Blog

Esta semana presentamos como chapa de la semana uno de los diseños de Lepetitpatxi. Artista de Barcelona que nos cuenta un poco sus orígenes en el mundo del diseño.

Lepetitpatxi nació en 2009 en un Bar de la Rambla del Raval. Típica historia, estaba con un amigo y una amiga hablando y de repente su amiga le comentó lo siguiente:

"¿No os gustaría ver en un cómic la de cosas que nos pasan a veces ?" Dijo ella.

Y Patxi no recuerda el porqué pero se ofreció a hacerlo y crear una forma de verse él y sus amigos y de ilustrar las cosas que les pasaban. Por aquel entonces únicamente hacia dibujos con un bloc de notas y un permanente y solo lo hacía para que lo vieran algunos amigos.

Poco a poco estos dibujos los fue enseñando a la gente y parecía que gustaban. En uno de esos comentarios una amiga insinuó que quedarían bien estampados en camisetas. Y después de hacer una primera camiseta como regalo de cumpleaños, Patxi, vió la reacción de la gente desconocida. En ese momento empezó a buscar formas para difundir dichas camisetas.

Los diseños fueron evolucionando y el artista pasó de dibujarlos en un bloc de notas a dibujarlos directamente por ordenador. Intentando siempre plasmar a los demás donde va, que celebran, cuáles son las tradiciones de él y sus amigos...

En la Gallery de Camaloon además de muchos otros diseños encontramos la "Chapa lepetitpatxi" que muestra un autorretrato mejorado de Patxi mismo. Es él caracterizado sobre todo por el pircing de la ceja y una de sus miradas. Con este diseño empezó todo.

Patxi es un joven diseñador de Interiores que nunca abandonó su pasión por el dibujo nos afirma. Empezó a hacer dibujos como un hobbie y al final esto ha dado fruto a una forma de vida y expresión. Él nos cuenta que espera que permanezca en él durante mucho tiempo.

Este mes Camaloon cuenta con la colaboración de Eva Carot. Ilustradora, tejedora y fan del te.

Adora escribir cuentos y dibujarlos. Desde 2008 esta valenciana se dedica como profesión a la ilustración y al diseño gráfico. Ha ilustrado varios libros, tarjetas de felicitación y actualmente realiza proyectos con la Diputació de València.

Además, nuestra compañera Eva ha participado en varias exposiciones como lo son la exposición individual Casa del Libro, Artistas con Corazón entre muchas otras.

Carot defiende la postura de ingenieros, abogados, arquitectos que han dejado sus trabajos para dedicarse a seguir un sueño y presentarlo en pequeñas ferias cuyos productos son elaborados a mano. Además ve muy útiles las técnicas que utilizaban nuestras abuelas para la elaboración de faldas, manteles... Piensa que es una actividad preciosa que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo y que con la época que nos está tocando vivir, es algo que está renaciendo, por necesidad, y apoya totalmente a toda esa gente que está buscando una alternativa a la situación en la que vive.

A continuación podemos ver algunos de los diseños que Eva ha diseñado para Camaloon

Desde aquí agradecer a Eva todo el empeño mostrado y dedicado hacia nosotros.
 
 
Ella dice que "sí", él dice "sí". Demasiado simple para ser verdad y en realidad no lo es. En primer lugar, ¿Qué es lo que piensan los invitados cuando se les invita a una boda? Los invitados, no importa la edad, opinan que es hora de divertirse, buscan celebrar un evento único y significativo y ven que se necesitan dos cosas: un poco de creatividad y mucha organización. Personalizar chapas, por lo tanto, es cada vez más frecuente la idea correcta de combinar la fantasía de frases divertidas con la organización de eventos de tal importancia.     Por ejemplo, una simple chapa que pone "amigos de la novia" o "amigos del novio" puede evitar a veces muchos malentendidos o pasar vergüenza. Pero esto no es nada en comparación con las infinitas posibilidades que ofrece personalizar una chapa. Incluso un imán. Sí, como oyes, los imanes pueden ser útiles para una boda. Se pueden utilizar para crear posavasos con las fotos de la pareja o dibujos y frases "ad hoc". Pero es mejor dejar aquí los ejemplos ,ya que, en la imaginación de uno todo vale... Mucho mejor que la propia pareja de sus ideas, sus mejores respuestas para organizar un evento como debe de ser.      

Concierto Merc

/ idoya
    Concert   El pasado 22 de septiembre en la antigua fábrica de Estrella Damm se celebró un concierto multitudinario donde asistieron miles de ciudadanos de Barcelona para poder escuchar buena música de la mano de The Kooks, Love of Lesvian i La Iaia. El espectáculo tuvo mucho éxito y Camaloon estuvo presente en la distribución de chapas personalizadas con el logotipo de la marca de cervezas tan conocido. Se hicieron una cantidad de 300 chapas y se repartieron alrededor de todo el backstage.  
Barcelona   Este domingo el espectáculo se traslada al cielo del frente marítimo de Barcelona un año más como clausura de las fiestas de la Mercè. Miles de personas se trasladarán hacia las playas para ver y disfrutar de este espectáculo aéreo. vueling togetherEl lugar seleccionado son las playas de la Mar Bella y la Nueva Mar Bella y el horario de auge del festival serán de 12:00 a 16:00 horas. La Festa al Cel es el festival aéreo más antiguo e importante de todo el Estado. Este año la celebración conmemorará su vigésimo aniversario y por primera vez podremos disfrutar de una exhibición nocturna con pirotecnia prevista a las 19;15 horas del sábado y que durará un cuarto de hora aproximadamente. La presencia del Ejército no será tan notable pero se verá compensada por aviones históricos. La organización requiere una gran coordinación, un gran número de instituciones, un alto nivel de conocimientos técnicos y el respeto total en cuanto a la seguridad del vuelo.Cross Se dispondrá de una zona reservada para los medios de prensa y spotters para la realización de fotografías. Pero si te gusta capturar momentos únicos e irrepetibles y tienes unas buenas imágenes ¿ Por qué no compartirlas con todo el mundo? Tú también puedes ser el protagonista en la Festa al Cel 2012. Si quieres participar y ver reproducidas tus imágenes sólo hace falta que accedas a Camaloon y hagas tu pedido.   Festa al Cel