Codificar como una chica

/ federico

Codificar como una chica (Conding lile a girl) es algo para estar orgullosa. Esta es la frase que Helen nos dijo cuando nos presentó los talleres impartidos en ciudades de todo el mundo organizados por la plataforma Django Girls, una organización de Berlin fundada en el 2014 por dos chicas polacas que se llaman Ola.
Las chapas eran para un workshop destinado a mujeres que programan en el Reino Unido la semana pasada. 30 mujeres, todas principiantes, aprendieron a codificar y a construir su primera web en el taller gratuito. Fue uno de los muchos cursos que se han celebrado en todo el mundo organizados por mucha gente - El programa se llama Django Girls y si quieres conocer más sobre esta iniciativa no te pierdas este link : https://djangogirls.org/
El diseño, originalmente hecho para las camisetas para otro workshop en EE.UU, está destinado a difundir el mensaje de que codificar como una chica es algo para enorgullecerse. (En este momento hay muy pocas mujeres programadoras y las chicas Django tratan de cambiar esto).
Helen nos comentó que las chapas han sido muy populares. Las chapas duraron muy poco, todo el mundo quería una. - Se repartían en el taller y en las conferencias y la gente las quería, todos querían lucir una.

"Elegimos Camaloon porque permite diseñar fácilmente y nos quedamos muy contentos con la calidad y el envío Express - Os recomendaré a otros organizadores"

Helen

comments powered by Disqus