Chapas para el Denim Day

/ federico

El pasado 27 de mayo se celebró el Denim Day (Día del Vaquero) promovido en Italia y España por Guess.

El Denim Day nace hace 15 años en los Estados Unidos como protesta contra una decisión terriblemente injusta de un tribunal de absolver a un violador porque la víctima llevaba unos “jeans” ajustados.

Esta historia de reivindicación se alzó con un símbolo de protesta: los vaqueros. Es por este motivo que cada año se celebra el “Denim Day” o Día del Vaquero.

Al segundo año de celebración esta protesta se propagó a través del océano, llegando a Italia y a España de la mano de Guess. La famosa marca de “jeans” abandera esta iniciativa para promover la celebración en Europa.

Para divulgar esta iniciativa, Guess decidió contar con las chapas Camaloon.

Chapas para el Día del Vaquero con frases y mensajes para remover conciencias para luchar contra cualquier tipo de abuso sexual.

El 27 de mayo Guess invitó a todo el mundo a llevar pantalones vaqueros y chapas para recalcar la posición de denuncia a las injusticias y a recaudar fondos para la Fundación Guess Europa.

Las donaciones recaudadas se destinan a programas de ayuda a las víctimas que sufren cada año abusos. Gracias a este tipo de proyectos se trabaja cada día para evitar estos delitos en el futuro.

comments powered by Disqus