Camisetas personalizadas: todo sobre nuestros tejidos

Camisetas personalizadas: tejidos de fabricación

Cuando estás planeado hacer camisetas personalizadas para tu equipo de trabajo o tu negocio de Print on Demand, son varios los aspectos que debes considerar para elegir el modelo ideal. Uno de los aspectos es el material y de eso te hablaremos hoy. 

El material perfecto para una camiseta personalizada varía según el uso que se le dará. También influye la temporada del año, el tipo de diseño e incluso los valores de la empresa.

Por ejemplo, para una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, las camisetas de algodón orgánico serán la mejor opción.

Si necesitas camisetas personalizadas para que el equipo de trabajo use en oficina, la combinación de poliéster y algodón puede ser una excelente idea.

Te contamos todo sobre los diversos tejidos que ofrecemos para que elijas las camisetas ideales para ti.

Camisetas personalizadas de algodón

Camiseta personalizada: tejido algodón

El algodón es un material popular en la elaboración de prendas de vestir gracias a su comodidad, suavidad y durabilidad.

Es un material amado por muchos gracias a que es hipoalergénico, perfecto para verano, además de fácil de cuidar.

Las camisetas de algodón no solo tienen excelente calidad, ¡también se ven muy bien! Son versátiles y pueden llevarse durante todo el año.

¿Cómo se personalizan?

Gracias a que están hechas con un material natural, las camisetas de algodón absorben las tintas con facilidad. Por esto pueden ser personalizadas con distintas técnicas de impresión y el resultado de la personalización será vívido y duradero.

Las camisetas de algodón de Camaloon son personalizadas con las siguientes técnicas:

Serigrafía

Al estampar diseños personalizados con serigrafía, no hay material que compita con el resultado que se obtiene con el algodón.

Especialmente cuando se trata de camisetas de 100% algodón, la tinta se absorbe con facilidad consiguiendo un estampado de calidad.

Sin embargo, esto es cierto para las camisetas y otras prendas de material delgado. En las sudaderas, si el material es muy grueso, el resultado será un poco más opaco.

Impresión DTG

La impresión Direct to Garment, o directa a la prenda, es un tipo de impresión digital que funciona con una impresora que utiliza tintas a base de agua. De manera similar al proceso de impresión sobre papel, el diseño es impreso directamente sobre la camiseta.

Debido a que la tinta utilizada es a base de agua, la absorción en las camisetas de algodón es súper sencilla y los resultados increíbles.

Esta técnica de impresión es mayormente utilizada para diseños complejos como fotografías, ilustraciones o figuras policromáticas.

Al ser un proceso digital, es mucho más conveniente para estampar este tipo de diseños, ya que en la serigrafía cada color se aplica individualmente con una pantalla distinta.

Beneficios:

  • Cómodo
  • Transpirable
  • Versátil
  • Hipoalergénico
  • Duradero

Las camisetas personalizadas de algodón son mejor para:

Este material es perfecto durante todo el año. Gracias a su comodidad y transpirabilidad, puede llevarse ya sea en invierno o verano.

Ya sea para el uso en casa, en oficina, para actividades en exteriores, como uniforme o cualquier otro contexto social, las camisetas de algodón se adaptan perfectamente a la ocasión.

Camisetas personalizadas de algodón orgánico

Camisetas personalizadas: tejido algodón orgánico

En nuestro catálogo de camisetas personalizadas también encontrarás múltiples opciones de camisetas de algodón orgánico.

El algodón es un material natural, pero su proceso de cultivo implica el uso de diversos pesticidas e insecticidas. Estos químicos hacen del cultivo un proceso contaminante para el ambiente y peligroso para la salud de los trabajadores agrícolas.

Debido a que el algodón es uno de los materiales más usados para la fabricación de ropa, era necesario encontrar una alternativa más sostenible. Esa alternativa es el algodón orgánico.

En el proceso de cultivo de este material se utilizan solo productos que cumplen con los requisitos de toxicidad y biodegradabilidad exigidos.

Esto se traduce en un producto 100% ecológico elaborado respetando el medio ambiente y los derechos humanos de los trabajadores.

¿Cómo se personalizan?

Al igual que las camisetas de algodón convencional, las camisetas de algodón orgánico se pueden personalizar con serigrafía en hasta 6 colores y con impresión DTG a todo color.

Beneficios:

  • Todos los beneficios de las camisetas de algodón convencional
  • El algodón es obtenido con un proceso de cultivo 100% ecológico
  • Los productos utilizados para su elaboración son amigables con el medio ambiente
  • Los trabajadores agrícolas no son expuestos a productos tóxicos

Camisetas personalizadas de poliéster

Camisetas personalizadas: tejido poliéster y algodón

El poliéster es un material ligero que se caracteriza por su resistencia y por no arrugarse ni deformarse con el uso.

Este material también se caracteriza por su baja absorción de agua, por lo que se seca rápidamente. Esto hace que sea un material popular para la ropa deportiva. Sin embargo, a diferencia del algodón, una camiseta de 100% poliéster no es muy transpirable por lo que las moléculas de olor quedan fijadas al material.

Por esta razón, la mezcla de poliéster y algodón es una de las más populares. Se consigue lo mejor de ambos mundos: la suavidad y transpirabilidad del algodón, más la resistencia y durabilidad del poliéster.

En Camaloon también tenemos camisetas elaboradas en una combinación de 60% algodón – 40% poliéster y  52% algodón peinado – 48% poliéster.

¿Cómo se personalizan?

La mejor técnica para personalizar camisetas de poliéster es la sublimación. No obstante, la combinación con algodón abre la puerta a más técnicas de impresión, manteniendo los resultados de calidad y duraderos.

Las técnicas usadas en Camaloon para personalizar las camisetas de poliéster son:

Serigrafía

El uso de la serigrafía para personalizar camisetas de poliéster y algodón es posible con el uso de tintas especiales para este material.

En algunas de nuestras camisetas esta opción está disponible para estampar diseños de hasta 6 colores. Para diseños más complejos o policromáticos, la impresión digital es la técnica recomendada.

Impresión DTG

Como mencionamos en la personalización de camisetas de algodón, la impresión DTG es la opción más conveniente para diseños complejos que cuenten con más detalles y una mayor variedad de colores.

Como la cantidad de algodón en la mezcla es mayor a la de poliéster, esta técnica funciona de maravilla.

Sublimación

La sublimación es una técnica de impresión que utiliza el calor para transferir una imagen desde un tipo de papel especial hacia el tejido de la camiseta.

Con esta técnica se puede estampar diseños a todo color y el resultado será permanente. La personalización no se desvanecerá ni tampoco debes temer por posibles grietas.

Ya que personalizar con esta técnica es un proceso sencillo, es apta para pedidos a partir de una sola unidad.

Beneficios:

  • Combina la durabilidad del poliéster con la comodidad del algodón
  • Menos propensa a arrugas
  • Se seca con facilidad
  • No se encoge o pierde su forma

Mejor para:

Las camisetas personalizadas de poliéster y algodón son mejor para el uso en interiores como la oficina, en casa u otros ambientes con una temperatura no tan cálida.

Al no ser tan transpirables, estas camisetas no son ideales para el uso en actividades deportivas o exteriores durante temporadas calurosas.

Camisetas personalizadas de viscosa

Camiseta personalizada de viscosa y poliéster

Otro material que encontrarás en el catálogo de Camaloon es la viscosa. Un material extraído de la pulpa de la madera, aunque elaborado con un proceso que involucra el uso de diversos productos químicos. Por esta razón se le considera un material semi-sintético.

De manera similar al algodón, este material se caracteriza por ser suave, con una sensación parecida a la seda, transpirable y perfecto para personalizar, ya que los colores se ven vívidos al estampar sobre él.

La viscosa también puede mezclarse fácilmente con otros materiales, siendo la mezcla con poliéster una de las más populares.

Este es uno de los materiales que ofrecemos en nuestra sección de camisetas personalizadas, un tejido de 65% poliéster y 35% viscosa.

Esta combinación resulta en una camiseta duradera, suave, resistente y versátil que no se arruga fácilmente.  

¿Cómo se personalizan?

Las camisetas de poliéster y viscosa se caracterizan por resultados vívidos y duraderos en su personalización.

Además, nuestra camiseta de viscosa puede ser personalizada tanto por delante como por detrás, para que tengas más posibilidades y puedas darle rienda suelta a tu creatividad. 

Serigrafía

La técnica utilizada para la personalización de estas camisetas es la serigrafía. Este es un proceso un poco más complejo que otras técnicas de impresión digital o la sublimación, por lo que no es conveniente para pedidos pequeños.

Puedes personalizar con diseños de hasta dos colores con pedidos a partir de 10 unidades y para pedidos de 25 unidades o más es posible personalizar tus camisetas con diseños de hasta 6 colores.

Beneficios:

  • Material muy suave
  • Alta durabilidad y resistencia
  • Soporta el lavado frecuente
  • Buena retención de colores

Mejor para:

Nuestras camisetas personalizadas de poliéster y viscosa son perfectas para llevar en verano y disfrutar cómodamente de actividades al aire libre.

Ahora ya conoces cuáles son los tejidos de nuestras camisetas personalizadas, sus beneficios, técnicas de personalización y cuáles son mejores según el uso que se le dará y la época del año.

¿Quieres ver cómo se verían nuestras camisetas personalizadas con tu diseño? ¡Prueba nuestra herramienta de diseño concisa para visualizar cuál sería el resultado final!

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar