haz feliz a un artista - añade productos de diseño a tu pedido personalizado

Cómo crear el bordado perfecto en Camaloon

Aquí te contamos los problemas más comunes con los bordados y te facilitamos la información para que los evites.

Como bien sabes, el bordado es una técnica especial ya que se basa en una técnica que usa hilos para simular la imagen deseada.

Es ideal para ilustraciones y textos simples y NO se recomienda para fotos o ilustraciones demasiado realistas. 

¡No te preocupes! Nuestro equipo comprobará manualmente todos los diseños para evitar demoras innecesarias.

Estos son los requisitos para un crear un diseño óptimo en Camaloon:

  1. Sin elementos finos o textos pequeños

Al usar el hilo en lugar de una impresión, los detalles pequeños no tienden a quedar bien representados. Hay que evitar elementos demasiados pequeños y/o finos para que no queden demasiado distorsionados y/o ilegibles.

Por ello también es necesario evitar tipografías con demasiados detalles (p.e. con serifa) y/o con elementos demasiado estrechos.

Recomendados tipografías amplias, gruesas y sin detalles extraños y evita usar letras muy pequeñas.

Siendo más técnicos debe cumplir:

  • Grosor mínimo para formas: 1,3 mm.
  • Altura mínima para letras minúsculas 6,4 mm y letras mayúsculas: 7,6 mm.

2. Limitación de color

La técnica de bordado no permite usar una amplia gama de colores. Se llega a ofrecer hasta 15 colores disponibles de los cuales 6 pueden usarse a la vez en el diseño a bordar.

Eso también descarta el uso de gradientes de color ya que requieren de muchos colores para ser representados y no dan un buen resultado. Solo podemos bordar formas y colores sólidos.

Con ello, el resultado del bordado puede diferenciarse bastante en los colores de la imagen original y debe ser tenido en cuenta al elegir esta técnica.

3. Contorno

Otro detalle a tener cuenta es que se genera un borde alrededor del parche con lo que no pueden ponerse elementos que sobresalgan o lo pisen ya que resultará imposible realizarlos.

Por todo ello, la representación que ofrecemos en nuestro sistema es meramente orientativa y en ningún caso representa ni confirma el resultado ni el acabado final del producto. 

Hay otras técnicas alternativas como la serigrafía, la impresión digital o la transferencia que pueden dar muy buenos resultados si no desea cambiar su diseño.

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar