Canal en Youtube con muchos tutoriales donde te enseñaran desde como leer y escribir patrones simples hasta como empezar tu propio Amigurumi.

Esta semana han empezado a vender sus diseños en nuestra Gallery de Camaloon: por ahora se han decantado por las chapas. ¿A quién no le apetece tener una chapita con uno de estos animalitos?

Si quieres estar al día con todas sus creaciones, no olvides de pasarte por su Facebook.

comments powered by Disqus