¡Este otoño no nos olvidemos de la Castañada!

/ anna

Aunque a todos nos parece genial el intercambio de culturas y la influencia de costumbres de otros países, a veces nos olvidamos de que hay celebraciones mucho más cercanas e interesantes que valdría la pena considerar.

Uno de estos casos es la 'Castañada' o 'Mangosto', que celebra el día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, en diferentes partes del territorio español y luso. Si bien es cierto que este fruto se puede conseguir en cualquier fecha del calendario, es obligatorio consumirla la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Esta fiesta, a parte de ser cultural (y gastronómicamente) rica, es muy curiosa y, al igual que Halloween, está relacionada con los muertos. La Castañada tiene su origen en la celebración dedicada a los muertos, ya que las castañas eran una antigua comida funeraria, que se comían en un ambiente estrictamente familiar y se concebía como una ceremonia de culto.

Elisa y Teo no se quiso perder la oportunidad de reivindicar esta celebración y por eso decidió crear y personalizar chapas con un diseño muy acorde con la temporada en la que nos encontramos.

¡A nosotros nos encantan!

Y tú, ¿también estás listo para celebrar 'La Castañada' este año?

comments powered by Disqus