haz feliz a un artista - añade productos de diseño a tu pedido personalizado

Cómo ganar dinero en TikTok en 2022

Si estás tratando de descubrir cómo ganar dinero en TikTok, ¡has venido al lugar correcto! En este artículo veremos todo lo que necesitas saber para ganar dinero con TikTok.

Con el auge de los influencers en Instagram, ha quedado claro que es posible ganar cantidades considerables gracias a las redes sociales.

Hoy, TikTok está ganando gran popularidad entre los adolescentes, pero no solo entre ellos.

Es por eso que muchos creadores de contenido vieron una oportunidad y comenzaron a enfocar sus actividades de marketing de influencers en la plataforma.

En esta guía descubriremos cuáles son las formas más efectivas de ganar dinero con TikTok y responderemos las preguntas más frecuentes.

Veremos cómo crear una cuenta, aumentar las visualizaciones y las interacciones. Pero también cómo usar tu energía para publicar contenido que genere interesantes sumas de dinero.

Qué es TikTok y cómo funciona

TikTok es una red social china que se lanzó en 2016 como Musical.ly, que luego tomó su nombre oficial en 2018.

Los creadores pueden publicar videos musicales de corta duración, de 15 a 180 segundos como máximo. Los videos se pueden preensamblar o editar y agregarles filtros o efectos especiales.

Musical.ly se lanzó inicialmente en 2014 como una aplicación dirigida a adolescentes; el objetivo era crear una plataforma que incluyera música y videos en una sola red social. Después de una expansión inicial, la empresa fue comprada por ByteDance, que fusionó las plataformas.

En 2020, TikTok alcanzó los mil millones de suscriptores y 500 millones de usuarios con una cuenta activa por mes.

En Italia se registraron 8 millones de usuarios mensuales y TikTok ocupa el cuarto lugar en términos de tiempo de permanencia en la plataforma. Ya no se trata solo de adolescentes, sino que el rango de edad sigue creciendo más y más.

Estos números nos dan una idea del potencial de la red social y por qué muchos creadores de contenido han decidido invertir en TikTok.

Comienza y aumenta las visualizaciones en TikTok

Antes de pensar en ganar dinero con TikTok, debes asegurarte de tener una buena cantidad de seguidores y una alta tasa de participación. Estas son, de hecho, las métricas que te ayudarán a ganar dinero en TikTok.

Por debajo de 1 000 seguidores, muchas funciones para ganar dinero no están disponibles. Asimismo, las empresas te considerarán para afiliaciones o patrocinios si tienes una tasa de participación baja.

Veamos juntos los pasos a seguir para crear una cuenta exitosa de la cual obtener ganancias.

Comencemos con lo básico: cómo puedes registrarte en TikTok

Solo te toma unos segundos crear una cuenta gratuita en Tiktok. Introduce tu email, contraseña y teléfono móvil y ya tienes acceso a esta nueva red social. Sin embargo, para crecer en la plataforma, necesitarás un poco más de esfuerzo.

  • Lee nuestra guía para descubrir cómo ganar dinero en TikTok.
  • Potencia tu marca personal y conviértete en un auténtico influencer.
  • Los creadores de contenido que han estudiado marketing saben que para crecer en cualquier red social tienen que darle forma a su marca.

Primero debes aclarar quién eres y en qué te diferencias de los demás. La elección más natural a menudo recae en habilidades o pasiones, porque significa mostrar la vida cotidiana a otros usuarios.

La comunicación puede variar un poco dependiendo de la red social, pero para tener buenas visualizaciones e interacciones es necesario tener una marca fuerte.

Entonces, si eliges TikTok, tendrás que sentirte cómodo con los videos, mientras que en Instagram, el contenido se basa más a menudo en imágenes.

Sin embargo, en cualquier red social, solo tendrás éxito si encuentras la manera de construir una relación sólida con tus seguidores.

Crear contenido que pueda atraer la atención de personas similares

En el mundo de las redes sociales, encontrar un nicho en particular siempre es una forma útil de ganar dinero.

Cuando atraes a personas con valores similares a los tuyos, tienes una herramienta eficaz para aumentar tus visualizaciones.

Esta es una oportunidad fantástica para interactuar con usuarios que comparten las mismas pasiones que tú y ganar dinero de forma natural.

Encuentra una audiencia de seguidores que buscan una interacción real

En el mundo de las redes sociales, existe otra regla común: no se puede complacer a todo el mundo.

Entonces necesitarás enfocarte en personas que tengan valores similares a los tuyos.

Es posible que tengas menos seguidores, pero puedes construir una relación sólida.

Esto te garantiza un doble beneficio. Por un lado, podrás publicar contenido que te encante y por otro, también tendrás mayores ingresos. Porque cuando compartes ideas e intereses con las personas, tienes más posibilidades de aumentar las visualizaciones y las interacciones.

6 formas efectivas de ganar dinero en TikTok

Gana dinero en tiempo real con shows en vivo en TikTok

Una forma interesante de ganar dinero con TikTok es usar la función en vivo.

Entre los requisitos, hay dos elementos fundamentales: debes tener al menos 16 años y 1000 seguidores.

Los usuarios que aprecian en vivo pueden enviar monedas virtuales en forma de rubíes y diamantes.

O pueden enviar regalos, siempre con el valor en efectivo correspondiente, si les gustó el video que subiste.

En resumen, con esta aplicación tienes la oportunidad de que te paguen por tu creatividad.

Usa el fondo para creadores como estímulo para tus videos

Ganar dinero en TikTok a través del fondo del creador te permite recibir pagos en función de las vistas de sus videos.

Son unos pocos céntimos por 1000 visitas, por lo que para obtener ganancias tendrás que conseguir millones de visitas. Sin embargo, si crees que crear un video viral no lleva mucho tiempo, sigue siendo una opción interesante.

Para poder ganar dinero en TikTok con este método, debes tener 18 años y al menos 10 000 seguidores/10 000 visitas en los últimos 30 días.

Aumenta tus ingresos con alianzas y patrocinios

Una vez que hayas creado una audiencia de seguidores vinculada a tu cuenta, puedes comenzar a evaluar la colaboración con las empresas.

Esta es otra opción para ganar dinero en TikTok de manera fácil. Simplemente inserta los productos de la empresa asociada en el contenido de tus videos.

Las empresas han entendido que patrocinar sus artículos gracias a influencers es una forma de tener mayor visibilidad. Recuerda que no solo tendrán en cuenta el número de tus seguidores, sino también todo lo relacionado con las interacciones.

Tú también deberás hacer algunas evaluaciones antes de aceptar un trato.

Antes de vincular un nombre de marca a tu perfil, deberás asegurarte de que los productos que vas a promocionar estén en línea con el tipo de video que realizas.

Crea videos virales en TikTok y vende con marketing de afiliación

Otros acuerdos que puedes establecer con empresas para ganar en TikTok son los de marketing de afiliación.

En detalle, esto significa poner un enlace a ciertos productos en tus videos; cada vez que los usuarios compran a tu socio a través de tu contenido, recibes un porcentaje del dinero.

Este tipo de acuerdo ayuda a muchos influencers a ganar dinero en TikTok y otras plataformas sociales.

Haz crecer tu negocio en TikTok con merchandising

Para fortalecer el vínculo con tus seguidores, puedes hacer marketing de influencers con productos personalizados.

Cuando tus seguidores aprecian los valores que expresas, tener artículos de merchandising puede ser un medio para hacer tangible tu conexión con ellos.

Puedes regalar tus gadgets en un concurso para aumentar tu visibilidad. Y cuando alcances un buen nivel de seguidores activos, empezar a vender los productos y ganar algo de dinero extra.

Dale más visibilidad a tu marca en TikTok con POD

La impresión bajo demanda para tu e-commerce es una herramienta muy útil para iniciar un negocio online y ganar dinero con tu trabajo como influencer.

Veamos en detalle cómo funciona.

Con el POD puedes promocionar tus productos personalizados en los videos que hagas en TikTok y ganar cuando tus seguidores decidan comprarlos.

Un aspecto interesante es que no tienes que invertir dinero por adelantado para crear tus productos, porque solo pagarás al proveedor después de que haya pedido tus artículos. De esta forma obtienes un beneficio por la diferencia entre lo que te paga el cliente y el precio fijado con el fabricante.

Todo lo que tienes que hacer es vincular tu cuenta a las plataformas y comenzar fácilmente tu negocio.

Haz crecer tu cuenta de TikTok y véndela

Otra posibilidad es crear y hacer crecer una cuenta, y luego venderla y obtener ganancias.

Si este es tu objetivo, será mejor que enfoques el contenido en un tema específico que no esté relacionado con tu marca personal.

Ejemplos de este tipo de contenido que puedes crear en la plataforma son videos dirigidos a un nicho; piensa en lo que te gusta hacer y atrae a un buen número de seguidores para aprovechar al máximo esta posibilidad.

Puedes crear videos viajando por el mundo, por ejemplo, y luego ganar dinero en TikTok vendiendo la cuenta a un operador turístico. Porque los seguidores siguen la cuenta por su amor por los viajes, no por la persona que toma las fotos.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo activar la monetización en TikTok?

Tienes muchas formas de ganar dinero en TikTok.

La plataforma prevé un pago directo a través del fondo del creador, si tienes al menos 18 años y tienes un buen número de seguidores.

O puedes recibir monedas y regalos directamente de sus seguidores mediante el uso de videos en vivo.

También podrías dedicarte a patrocinios a través de empresas o a la creación de tu propio negocio.

¿Cuándo empiezas a monetizar en TikTok?

Para obtener ganancias, la cantidad de seguidores que debes considerar es 10 000.

Esto se debe a que muchas de las actividades en la plataforma imponen un límite mínimo para el acceso a ciertas funciones. Obviamente, este es un número orientativo, porque tus ingresos también cambiarán en función de las interacciones que logres tener con tus usuarios.

Así que si eliges hacer un live, ganarás en base a los regalos que te darán los seguidores. O si patrocinas productos, solo podrás ganar dinero en TikTok si los usuarios los compran.

¿Cómo cobrar en TikTok?

Hemos visto varias formas de ganar dinero en TikTok.

Puedes recibir monedas y regalos de tus seguidores, o que te paguen directamente por la plataforma a través del fondo del creador. Incluso es posible ganar dinero a través de patrocinios o merchandising.

¿Cuánto vale un rubí en TikTok?

Las monedas virtuales en TikTok son rubíes y diamantes. Cada rubí equivale a 0,01 céntimos de un diamante y este último corresponde más o menos a 1 euro.

Esta es una de las formas en que se te puede pagar por la creatividad en la plataforma.

¿Cuánto paga la plataforma?

Otra pregunta muy común está relacionada con el pago directo por parte de TikTok.

A través del fondo del creador, la plataforma paga monedas a los TikTokers y permite que se les pague por lo que hacen.

El pago ronda los 15 euros por 1 millón de visualizaciones. Aunque parezca poco, ten en cuenta que puedes publicar una gran cantidad de videos virales en la plataforma.

Muchos influencers ya ganan cantidades interesantes, ¡tú también puedes aspirar a esto!

¿Qué son los diamantes TikTok?

Los diamantes son un tipo de moneda con la que puedes recibir dinero en la plataforma.

Puede obtenerlos a través de los shows en vivo y el fondo de creadores de TikTok.

¿Quién puede ganar dinero con TikTok?

Hay varias formas de monetizar en TikTok y hoy hemos visto cómo usarlas mejor.

Si puedes construir una marca sólida, con seguidores realmente interesados, tienes buenas perspectivas de ingresos.

¿Cuánto ganas en TikTok?

Depende de las cosas que elijas hacer.

Si haces acuerdos de patrocinio con empresas, tus ingresos varían según las opciones que acuerden juntos.

Si quieres ganar dinero con los shows en vivo o con el fondo del creador, ganarás unos céntimos por vista: para esto, tendrás que asegurarte de hacer números alrededor de un millón de visualizaciones por cada video para obtener ganancias.

O puedes comenzar a crear tus propios gadgets personalizados y ganar en función de tus ventas.

Conclusiones

En este artículo hemos visto las formas más efectivas de ganar dinero en TikTok.

Queríamos que supieras cómo puedes ser recompensado por la contribución que haces a la plataforma, para que puedas recibir lo que mereces por tu creatividad.

Hemos puesto a tu disposición una guía completa para entender cómo ganar dinero en TikTok.

¡Ahora solo tienes que poner en práctica nuestros consejos y alcanzar los objetivos que te has propuesto!

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar