Cómo generar ingresos pasivos: 10 ideas ganadoras

Seguramente te has preguntado “¿Cómo puedo conseguir ingresos extra?” y es totalmente comprensible. Por eso, en este artículo te enseñamos cómo generar ingresos pasivos. Creemos que esta es la mejor forma de tener una entrada adicional al mes y, eventualmente, vivir de ello, si así lo deseas.

La idea es encontrar una actividad que te guste y que en algún momento no requiera ni de tu tiempo, ni de tu esfuerzo para obtener rentabilidad. ¿Se oye muy bonito para ser cierto? Sabemos lo que estás pensando, pero créenos: ¡Es posible! Siempre y cuando estés dispuesto a tomar acción masiva al principio.

Eso es lo mejor de los ingresos pasivos. Puede que al iniciar sí necesites hacer ciertos sacrificios, pero una vez tu idea se ponga en marcha y tenga éxito, el dinero entrará. Hay otros tipos de ingresos en los que solo debes invertir dinero y esperar, pero conlleva riesgos.

Veamos de qué se trata esto de los ingresos pasivos y cómo puedes entrar en un ciclo de prosperidad que te brinde libertad financiera. Hablaremos de negocios como el Print on Demand y otras ideas interesantes. Intentaremos responder a todas tus preguntas sobre este interesante tema. Esperamos que después de leer este artículo te animes a tener un ingreso extra.

¿Qué son ingresos pasivos?

Llamamos pasivos a los ingresos que, como su nombre lo indica, entran de forma pasiva. Esto quiere decir que tú no haces nada o, al menos pasado un tiempo, para que entre dinero en tu bolsillo. ¿Qué es lo que más gastamos cuando generamos ingresos por nuestro trabajo? La respuesta es: Tiempo.

He allí la diferencia entre un ingreso pasivo y uno activo. De esto hablaremos en el próximo apartado. Por lo pronto, debes saber que el ingreso pasivo es lo que más cultivan los millonarios del mundo.

El sueño de cualquier persona es llegar a su edad de retiro con un estado financiero que le permita no trabajar nunca más y al mismo tiempo no padecer dificultades económicas. En otras palabras, queremos tener libertad de hacer lo que queramos con nuestro tiempo. Es nuestro momento de disfrutar de toda una vida de trabajo. Ciertamente, los ingresos pasivos nos brindan esta posibilidad.

¿Cuál es la diferencia entre ingreso activo y pasivo?

Como te comentamos anteriormente, la diferencia es que los ingresos activos requieren de tu tiempo. Estos se obtienen a través de un trabajo donde tú das tiempo y esfuerzo y recibes a cambio una retribución monetaria en forma de salario.

En el ingreso pasivo, el tiempo es una inversión que se hace, especialmente, al principio. En ocasiones, no tendrás tan siquiera que hacerla. Simplemente, el dinero entra sin tener que trabajar 8, 10 o 12 horas diarias.

Para ilustrarlo de un forma sencilla, te daré un ejemplo que abarca ambas fuentes de ingresos.

Un médico trabaja para un hospital público y recibe un salario mensual. En este caso, él tiene un ingreso activo como trabajador dependiente.

Con el tiempo, este mismo médico abre su propio consultorio en una clínica privada, donde obtiene un ingreso activo como trabajador independiente.

Al cabo de 10 años ejerciendo su profesión, se asocia con otro médico y abren una pequeña clínica privada, hacen todo el trámite legal, invierten dinero y contratan al personal que se encargará de atenderla.

Él continúa atendiendo consulta pública y privada. Pero ahora ha logrado crear una fuente de ingresos pasivos como dueño de empresa, en la que él no se implica diariamente. Esto quiere decir que cuando decida retirarse o jubilarse, este médico, aunque no trabaje pordrá vivir del ingreso que le da su clínica.

Claro está que todo se desarrollará de esa manera si esta empresa es exitosa, logra establecerse y ser competitiva.

¿Por qué comenzar a generar ingresos pasivos?

Te daremos algunas razones por las que generar ingresos pasivos es una buena idea. Quizás entiendas por qué un millonario se enfoca en conseguirlos.

Más tiempo y más dinero

Por lo general, crear fuentes de ingresos pasivos tiene una curva alta de aprendizaje. No obstante, una vez logramos uno con éxito, podemos soltarlo y enfocarnos en el siguiente. Así, generamos muchos.

Poco a poco, tendremos menos trabajo, más tiempo y más dinero. También podríamos tener un par de ingresos activos, pero en este caso tenemos un techo, porque es imposible trabajar las 24 horas del día.

Libertad financiera

Los ingresos pasivos te ayudan a lograr tu libertad financiera. Esto quiere decir que el dinero entra a tu cuenta bancaria, mientras tú dedicas el tiempo a cosas realmente importantes para ti. Como tu familia, tus hobbies, desarrollar una pasión y cumplir con una misión elevada de vida. Esta es verdadera libertad, un ingreso puede dártela si así lo decides. Lo que nos lleva a la siguiente razón.

Mayor desarrollo personal

A menudo las personas se quejan porque su trabajo no les deja tiempo para otras áreas de su vida. Cuando tienen tiempo, no tienen dinero, cuando tienen dinero es debido a que están en un trabajo exigente que les quita mucho tiempo. Es un círculo vicioso que no tiene fin.

Al no demandar tu presencia, el ingreso pasivo te da espacio para que alimentes tu área personal. Si deseas mejorar tu autoestima, relacionarte de manera efectiva o ser un mejor padre, puedes hacerlo, ya que cuentas con tiempo y energía.

Más ahorro de dinero

Especialmente al comienzo, puedes tener tu ingreso activo (salario), es decir, puedes trabajar y en tu tiempo libre construir tu ingreso pasivo. Como no vives aún de él, todo lo que ganes puedes ahorrarlo y continuar viviendo de tu salario mensual.

Ni hablar de las maravillas que puedes hacer en cuanto a ahorro cuando tienes varios ingresos pasivos. Lo mejor de tener capacidad de ahorrar es que te permite diversificar tus inversiones. La bola de nieve del dinero podría ser imparable y tu rentabilidad dispararse.

Tipos de ingresos pasivos

Hay muchos tipos de ingresos pasivos, pero hoy en día ha habido una explosión increíble. La llegada de internet ha propiciado la creación de negocios con baja inversión y posibilidad de escalamiento, hasta el punto de alcanzar alta rentabilidad.

Podríamos decir que internet es el rey a la hora de obtener ingresos pasivos. Sin embargo, están los de siempre que también representan una excelente opción y siguen siendo los favoritos de grandes empresarios, emprendedores e inversionistas, entre los que destacan:

  • Acciones en la bolsa.
  • Alquiler de inmuebles.
  • Negocio propio atendido por terceros.
  • Regalías por propiedad intelectual, como los libros.
  • Compra y venta de bienes raíces.
  • Fondos de pensiones.

¿Cómo generar ingresos pasivos en internet?

Generar ingresos por internet le ha resuelto la vida a muchas personas. Algunas solo con crear su propio sitio web y enviar tráfico hacia a él, ya están generando ingresos pasivos por publicidad de Google Ads.

Y así hay infinidad de opciones de baja inversión y con potencial para darnos mucho dinero. En esta ocasión, te contaremos sobre las que creemos más efectivas y con altas probabilidades de que tengas éxito. Aunque, recuerda que todo dependerá de tu compromiso y motivación.

A continuación, responderemos la pregunta que quizás te hayas hecho a lo largo de este artículo. Todo suena muy bien, pero “¿Cómo generar ingresos pasivos?”.

Ideas para generar ingresos pasivos online

¿Por qué ingresos pasivos online? Porque es la forma más sencilla para empezar y porque no conocemos mejor manera de crecer rápido y de forma sostenida. Cuando decimos rápido, no nos referimos a hacerlo de un día para otro.

Si lo comparamos con un negocio tradicional, la diferencia puede ser de años. Se calcula que un negocio físico, con local alquilado, personal contratado, etc. apenas despega en 5 años. Un canal de YouTube en el curso de un año es mucho lo que puede crecer y puedes hacer videos que terminen siendo virales en unos pocos meses. Solo por citar un ejemplo.

Sabemos que no todos los casos son iguales, hay ideas que definitivamente fracasan. No obstante, los casos de éxito son muchos y van en aumento. Estas ideas de ingresos pasivos han demostrado que se puede lograr.

1. Crea un blog de nicho

Todos los días hay personas buscando ideas, productos, servicios, consejos, tutoriales y demás información en Google. Los 10 primeros resultados que arroje son los afortunados que recibirán las visitas de potenciales clientes.

Un blog cumple, precisamente, esa función. Si alguien hace una búsqueda en Google tú quieres ser ese afortunado que le dé respuesta. ¿Cómo? Pues con tu blog. Allí escribirás artículos con contenido de calidad y de interés para tu público objetivo.

Ahora, ¿por qué un blog de nicho? Lamentablemente, cuando hablas de temas muy generales en un blog tendrás una altísima competencia. La idea es encontrar temas que no estén demasiado competidos, que sean más específicos y aún así tengan buenas búsquedas.

Eso te lo da escribir sobre un nicho de mercado. Por ejemplo, no es lo mismo escribir sobre “gatos” que acerca de “cómo criar a un gato”. Tu blog podría enfocarse en todo sobre la crianza y entrenamiento de gatos. De esta manera, tienes más oportunidad de que te encuentren.

Ahora te estarás preguntando cómo escribir sobre eso te haría ganar dinero. Una vez desarrollas tus contenidos de calidad y tengas buen tráfico en tu sitio web, puedes aprovechar de ofrecer productos o servicios relacionados con el tema. Por ejemplo, rascadores para gatos, de esa manera los dueños de estas mascotas evitan destrozos en su casa. Incluso, puedes tener una tienda online de productos que ayuden en la crianza de gatos.

La idea es que en cada artículo que escribas introduzcas un link hacia tu tienda. Créenos, si brindas contenido valioso, tus visitantes comprarán tus productos. Ten en cuenta que hay blogs que están tan bien posicionados que podrías no publicar más y aún habrían personas llegando. Si no quieres quedarte sin contenido, tienes la opción de contratar un redactor freelance.

Otras formas de generar ingresos pasivos con tu blog

  • Anuncios de Google Ads: Por cada persona que vea, dé clic y compre los productos de la publicidad que aparece en tu blog, ganas una comisión.
  • Marketing de afiliados: Puedes, por ejemplo, darte de alta al programa de afiliados de Amazon y recomendar productos con un enlace de afiliado. Por cada venta que realice un cliente proveniente de tu blog, recibes un porcentaje.
  • Marketing de influencers: Si tienes mucho éxito con tu blog, podrías tener patrocinio y cobrar por promocionar marcas . También puedes cobrar a empresas o personas que estén interesadas en hacer publicaciones de artículos en tu blog.

2. Ten tu propio canal de Youtube

Es una forma de crear contenido, pero en formato video, lo cual lo hace un poco más complejo. Si te ha llamado la atención alguna vez esta red social para transmitir lo que sabes, podemos asegurarte que el trabajo merecerá la pena.

Funciona más o menos como un blog, solo que deberás entrar en la batalla del buscador de Youtube y sus algoritmos. Esta es una excelente plataforma de enseñanza y entretenimiento. Los tutoriales, por ejemplo, tienen un gran éxito.

El proceso es más complejo, ya que tendrás que ocuparte de grabar y editar los vídeos, aunque siempre está la opción de pagar para que alguien más lo haga.

A través de tus vídeos puedes promocionar tus propios productos o servicios, así como hacer marketing de afiliados y tener patrocinio. También puedes ser aprobado en el programa de Youtube para monetizar a través de anuncios publicitarios. En fin, puedes ser un youtuber de éxito y generar ingresos pasivos.

3. Ofrece una habitación en Airbnb

Airbnb es una plataforma donde miles de viajeros en el mundo buscan una habitación, apartamento o casa donde hospedarse temporalmente. Sin contratos de por medio, ni obligación de alquilar a largo plazo.

Si tienes un inmueble o una habitación desocupada y quieres aprovecharla para hospedar viajeros, esta es tu oportunidad. Puedes activar el servicio las veces que desees en el año. Claro está que con el tema de la pandemia quizás quieras tomar las medidas preventivas.

En cuanto a inversión de dinero, puede que tengas que pagar algunos arreglos, hacer ciertas adecuaciones o invertir en decorado. Pero a juzgar por los beneficios económicos que obtendrás, merecerá la pena.

4. Cobra patrocinio como influencer

¿Tienes una cantidad considerable de seguidores en Instagram o Tiktok? Es hora de disfrutar de este beneficio. Trabaja en contenido de valor y en llegar aún a más gente. En cualquier momento te pagarán para que recomiendes marcas.

Hay muchos tipos de influencers, no tienes que se una estrella de Hollywood, con que tengas una audiencia de más de 1000 seguidores y una buena interacción en tus publicaciones, podría ser suficiente para generar confianza y que los patrocinantes comiencen a invertir en ti.

Esto requerirá de tu parte disciplina, creatividad y esfuerzo por un tiempo, pero una vez tengas tu público hecho, todo fluirá más fácilmente.

5. Crea tu tienda de dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio no tradicional. A diferencia de las tiendas en línea con invetario físico, con una tienda en línea de dropshipping tú no almacenas productos, ya que estos no pasan por tus manos.

En otras palabras, es un modelo de negocio en el que tú eres un intermediario entre un cliente y un proveedor mayorista. Tu tienda en línea está integrada con ese proveedor y tu cliente en realidad estará comprándole a él a través de tu tienda. Tú ganas porque venderás a un precio mayor que la empresa mayorista.

¿Dónde está el trabajo en el dropshipping? En crear un buen sitio web, subir imágenes de calidad del producto y hacer un marketing efectivo para que tengas ventas. Una vez tienes todos los mecanismos funcionando, entonces, puedes comenzar a generar ingresos pasivos con dropshipping. Es una forma inteligente de ganar dinero y escalar rápidamente.

6. Abre tu tienda de Print on Demand

El Print on demand es un tipo de dropshipping, quizás uno de los que tiene más facilidades y menos riesgos. Tener un tienda en línea Print on Demand te permite construir una marca personal. Esto es muy importante. No querrás parecer una tienda genérica que no ofrezca nada especial.

En esta modalidad de negocio, un proveedor de impresión bajo demanda te ofrece la posibilidad de estampar tus propios diseños en productos de merchandising, ropa, artículos de oficina y de hogar, entre otros. Tu trabajo está en hacer de estos diseños creaciones originales y atractivas para tu público objetivo.

Además, te recomendamos escoger un nicho de mercado que te permita ser visible y que interese a una cantidad considerable de personas. También, puedes diseñar a demanda para eventos especiales como bodas, graduaciones, bautizos.

Y si quieres que los ingresos que entren de tu tienda sean aún más pasivos, puedes pagar a un diseñador freelance que haga todo por ti, para que solo te concentres en el marketing. Incluso, este puedes delegarlo a una empresa que sepa hacer buenas campañas en redes sociales.

Creemos que abrir una tienda Print on Demand es uno de los negocios más prometedores del presente y el futuro. Si te interesa tener un proveedor, en Camaloon estamos dispuestos a asesorarte.

7. Lanza un curso en línea

Si cuentas con una habilidad y te gusta enseñar a otros, entonces tu forma de hacer ingresos pasivos es a través de un curso en línea. Existen hoy en día muchas plataformas donde puedes ofrecerlos, pero también puedes crear tu propio sitio web con una sección blog para darte a conocer y captar clientes por medio de tráfico orgánico y publicidad paga.

Como todos los ingresos pasivos, requerirá de una inversión de recursos al inicio, cuando lo grabes. Una vez lo tengas listo, solo queda promocionarlo y comenzar a ganar dinero. Sin duda, un curso en línea es una fuente de ingresos bastante interesante.

8. Escribe y autopublica tu ebook

Hoy en día hay un público masivo que desea leer libros digitales. Por algo productos como el kindle ha tenido tanto éxito en el mercado.

Afortunadamente, gracias a internet tenemos formas de autopublicar un libro. Una de las plataformas más populares de autopublicación de un libro es Amazon KDP. Otra buena opción es Google Books, ambas facilitan todo el proceso.

El libro lo escribes solo una vez, pero puede darte ingresos toda tu vida si lo conviertes en un bestseller. Sé que es una idea que parece poco creíble, pero muchas personas se han convertido en autores exitosos tan solo por escribir un único libro. Los ebooks tienen ese poder ya que el público los compra en un par de clics. No es igual que ir a una librería y escoger un libro de la estantería. Puedes generar dinero a montones.

9. Haz marketing de afiliados

Este es un ingreso pasivo interesante que ha tenido un gran auge en la última década. A lo largo del artículo ya hemos hablado un poco sobre el marketing de afiliados. Consiste en afiliarse a un programa, plaaforma o empresa para promocionar sus productos y ganar una comisión por cada venta.

Hay diferentes medios para promocionar estos productos de terceros, como un blog, un canal de Youtube, una páginas web de ventas, con publicidad paga y muchos más. ¿Cómo lo haces? A través de un enlace de afiliación que la empresa te da. Todo tu trabajo consistirá en encontrar clientes y vender.

Una vez tengas un sistema automatizado de ventas, este negocio puede llegar a ser bastante rentable. Merece la pena hacer la inversión de tiempo y dinero.

10. Vende tus fotografías y vídeos profesionales

Una foto o vídeo profesional puede ayudar a muchas personas si lo vendes a una plataforma de banco de imágenes. Como es un producto de autor, es decir, tiene propiedad intelectual, ganarás dinero por él. Los bancos de imágenes son esenciales hoy en día, para una página web, vídeos de Youtube y redes sociales.

Si tienes este talento, explótalo al máximo y genera ingresos pasivos. Una forma interesante es vendiéndo fotografías y vídeos a la prensa digital, cada vez que se transmite este material se te da un porcentaje como regalía. Es un negocio que merece la pena explorar.

Anímate ahora mismo a tener tu negocio de ingresos pasivos. Estamos seguros de que puedes conseguir tus metas financieras en un plazo no muy largo.

Y si te interesa nuestro servicio de Print on Demand, no dudes en contactarnos. Tenemos precios accesibles y una gran gama de productos que pueden interesarte. En el corto plazo esta idea de negocio con ingresos pasivos te dará buenos resultados.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp

Grandes marcas confían en nosotros

LogosLogosLogosLogos

¡Resolvemos todas tus dudas al instante!

Consigue soporte personalizado gratuito para crear el impacto que necesitas.

Solicitar llamada

¡Consigue un 10% de descuento
en tu primer pedido!

Green lock iconMétodos de pago seguros

Información sobre envíos

Información corporativa

Camaloon ©2024Condiciones | Cookies