Bolsas personalizadas y sus tipos de impresión

Sabemos el valor de tener bolsas personalizadas con el logotipo de empresa, así cómo un diseño o mensaje de ventas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las técnicas de impresión en bolsas?

Hay diferentes tipos de procesos para imprimir los bolsos, y te ayudaremos a entender las técnicas disponibles en Camaloon. Dado que las bolsas estarán representando a tu empresa, es importante tener un diseño atractivo.

Regalar a tus clientes y empleados una bolsa con un diseño atractivo significa que probablemente lo utilicen siempre, posibilitando que tu marca llegue a más personas.

¡Te explicamos sobre los métodos de impresión para tu bolsa personalizada!

Técnicas de impresión en bolsas personalizadas

Antes de realizar un pedido de bolsas customizadas, es importante conocer las técnicas de impresión que Camaloon tiene disponible. Actualmente disponemos de dos opciones, serigrafía e impresión a todo color (también conocida como impresión DTG). Puedes optar por imprimir tu bolso en ambos lados con una de estas técnicas. 

En este artículo vas a conocer más sobre técnicas de impresión en bolsas. Sobre todo las desventajas, precios, estilos, cómo funcionan y por qué debes elegir una técnica específica para personalizar tus bolsas.

Personalización con Serigrafía

bolsas personalizadas para empresas

La serigrafía es una técnica de impresión que nos permite transferir una imagen a través de una malla a otra superficie. Es una de las técnicas más populares del mundo desde hace miles de años por haberse ido perfeccionando a lo largo de los años pero mantiene su esencia y sin elevar el coste de producción.

Desventajas de la técnica de serigrafía

La técnica de serigrafía es, con mucho, una de las técnicas más utilizadas para imprimir sobre textiles. Esta técnica ofrece un diseño de alta calidad y es principalmente una técnica de impresión económicamente responsable. 

Aunque es una técnica de impresión muy popular, también tiene sus desventajas. Debido a que los colores deben imprimirse por separado, hay un límite de 6 colores por diseño. Esto significa que no se recomienda la serigrafía para diseños más complejos con muchos colores. Para algunas bolsas, solo se puede usar 1 color. También hay un pedido mínimo de 10 piezas si elige la serigrafía. Por lo tanto, esta técnica es una desventaja para diseños complejos o pedidos en pequeñas cantidades.

Precio

Existen varios criterios que determinan el precio de su pedido. La cantidad de bolsas que pidas es uno de los criterios. Camaloon ofrece descuentos por pedidos al por mayor, lo que significa que cuanto más pida, más baratas serán las bolsas por pieza. 

Como mencionamos anteriormente, si tiene más de 1 color en su diseño y elige la serigrafía, los colores deben imprimirse por separado. Por lo tanto, cuantos más colores hay que imprimir, más caro se vuelve el diseño. Entonces, si deseas imprimir bolsos a bajo coste, debes usar la menor cantidad de colores posible. 

Además, el precio también está influenciado por el modelo o la marca del bolso. A todas las bolsas se les ha añadido una tabla con el precio por pieza, en función del número de colores y de la compra. ¡Así que siempre verás de nuestra parte una descripción general clara y sencilla de los precios!

tote bags y bolsas personalizadas

Estilos 

Para personalizar tus bolsas tienes diferentes opciones de estilos. Puedes optar por imprimir en la parte delantera, trasera, doble cara o nuestras bolsas de impresión completa. Además, las bolsas de Camaloon tienen diferentes tamaños para la impresión, encontrarás todo en la descripción de cada producto. También puedes optar por no personalizar tu bolsa. ¡Tú decides!

Una gran ventaja de la serigrafía es que puede utilizar los colores Pantone exactos de su empresa. Para que nunca tengas que optar por un color similar, ¡lo haremos de la manera que necesites!

¿Cómo funciona la serigrafía en bolsas personalizadas?

La serigrafía es una técnica de impresión que utiliza una malla para transferir tinta a un sustrato, excepto en áreas impermeables a la tinta por una plantilla de bloqueo. La serigrafía es también un método de estarcido para hacer impresiones en las que un diseño se superpone a una pantalla de poliéster u otra malla fina, con áreas en blanco cubiertas con una tela impermeable.

Para cada color de un diseño, hacemos un trozo de papel de aluminio que se convierte en una pantalla individual. Cada pantalla individual se presuriza y se carga con un color específico para imprimir. Este proceso de deconstruir el arte en sus componentes de un solo color se llama separación de colores.

¿Por qué elegir la serigrafía?

Hay varias características que determinan cuándo es aconsejable optar por la serigrafía. La serigrafía es una opción económicamente sólida para pedidos al por mayor. Además, también es un proceso que garantiza una alta calidad, ¡pudiendo imprimir en los colores Pantone de tu empresa! ¡También puedes darle estilo de muchas maneras! La serigrafía es una técnica de impresión de alta calidad a un precio asequible.

Personalización con Impresión a todo color

Bolsas personalizadas al por mayor

La impresión digital, también conocida como impresión DTG o a todo color resalta los detalles de las imágenes. Su paleta de colores tiene como base 4 colores. Pero a pesar de su variedad, este tipo de impresión no permite crear colores Pantone puros. Con la impresión a todo color podrás dar una mayor visibilidad con impresiones de alta calidad por un buen precio.

Desventajas de la impresión DTG en bolsas personalizadas

Al igual que con cualquier proceso, existen limitaciones que aún no se han superado o ventajas en las que otros procesos están diseñados para ser excepcionales.

La primera limitación de la impresión digital es que los volúmenes grandes cuestan más. En segundo lugar, las limitaciones de los colores, ya que la mayor parte de la impresión digital se duplica a partir de CMYK.

Además de que bajo la luz solar directa, las tintas digitales se desvanecen más rápido que la tinta flexográfica o la tinta offset. Si desea que la tinta dure la mayor parte de una década, haga que sus etiquetas sean serigrafiadas.

Precio

Bolsas personalizadas con impresión DTG

Existen varios criterios que determinan el precio de su pedido. Por supuesto, uno de los criterios es la cantidad, modelo y marca de camisetas que pidas.

Otro factor es la cantidad de colores quieras utilizar a la hora de hacer la impresión, cuantos más colores quieras, más costoso se vuelve. Si quieres imprimir camisetas de forma económica, debes optar por una menor cantidad de colores.

Estilos 

Para DTG, también se aplica que puede imprimir el frente, el reverso y, a veces, a doble cara. Con una superficie de impresión diferente según el bolso. La ventaja de DTG es que no hay límite de colores. ¡Deje volar su creatividad y use tantos colores como necesite! 

¿Cómo funciona la impresión a todo color (impresión DTG)?

Las impresoras digitales son, más comúnmente, impresoras de inyección de tinta o de tóner. La impresora de inyección de tinta produce su imagen trazando minúsculas gotas de tinta en la superficie elegida, creando su imagen. Usando tóner, un polvo fino a base de plástico, esta impresora produce puntos más pequeños que los de la inyección de tinta y sale seca.

¿Por qué deberías elegir la impresión a todo color (impresión DTG) para crear bolsas personalizadas?

La impresión DTG es en algunos casos más económica que la serigrafía. Debido a que la serigrafía a menudo tiene una cantidad mínima de pedidos, puede ser más ventajoso elegir la impresión DTG para pedidos pequeños. La impresión DTG también puede ser una mejor opción para diseños más complejos, que tienen más colores. Porque saldrían más caras con la serigrafía por la cantidad de pantallas que habría que hacer. La impresión DTG también es más adecuada para imprimir fotografías en bolsas.

tote bags con impresión a todo color

¿Cómo eliges una técnica de impresión para tus bolsas personalizadas?

¡Ten en cuenta lo que necesitas! Algunas técnicas son más adecuadas para tejidos específicos o puede ser la más adecuada para diferentes cantidades de pedidos. Para finalizar, la cantidad de colores que necesitas es un factor que ayuda a definir cuál técnica escoger. Hecha un vistazo en nuestras opciones de mochilas personalizadas, bolsas de playa, bolsas para botellas de vino y mucho más.

¿Aún no lo sabes? Póngase en contacto con uno de nuestros empleados, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar