Características de nuestras tazas personalizadas

Las tazas personalizadas son de nuestros productos promocionales más vendidos. ¿La razón? Son muy útiles, duraderas y lucen realmente geniales cuando estampamos diseños en ellas. Además, son contenedoras de las bebidas que más amamos, como un buen café o un delicioso té. Por eso, queremos llevarte por un viaje a través de sus características más importantes y así estés aún más confiado y seguro al decidirte por alguna de ellas.

Materiales

En una taza, el material es muy importante, no solo por la apariencia que le aporta sino por factores como la conservación del aroma, la temperatura y el mantenimiento que requieren. Veamos las cualidades, ventajas y desventajas de cada uno. 

Cerámica

Tazas cerámica

Las tazas de cerámica personalizadas están entre las opciones más clásicas y tradicionales, especialmente a la hora de servir café o té. Se trata de un material bastante resistente a golpes y rayones, ya que su proceso de elaboración a partir de piedras y minerales sometidos a altas temperaturas le dan la rigidez necesaria. 

Ventajas 

  • Una impresión en cerámica nunca pierde color.
  • No se oxida con el pasar del tiempo.
  • Resiste muy bien golpes, rayones y, en ocasiones, caídas.
  • Al no ser un material absorbente, no debes preocuparte por la acumulación de bacterias, ni mucho menos hongos. Es bastante higiénico.
  • Es un excelente conservador de frío y calor.

Desventajas 

  • Se quiebra con facilidad en caídas desde ciertas alturas.
  • Con el pasar del tiempo, puede presentar desgaste y rayones, propiciando la acumulación de sustancias que genera manchas.

Anímate a pasear por nuestra variedad de tazas de cerámica, elegir una y luego personalizarla.

Metal

tazas metal

Contamos con diferentes estilos de tazas metálicas personalizadas para tus campañas promocionales. El metal puede ser un material muy duradero si se cuida bien. Dependiendo del tipo de metal, puede ser resistente contra rayones, porque las caídas todos las resisten bien.

Ventajas

  • Es un material resistente a caídas y golpes.
  • Algunos, como el acero inoxidable, no se rayan fácilmente.
  • El metal esmaltado no altera los sabores.
  • Conservan el frío y el calor.

Desventajas

  • Puede sufrir desgaste más rápido que otros materiales, excepto el acero inoxidable.
  • Podría alterar el sabor de las bebidas.
  • Al transmitir el calor de forma rápida, puede quemar la piel. 

Conoce todas nuestras tazas metálicas ¡y no dudes en hacer un pedido para regalar!

Vidrio

tazas vidrio

Luego de las tazas de cerámica, las tazas de cristal personalizadas son las más usadas. El vidrio es un material con muchos beneficios y nosotros contamos con los mejores estilos. Estéticamente lucen sencillas, pero elegantes. Si se sabe cuidar, el vidrio puede durar mucho tiempo.

Ventajas

  • Retienen el calor lo suficiente para disfrutar de un buen café o té.
  • Son higiénicas, pues no absorben bacterias ni hongos.
  • No modifican el sabor de las bebidas.
  • Suelen no rayarse tan fácilmente.
  • Son reciclables.

Desventajas

  • Transmiten calor por lo que pueden generar quemaduras.
  • Dependiendo de la técnica de impresión, el diseño se puede ver desgastado con el tiempo.
  • Se rompen fácilmente si se les deja caer.

Te invitamos a que mires las opciones de tazas de vidrio que te ofrecemos y analices si es la opción correcta para tus campañas. 

Plástico

tazas plástico

Por su practicidad y bajo costo, las tazas de plástico son consideradas para el consumo de diferentes bebidas. No suelen ser tan duraderas, pero con un buen cuidado pueden tener una vida útil considerable.

Ventajas

  • Fáciles de portar y manipular, sin riesgo de que se quiebren por caídas o golpes.
  • Reforzado, el plástico retiene por más tiempo el calor.
  • Estéticamente, lucen bien.

Desventajas

  • No son la opción más higiénica, pues acumula bacterias.
  • Con el tiempo, puede alterar el sabor de las bebidas, ya que retiene sabores y olores de las diferentes bebidas que se sirven en ellas. 
  • Se pueden manchar con mayor facilidad que las de otros materiales.

Nuestras tazas de plástico pueden ser la opción que necesitas para plasmar la identidad de tu marca, no dudes en considerarlas.

Bambú

tazas bambú

El bambú es un material noble, económico y que luce interesante cuando se mezcla con otros, al natural o recubierto. Desde el punto de vista ecológico, ha ganado mucha popularidad, por lo que si te interesa este aspecto, estas tazas podrían ser la ideales. 

Ventajas

  • Son livianas y, por lo tanto, fácilmente portables.
  • Cuando están recubiertas no alteran el sabor de las bebidas, ni absorben gérmenes.
  • Resisten los impactos, no se rompen fácilmente.
  • Es un material ecológico.

Desventajas

  • Con el tiempo, se pueden rayar y deteriorar si no se les da buen cuidado.
  • No es recomendable servir bebidas demasiado calientes. Preferiblemente que no superen los 75ºC.

Definitivamente, nuestras tazas de bambú quedarían muy bien en muchos tipos de campañas. Tenemos para ti varios estilos, no dejes de echarles un vistazo. 

Diseño

Cuando se trata de personalizar, un buen diseño es indispensable. Por esta razón te daremos algunos tips que te ayudarán a crear el tuyo de una forma efectiva.

tazas diseños

Tu logo de siempre

Tu logo es lo más importante a estampar en un producto personalizado, así que aprovecha para dejar ver la identidad de tu empresa.

Textos con tipografías legibles

Un mensaje inspirador o que llame a la conciencia siempre será bien recibido y en una taza personalizada, puede ser la motivación diaria.

Fotos e imágenes

Las fotos e imágenes en tazas personalizadas son esenciales en muchos casos, porque transmiten un mensaje en sí mismas y las hace lucir espectaculares.

Mantenimiento

mantenimiento de tazas

El mantenimiento de las tazas es indispensable para que se conviertan en un artículo realmente duradero. Si bien muchos de los materiales son resistentes y soportan accidentes, es necesario tener medidas de cuidado que las hagan útiles por mucho más tiempo.

Tazas de cerámica

Para que las tazas de cerámica sean duraderas, es importante que en el día a día se evite el choque con otros elementos de la vajilla (platos, vasos, cubiertos) y utensilios. Esto debido a que esta acción llevada a cabo de manera constante, puede ir formando rayas y grietas por donde se cuelan restos de bebidas y terminan manchándose y con una apariencia de desgaste. Además, te recomendamos lavarlas con jabones que no sean demasiado abrasivos.

La cerámica es apta para el lavavajillas y el microondas, así que no habría ningún problema en introducirlas en estos artefactos eléctricos. 

Tazas de metal

Aunque el metal es un material bastante resistente y durable, algunos tipos son más susceptibles a rayones y golpes, porque no son tan rígidos y llevan una cubierta de tintura. No las laves con jabones industriales abrasivos y cuídalas de los golpes.

En cuanto al lavavajillas, puedes meterlas sin problemas, solo que con las de acero inoxidable no debes superar los 30ºC de temperatura. Por su parte, el microondas está totalmente prohibido para este material.

lavado de tazas

Tazas de vidrio

El vidrio realmente es un material duradero, pero nunca está demás cuidarlo, especialmente de las caídas. Por lo general, las tazas de vidrio son gruesas y no son tan susceptibles al maltrato, pero es recomendable no ser bruscos en el trato, menos aún al estar en contacto con otros componentes de la vajilla o utensilios. No dejarlos chocar es buena idea.

Para su limpieza es bueno usar un cepillo si la taza es muy profunda, para que no queden restos de bebida en el fondo. Puedes lavarlas en lavavajillas y calentar en microondas siempre y cuando no tenga otro material, como tapas o accesorios de metal, silicona, entre otros que pueden no ser seguros. 

Tazas de plástico

Aunque el plástico es duradero, no resiste tanto las manchas y las bacterias como el resto de los materiales. Por lo tanto, la clave del éxito va a estar en el lavado oportuno y cuidadoso. Te aconsejamos lavar las tazas apenas las termines de usar, con una esponja suave pero que arrastre la suciedad. 

No necesitas usar jabones abrasivos y menos cuando la taza lleva un diseño, pero sí cerciorarte de que arranque bien la grasa y los restos de bebida. Si es necesario lávala con un cepillo suave y a mano. Aunque puedes meterla en el lavavajillas (temperatura no mayor de 30º), es mejor que solo lo hagas para un prelavado y luego procedas a lavar a mano. No la expongas tampoco demasiado tiempo en el microondas, ni en los programas más fuertes.

Tazas de bambú

Para su máxima duración evita las caídas excesivas y golpes. Lava tus tazas de bambú con esponja y jabón suave. También puedes usar jabón diluido en agua. Es preferible que no sirvas bebidas excesivamente calientes (75ºC máximo), ni dejes reposar el líquido por más de dos horas dentro de la taza, esto puede causar biodegradación.

Algunos estilos de tazas de bambú se pueden lavar en lavavajillas, pero otros no. Te recomendamos mirar la tabla de uso y características. No calientes en el microondas. 

Esperamos que toda esta información haya sido muy útil para ti, y que de ahora en adelante elijas tus tazas personalizadas con más seguridad y un mayor criterio para tomar una decisión.

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar