¿Cómo atraer clientes con tu escaparate?

/ federico


Cada día recibimos miles de impactos publicitarios a nivel visual. Por ejemplo, desde vallas publicitarias o carteles. También los escaparates de las tiendas entran dentro de esta lista. De hecho, representan una de las primeras fuentes de estímulos visuales que recibimos todos los días en las calles.

Por ello, para los que tienen un negocio a pie de calle, es fundamental apostar mucho por diferenciar el mensaje, y asegurarse de que el escaparate sea el medio perfecto para destacar entre la competencia y atraer clientes a la tienda.

Para captar la atención de tus clientes es esencial desarrollar una estrategia visual. ¿Sabes qué aspectos tienes que tener en cuenta?

1- Iluminación

Para que los artículos y productos que expones en el escaparate destaquen, te recomendamos siempre jugar con la posición de las luces, y que éstas no sean demasiado fuertes. Lo ideal sería que los productos estuvieran iluminados lateralmente, sin apuntar directamente al público. También te sugerimos usar una luz cálida para crear atmósfera, y jugar con la luz del exterior para, por ejemplo, evitar las zonas de sombra, especialmente sobre los productos que quieres presentar. Hay que tener en cuenta aspectos como la reproducción cromática: mejor si utilizas luces que no alteren los colores “reales” de los objetos que iluminan.

2 - Transmitir los valores

Si quieres dar protagonismo a tus productos y valores, el escaparate es el mejor lugar donde mostrarlos. Selecciona los elementos gráficos que mejor reflejan tu negocio, los colores más vivos y representativos de lo que tus clientes encontrarán dentro de la tienda. De esta manera, ya tendrá alguna pista sobre tu actividad y filosofía de negocio. Para comunicar los puntos fuertes de tu actividad, puedes utilizar las pegatinas para cristales y ventanas, y personalizarlas con los elementos y mensajes que distinguen tu tienda de las de la competencia.

3 - Anunciar promociones

Blog_50%.jpg

Durante las rebajas y los descuentos de verano los cristales y los escaparates de tu tienda son, sin duda, la mejor manera para anunciar promociones y ofertas de temporada. Gracias, por ejemplo, a las pegatinas transparentes, añadir y quitar mensajes promocionales será muy rápido. Como son muy fáciles de aplicar y quitar, y no dejan residuos, permiten alternar las promociones en función de las necesidades de tu negocio.

Estos son solo algunos consejos para atraer clientes a tu escaparate y, según el sector de tu actividad, para diferenciarte de la competencia y crear un escaparate personalizado con todos tus mensajes promocionales.


comments powered by Disqus