Características más importantes de nuestras botellas personalizables

botellas camaloon

Las botellas personalizadas son obsequios ideales para cualquier persona. Al poder transportar nuestras bebidas favoritas en ellas, nos facilitan la vida enormemente, además de mantenernos hidratados y satisfechos. Y en esto consiste su popularidad como artículo promocional, nadie puede negar que es un producto práctico y necesario hoy en día.

Por estas y muchas razones más, te contaremos sobre sus características más esenciales. Y una recomendación que te hacemos es, si te parece adecuado, colocar esta información en los empaques de tus botellas personalizadas. Creemos que es buena idea que tus clientes y/o colaboradores tengan claro las ventajas del material de la botella e indicaciones sobre su mantenimiento. De esta manera, durarán por mucho más tiempo en buen estado, algo que les conviene a ellos y a tu empresa también.

Material

El material es de total relevancia para las botellas, ya que de él dependen la conservación de la temperatura, el sabor de las bebidas, su estética y durabilidad. Nosotros procuramos ofrecer los mejores materiales del mercado. Al mismo tiempo, tenemos variedad que permite a nuestros clientes acceder al producto de acuerdo a su presupuesto, identidad de marca y preferencias. 

Acero inoxidable

botellas personalizadas

El acero inoxidable es el resultado de la fusión de hierro, cromo y carbono, principalmente. El cromo le brinda su cualidad antioxidante, es decir, en medios oxidativos como el aire, crea una capa de óxido delgada y compacta que hace el efecto de aislamiento frente a la corrosión. Nuestras botellas de acero inoxidable están diseñadas para tu comodidad y tienen una estética fabulosa. 

Ventajas de la botella de acero inoxidable

  • Es más duradera que las que están elaboradas de otros materiales, como el plástico.
  • Es más higiénica, ya que el acero inoxidable es antiadherente, por lo que no acumula bacterias.
  • No libera tóxicos que puedan hacer daño al organismo.
  • Es resistente a los golpes, por lo tanto, es fácilmente portable.
  • Conserva la temperatura de nuestras bebidas.

Desventajas de la botella de acero inoxidable

  • Podría modificar el sabor y aroma de los líquidos.
  • Suele tener precios más elevados.

Aluminio

botellas promocionales

Se trata de un material muy apreciado en campos como la ingeniería por su baja densidad y por ser notablemente resistente a la corrosión. En estado puro es un material blando, pero con las fusiones con otros materiales puede lograr una consistencia importante. Las botellas de aluminio personalizadas son una excelente opción de regalo. 

Ventajas de la botella de aluminio

  • Tiene protección contra la luz, humedad y oxígeno.
  • Es duradera, si se sabe cuidar.
  • Tiene buena estética.
  • Es ligera y fácilmente portable.
  • Reciclable.

Desventajas de la botella de aluminio

  • En algunos casos puede liberar aluminio en las bebidas, pero con la capa protectora esto se evita totalmente. 
  • Puede ser más sensible a los golpes y rayones.

Vidrio

botellas personalizables

El vidrio es un material que ha ganado mucha popularidad y suele verse como una excelente alternativa frente al plástico. Es higiénico, no tóxico y luce muy bien en envases y botellas. Sorprende a tus clientes y colaboradores con unas elegantes botellas de vidrio personalizadas. 

Ventajas de la botella de vidrio

  • No genera ningún tipo de sustancias tóxicas.
  • Se puede esterilizar, pues aguanta altas temperaturas.
  • Es higiénica, ya que no es absorbente y, por lo tanto, no acumula bacterias.
  • Es reutilizable por mucho tiempo.

Desventajas de la botella de vidrio

  • Es más pesada que otras botellas.
  • Es frágil, se rompe fácilmente con caídas o golpes fuertes.

Plástico

botellas plástico

Se trata de un material sintético muy versátil, elaborado a partir de materias primas como el carbón, gas natural, celulosa y petróleo. La practicidad del plástico lo ha llevado a ser uno de los materiales más utilizados en diferentes industrias. Te ofrecemos una gran variedad de botellas de plástico personalizables, para que encuentres tu opción perfecta. 

Ventajas de la botella de plástico

  • Es mucho más liviana que otras.
  • No se rompe con facilidad y con el mantenimiento adecuado puede ser muy duradera.
  • Es reciclable 100%.

Desventajas

  • No conserva tanto el frío como las botellas de metal. 
  • No es tan higiénica como el vidrio o el acero, puesto que absorbe las bacterias. 
  • Puede acumular olores y sabores con el tiempo, alterando ambas cualidades en las bebidas nuevas que introducimos.

Plástico Libre de BPA

botellas libres de BPA

Este tipo de plástico es elaborado sin BPA (Bisfenol A) una sustancia que al ser sometida a ciertas temperaturas libera químicos dañinos para la salud. Varios estudios científicos así lo han comprobado. Y en esto consiste la ventaja de usar este tipo de material, ya que es seguro para la salud del cuerpo. Por eso, nos parece importante tener botellas personalizadas sin BPA, para que puedas obsequiarlas con tranquilidad. 

Diseño

Logo botellas

El diseño de tus botellas personalizadas es un aspecto demasiado relevante como para dejarlo al azar. Te recomendamos tener en cuenta los valores de tu empresa, el público objetivo de la campaña y otros detalles para tener éxito en la creación de un arte auténtico y de impacto.

Algunas recomendaciones que podemos darte es que procures incluir el logo y eslogan de tu marca siempre que sea posible. Además, puedes agregar un mensaje inspirador e imágenes de calidad y acordes con la identidad de tu empresa.

Mantenimiento

Mantenimiento botellas

Todos esperamos que nuestras botellas se conserven en buen estado por mucho tiempo. Por esta razón, es importante tener en cuenta las recomendaciones de mantenimiento. Y, como te mencionamos al principio, es buena idea incluirlas en los empaques de tus botellas personalizadas, así tus clientes sabrán cómo cuidarlas. 

Botellas de acero inoxidable y aluminio

Las botellas de metal, como las de acero inoxidable y aluminio, suelen ser bastante duraderas. Sin embargo, es importante darles el cuidado correcto. En primer lugar, no las laves con esponjas de alambre o demasiado ásperas para evitar deterioro, especialmente en las de aluminio. Tampoco uses detergentes demasiado abrasivos, pues cuando la botella tiene diseños estampados en serigrafía o impresión digital puede sufrir daños. 

En el lavavajillas puedes lavarlas, siempre y cuando la temperatura no supere los 30ºC, sobre todo, las de acero inoxidable. Por último, ninguna deberá ser sometida a temperaturas demasiado bajas ni altas. 

Botellas de vidrio

Cuida las botellas de vidrio, especialmente, de caídas, golpes y choques con otros elementos, como platos, vasos y utensilios de cocina de cerámica, vidrio o metal. El cristal puede romperse con mucha facilidad. 

Puedes esterilizarlas cuando gustes, ya sea en el microondas, en la cocina o en aparatos especiales para eso. También puedes lavarlas en el lavavajillas y es recomendable usar cepillo si son muy profundas.

Botellas de plástico

El plástico es un material prácticamente irrompible, pero esto no quiere decir que vayas a descuidar tus botellas dejándolas en cualquier lugar. Luego de que las uses, lávalas lo más pronto posible, no esperes demasiado tiempo, ya que esto propicia la acumulación de bacterias. Lo recomendable es lavarlas bien todos los días, si es posible. 

Usa jabones, esponjas y cepillos suaves para el lavado, preferiblemente, a mano. Cerciórate de llegar a todos los lugares donde puedan acumularse restos de bebidas. El plástico tiende a mancharse con ciertos químicos de algunos líquidos. 

En Camaloon, pensamos en nuestros clientes y procuramos darles toda la información necesaria para que disfruten al máximo de nuestros productos. Esperamos que esto también te ayude a decidir cuál es tu artículo promocional ideal. 

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar