Cómo crear un Welcome Pack perfecto - Una guía completa

Los paquetes de bienvenida se adaptan a los más variados tipos de empresas, independientemente del servicio que ofrezcan. La razón detrás de preparar un pack de bienvenida es preparar una recepción amistosa durante el proceso de incorporación de nuevos empleados, puede ser un regalo para nuevos y antiguos clientes, para huéspedes que se alojan en su hotel o Airbnb. El objetivo de montar un Welcome pack es generar una experiencia única a un cliente que ha invertido mucho dinero en su servicio, o facilitar el onboarding de nuevos empleados para que sus primeros días en la empresa sean más fáciles. Lo más importante que debes recordar es que debes agregar valor a la experiencia de su cliente.


Un paquete de bienvenida no es algo fútil ni una pérdida de dinero, es una oportunidad para mejorar las primeras impresiones y profundizar la comprensión sobre su negocio.



¿Qué es un Welcome pack?

Un pack de bienvenida puede tener diferentes significados dependiendo del uso que quieras darle, pero independiente de eso, el objetivo principal es impactar, sorprender y también causar una experiencia a la persona que lo recibe. Es una manera de conectarse con un cliente o un nuevo empleado a través de regalos que no solamente tengan un diseño y estética atractiva, sino que también transmitan los valores e intereses de tu empresa, hallando una conexión especial con cada persona. Las primeras impresiones son muy importantes, y por eso es importante saber cómo hacer un Welcome pack para tu empresa, nuevos empleados o eventos específicos, logrando sorprender, emocionar y crear un vínculo con quien lo recibe.


Es importante que tengas en mente cuáles son tus objetivos, es decir, tal vez estés buscando crear un pack corporativo para tus colaboradores, un regalo para clientes fieles a tu empresa, crear una acción de marketing y para eso debes pensar en productos y estrategias que sean interesantes para llegar a su público objetivo.


Cualquiera que sea su objetivo, un Pack de Bienvenida es siempre una forma increíble de sorprender y hacer que diferentes personas recuerden tu marca por la experiencia que les has generado, la recomienden y compartan una foto en las redes sociales, atrayendo aún más clientes para ti.




¿Cuáles son los beneficios?

A todos nos hace ilusión recibir un regalo y nos encantan los pequeños detalles que nos sacan una sonrisa a lo largo del día. ¿Qué mejor que un pack de bienvenida para sorprender a los nuevos empleados de tu empresa, a antiguos clientes que hace tiempo trabajan contigo o incluso a los nuevos clientes? Si quieres que cada uno de ellos se sientan especiales y que hacen la diferencia para ti, prepararles un welcome pack puede ser una excelente manera de demostrar que tipo de relación quieres mantener con cada cliente y/o empleado. Además, hay otros beneficios que podrás lograr si regalas un Welcome pack, tales como:


  • Crear una primera impresión agradable
  • Hace que la persona se sienta especial
  • Es una herramienta de publicidad
  • Transmite una cultura positiva sobre los valores de la empresa
  • Es una manera sencilla de iniciar o mantener buenas relaciones laborales


¡A veces son los pequeños detalles que hacen toda la diferencia! Cuándo preparas algo, por más sencillo que sea, logras destacarte de otras empresas y no apenas por regalar algo en concreto, pero también por el embalaje. Eso hace que la experiencia sea aún más especial y memorable.


¿Cómo hacer un welcome pack para nuevos empleados?

El primer día de trabajo en una nueva empresa no es tan fácil y puede ser una tarea desafiante. Muchas personas suelen estar ansiosas pensando en cómo será el nuevo ambiente laboral, sus compañeros de equipo y comprender los nuevos procesos, todos hemos pasado por eso a lo largo de nuestra vida laboral. Los nuevos empleados necesitan atención, y preparar una experiencia de incorporación es una forma de ayudarlos a adaptarse y sentirse acogidos en un nuevo ambiente.
Podríamos comparar el primer día de trabajo cómo a cuándo vemos un producto en la vitrina de una tienda, y de allí tenemos nuestra primera impresión. Ver cómo una empresa conduce el onboarding de un nuevo colaborador dice mucho sobre el ambiente de trabajo.


Para ayudarle en esta misión, pensamos en algunos productos que podrías utilizar para montar un welcome pack para ayudarlo en el onboarding de nuevos empleados:


Tazas

Una gran razón para regalar tazas es porque son increíblemente versátiles. Casi todo el mundo estaría emocionado de recibir una taza, porque son muy útiles y son ideales para tener en el trabajo para tomar un buen café o té. Sus empleados estarán felices de tener una taza de la empresa en casa.



Es muy asequible pedir tazas personalizadas para su empresa, y tampoco son extravagantes ni demasiado promocionales. Pasando un mensaje a las personas a las que esté tratando de impresionar.

¡Haz clic aquí para ver nuestras opciones de tazas!


Lápices y bolígrafos

Un bolígrafo es un regalo práctico en el lugar de trabajo, pero esenciales al reunirse con clientes, en conferencias o reuniones de negocios, es importante agregar una imagen de profesionalismo.



Materiales de escritura personalizados, se convierten en algo único mejorando la autoestima de los empleados. Si su bolígrafo está personalizado con su nombre, se sentirán valorados como individuos, no sólo como parte del personal.

Mira nuestras opciones de lápices y bolígrafos


Camisetas y sudaderas

Las camisetas y sudaderas personalizados están destinados a algo más que apenas eventos deportivos. Crear una camiseta personalizada puede ser mucho más valioso cuando se la entrega a alguien de tu empresa.



Son excelentes formas de promover la imagen de un gran equipo entre sus empleados y fomentar la cultura de la empresa. Les da un sentido de grupo y que están unidos por una causa común. Esto generará un sentido de comunidad, mejorará la moral y los ayudará a ser más productivos.

¡Crea tu ropa personalizada aquí!


Bolsas de tela o mochilas

La usabilidad de los bolsos o mochilas es asombrosa. Puedes usar esta bolsa por múltiples razones, sea para ir a trabajar, viajar, un paseo en la playa o ir al supermercado. Además. se ven muy elegantes y son muy prácticas de usar.



Tus empleados pueden llevarlas a todas partes. Por eso, estarás regalando algo que sus empleados pueden utilizar siempre. Puedes imprimir su logotipo, nombre de la empresa, un texto o diseño, convirtiéndolo en una excelente idea para la promoción de su negocio.

¡Pincha aquí para ver nuestras opciones!



Botellas

Si planeas utilizar recipientes para bebidas para promocionar su negocio, la mejor opción son las botellas de agua personalizadas que sean duraderas y llamen la atención de los clientes potenciales.




Elige el diseño más adecuado para atraer los clientes potenciales, de manera que puedas distribuir grandes cantidades de botellas de agua.

¡Haz clic aquí para ver nuestras botellas!



Libretas

Las camisetas y sudaderas personalizados están destinados a algo más que apenas eventos deportivos. Crear una camiseta personalizada puede ser mucho más valioso cuando se la entrega a alguien de tu empresa.



Son excelentes formas de promover la imagen de un gran equipo entre sus empleados y fomentar la cultura de la empresa. Les da un sentido de grupo y que están unidos por una causa común. Esto generará un sentido de comunidad, mejorará la moral y los ayudará a ser más productivos

¡Haz clic aquí para ver nuestras libretas!



¿Cómo hacer un welcome pack para clientes?

Es fácil entender que clientes leales consumen y compran más que los nuevos clientes, una vez que ya conocen el tipo de servicio que una empresa suele ofrecer, los clientes satisfechos son menos propensos a irse con la competencia. No hay momento exacto para generar grandes experiencias y comenzar a construir una relación sólida y cultivar la lealtad de tus clientes, puedes sorprenderles en la bienvenida o ya después de algún tiempo trabajando juntos, como forma de agradecimiento, siendo una excelente oportunidad de reforzar los valores de tu empresa y lo que diferencia tu servicio de la competencia.


Enviar un pack de bienvenida a tus clientes es el primer paso para sorprenderlos, hacer que se sientan especiales, de manera que seguramente estarán satisfechos con la atención al detalle, eficiencia y consideración. Un paquete de bienvenida personalizado, profesional y de alta calidad ayudará a construir una relación desde el principio, una en la que valore claramente al nuevo cliente y demuestre los valores de su marca. Pensando en eso, hemos seleccionado algunos productos que puedes utilizar para montar un Welcome pack para que puedas regalar a los nuevos clientes, convirtiéndolos en clientes fieles a tu marca, pero también regalar a los que trabajan contigo ya hace algún tiempo.



Bolsas de playa

Los bolsos de playa pueden ser coloridos, extravagantes e intrigantes porque no están necesariamente hechos para uso corporativo. En cambio, están diseñados para mojarse y ser arenosos. En lugar de estar llenos de actas de reuniones y horarios de conferencias, están llenos de botellas de agua, mantas de picnic y chanclas.



En resumen, son simplemente divertidas y perfectas para actividades exteriores. ¿Qué es mejor que recibir bolsas de algodón personalizadas? ¡Recibir otros productos que combinen, cómo una pelota de playa colorida o sombrilla con el logo de tu empresa!

¡Crea tu bolsa de playa personalizada aquí!



Botella de vino

El vino es un articulo frecuente en el entorno empresarial. En el mundo de los negocios, la bebida es una opción común de regalo, pero es necesario tomar algunas precauciones para complacer a gustos desconocidos. Antes de salir para la compra, sugerimos hacer una búsqueda rápida sobre la persona a presentar.



A todos nos gusta recibir regalos que fueron pensados especialmente para nosotros. Por eso es aún más interesante cuando la cosecha coincide con una fecha significativa para la persona, como el año del nacimiento de su hijo, una promoción u otro logro importante. ¡No se tiene que gastar mucho para hacerlo bien!



Chocolates

Un paquete sofisticado con delicados lazos de raso, y dentro algo que puede agradar a cualquiera. Si quieres presentar un cliente con bombones de chocolate, ¿por qué no elegir una marca local, para que personas de diferentes lugares conozcan lo mejor de la región donde se encuentra tu empresa?



Regalar chocolate va más allá de ser una tradición, es un gesto emocional que implica sentimientos de cariño y prestigio.


Neceseres

Una neceser es muy útil para ayudar a organizar y mejorar el uso de productos que usamos en nuestro día a día, ya que tiene espacio para guardar los accesorios de forma segura y cómoda.



Las neceseres son accesorios que pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres, siendo indispensables para organizar productos de uso personal en casa o durante un viaje. ¿Y qué mejor que saber que tus clientes acordaran tu marca siempre que la vean lo que les has regalado?

¡Pincha aquí para ver nuestras neceseres!


Welcome packs ecológicos

Los regalos corporativos no tienen porqué ser cliché. Si pensamos un poco y usamos nuestra creatividad veremos que es posible inspirar nuestros colegas y clientes dándoles un regalo sostenible. A medida que el planeta continúa luchando contra los problemas relacionados a los recursos naturales y la crisis climática, se vuelve más importante que nunca que las empresas aseguren que su éxito económico no sea a costas de sus responsabilidades sociales y ambientales.


Puede resultar complicado encontrar algo que se ajuste a tu presupuesto y que también cause una buena impresión. Regalos corporativos sostenibles van un paso más allá al apoyar también a las marcas sociales y medioambientalmente responsables. Si uno de los valores de tu empresa es el compromiso con el medio ambiente y tienes dificultades para encontrar los mejores productos y con un precio asequible no te preocupes, preparamos un listado de productos para ayudarlo:



Material de escribir ecológico

Una forma inteligente de regalar un artículo ecológico y único con tu marca en ello, los artículos sostenibles son muy importantes para ayudar a cuidar a reducir los residuos del planeta en este momento. Es una herramienta de marketing ideal para regalar ya que es un artículo cotidiano indispensable y también puedes promocionar su marca con conciencia ambiental.



Hay diferentes opciones con hermosos diseños, esta es una excelente opción para imprimir el logo de tu empresa en cada uno de ellos. Un artículo común en el día a día, los bolígrafos son la forma más eficiente de promocionar su marca.

¡Crea tus bolígrafos ecológicos aquí!




Libretas ecológicas

Las libretas ecológicas hechas de papel reciclado son alternativas populares y respetuosas con el medio ambiente y hoy día ya casi no hay diferencias entre la calidad del papel reciclado y el no reciclado. Reciclar productos de papel se ha convertido en una necesidad durante los últimos años por diferentes razones y actualmente representa mas que el 60% de productos reciclados. La reducción de las emisiones de gases poluyentes es una de ellas.



Regalar libretas ecológicas a clientes y empleados es una excelente decisión para estar lado a lado de los valores de tu empresa pero también haces una contribución a la sostenibilidad y, por lo tanto, a la protección de nuestro planeta.

¡Haz clic aquí para ver nuestras libretas ecológicas!



Pajitas sostenibles

Descartar una pajita de plástico de forma inadecuada, puede hacer que la misma acabe en un lago u océano, causando efectos drásticos en la vida marina y en los ecosistemas. Sin embargo, una pajita reutilizable puede ayudar directamente a suavizar estos efectos y demostrar a tus clientes que tu empresa se preocupa por el planeta y quieres convertirlo en un lugar mejor.



En resumen, las pajitas reutilizables son una de las formas más sencillas de llevar una vida más sostenible. El secreto para lograr la sostenibilidad reside en la iniciativa personal y, sobre todo, en el compromiso. La sostenibilidad es algo a lo que todos pueden contribuir con un poco de tiempo y esfuerzo.

¡Pincha aquí para ver nuestras opciones de pajitas ecológicas!




Bolsas ecológicas

Durante los últimos 30 años, muchas personas empezaron a darse cuenta del daño que las bolsas de plástico hacen en el medio ambiente y empezaron a buscar alternativas. Y con eso descubrieron que las bolsas de tela eran una excelente alternativa, una vez que son reutilizables y económicas, algunas de ellas pueden ser forradas con un material térmico para mantener los artículos congelados.



En nuestra web podrás encontrar diferentes modelos de bolsas ecológicas que pueden ser utilizadas para diferentes actividades. Aprovecha para inspirar a la gente a proteger nuestro planeta con una de ellas.


¡Haz clic aquí para ver nuestras bolsas sostenibles!



Aparte de eso, podrás encontrar en nuestra web, diferentes opciones de productos ecológicos, tales como camisetas ecológicas, fiambreras, juegos de cubiertos, bolsas térmicas ecológicas y muchos otros productos para complementar su pack de bienvenida de forma que tus valores están muy presentes.



Welcome packs para hoteles

Cuando un cliente hace una reservación en un hotel, no esta comprando solo la habitación, las vistas y la ubicación, pero un conjunto de factores que le va a generar una experiencia a la cual vendrá a su mente siempre que hable de un destino específico, determinando si lo recomendarán, si pensarán en regresar al destino de sus vacaciones y si escribirán una buena o mala evaluación en diferentes páginas web, atrayendo o no más clientes para ti. Preparar un welcome pack seguramente agrega valor a las vacaciones de tus clientes haciendo que se sientan especiales preparados por vuestro equipo.


No hace falta que los packs sean grandes o muy costosos y puedes preparar diferentes tipos dependiendo de cada reserva agregando algo más a las reservas de categorías superiores, brindando a los huéspedes productos que puedan servirles a lo largo de su estancia y después, promocionando tu marca. ¡Planifica tu welcome pack poniendo atención a las tendencias de la industria hotelera! Si no tienes idea de lo que puedes incluir en el pack de bienvenida para tu hotel puedes empezar pensando en una cesta con frutas o chocolates locales de la ciudad o región que estéis ubicados, una carta de bienvenida escrita a mano, por ejemplo, mapas de la ciudad, y una carta con recomendaciones de restaurantes y cosas que hacer. Si quieres preparar algo más elaborado y con productos que tus clientes puedan llevar a casa y recordar tu marca durante mucho tiempo, mira la lista de productos que preparamos:


Gorras

Las gorras promocionales actúan como una importante herramienta de marketing para todo tipo de empresas. Actualmente ofrecemos modelos y colores variados para que puedas hacer la mejor decisión para tu empresa. ¿Sabias que los colores tienen distintos significados y pueden atraer clientes? Escoge el color y estilo que mejor se adapte para tu empresa y la imagen que quieres transmitir a tu publico.



Las gorras son una herramienta de merchandising increíble para tu hotel principalmente durante los días de verano, porque se adaptan perfectamente para hombres y mujeres de diferentes edades. ¿Qué mejor que ver tus clientes por la playa, piscina o dando una vuelta por la ciudad que visitan promocionando tu marca mientras disfrutan de sus días de descanso?

¡Crea tu gorra personalizada aquí!



Neceseres

Las neceseres son indispensables durante un viaje. Porqué no regalar a tus clientes un producto que podrán utilizar para guardar productos de higiene o objetos personales y recordar tu hotel y el viaje que hicieron cada vez que lo utilicen, siendo también una excelente estrategia para atraer nuevos clientes cuando les comenten sobre la experiencia que les has proporcionado.


Es el regalo ideal por ser un producto de uso constante para mujeres y hombres y se adaptan a diferentes públicos y edades, sin importar la época del año. Haz que la estancia de tus clientes sea memorable regalándoles una neceser con un diseño personalizado o el logo de tu empresa.

¡Haz clic aquí para ver nuestras neceseres!



Mascarillas

Durante el año de 2020 las mascarillas se han vuelto esenciales en nuestras vidas, siendo uno de productos indispensables para protegernos de la COVID-19. Muestra a tus clientes que te preocupas con su salud y bienestar dejando a su disposición un par de mascarillas, para que se sientan seguros durante sus vacaciones.



El uso de las mascarillas es una de las medidas clave para disminuir la transmisión de virus y evitar el contagio de otras personas. Cuando alguien tose, habla o estornuda, puede liberar gérmenes que pueden infectar a otras personas cercanas. Las mascarillas son parte de una estrategia de control de infecciones para disminuir la contaminación.

¡Pincha aquí para conferir nuestras mascarillas!



Botellas reutilizables

Las botellas reutilizables son un regalo promocional efectivo porque son súper útiles, permitiendo a tus clientes llevar a donde vayan diferentes opciones de bebidas frías o calientes si optas por regalar una termo, y recordar a quien les ha regalado.



Cuando tus clientes vean que les estás regalando un producto que será útil en su día a día, como una de estas botellas personalizadas las recibirán con mucho gusto.

¡Haz clic aquí para ver nuestras botellas!


Los packs de bienvenida son muy útiles para los huéspedes y seguramente volverán a casa encantados con el servicio y la atención al detalle que les ofreciste. Dejarás una excelente impresión haciendo algo económico y pensado en los mínimos detalles.



Conclusión

Ofrecer un pack de bienvenida a un nuevo empleado con la intención de facilitar su onboarding en un nuevo desafío profesional; como regalo a clientes, o cuando los clientes de un hotel suben a la habitación demuestra una atención a los detalles y la ejecución de un servicio de calidad, siendo más que solamente la puerta de entrada para atraer a nuevos clientes, pero también una de las razones para que muchos de tus colaboradores sigan trabajando con tu empresa, hagan recomendaciones en la web o directamente a personas conocidas. Es también uno de los factores de éxitos de una empresa que actúa en mercados tan competitivos, donde aquellos que ofrecen un servicio diferenciado acaba destacándose y ganando credibilidad en medio a tantas otras empresas.


¡Haz que tus clientes y empleados queden encantados con la atención recibida, siéntanse cómodos y superando sus expectativas!


/ danniele.vasco
Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar