Cómo hacer llaveros de madera

La madera es un material atemporal, pues nunca pasa de moda. Además es durable y aporta un estilo que puede ir desde rústico-natural, hasta pulido-elegante. De esta manera, los llaveros de madera personalizados tienen un público amplio. Al ser tan versátiles pueden ir bien para hombres, mujeres y niños.

Como la madera es un poco más compleja de trabajar, si deseas estilos más elaborados, tendrás que contar con herramientas especiales. Sin embargo, hemos procurado seleccionar modelos que sean más simples de hacer en casa. Te damos ideas creativas y con el estilo que solo la madera puede aportar a los diseños.

Llaveros con tronco de madera

Los troncos de madera brindan el aspecto rústico y vintage que tan en tendencia ha estado en los últimos años. Además, es como tener un poco de naturaleza todo el tiempo a la mano. Lo natural también ha estado muy de moda, ya que se relaciona con el amor y el cuidado del medio ambiente.

Lo bueno de la madera de árbol es que puedes conseguirla con facilidad en tu casa o cerca de ella. Sin embargo, siempre tienes la opción de comprar los trozos del tronco ya cortados. Todo como gustes y adaptado a tu presupuesto y preferencias. Lo importante es hacer realidad estas súper ideas que te dejamos a continuación.

1. Rueda de tronco con fotografía

Este llavero es una opción totalmente personalizada. Lo puedes elaborar para ti y/o para un ser querido. Antes de comenzar, elige una fotografía que haya capturado un momento especial para ti o para quien se lo obsequiarás. Ten en cuenta que debe ser impresa a láser y, preferiblemente, que el papel de fotografía sea mate. Lo mejor es que esa imagen incluya personas que amamos. Podrían mostrar hijos, parejas, padres, amigos, etc. El objetivo es motivarte o animar a otros a llevar este llavero siempre consigo.

¿Qué vas a necesitar?

  • Una rueda de tronco de madera
  • 1 fotografía
  • Lija de grano mediano
  • Un clavo y un martillo pequeño
  • Pincel
  • Cola blanca
  • Barniz
  • Marcador o rotulador negro
  • Tijeras

¿Cómo lo haces?

1- Lija un poco el borde del tronco, pero sin eliminar demasiado para que se siga viendo rústico.

2- Mide la foto con la rueda de tronco y elige el área de la fotografía que vas a utilizar. Una vez hecho esto, coloca cola blanca en la superficie del tronco y pega la foto en el área que seleccionaste. Espera que seque.

3- Una vez esté bien fijada la fotografía, corta el sobrante y lija el corte irregular un poco. Si deseas puedes lijar suavemente el borde de la foto para dar un aspecto más vintage.

4- Escribe un texto en la parte de atrás de la rueda. Un mensaje que te inspire o quizás el nombre de la persona a quién vas a regalárselo. O tu nombre si es para ti. Lo que mejor te parezca.

5- Con el fin de proteger la imagen, te recomendamos usar un barniz resistente de color suave o transparente. Aplica con el pincel de ambos lados y deja secar.

6- Cuando ya esté seco, procedes a abrir el orificio para colocar la argolla de llavero. Hazlo con un clavo y un martillo o con un taladro si prefieres. Engancha la argolla y listo. ¡Tienes el llavero más adorable y original!

2. Rueda de tronco con técnica decoupage

La técnica del decoupage es todo un arte y su aplicación deja un resultado muy estético. Sobre tu rueda de tronco quedará fabulosa. En esta ocasión, te invitamos a hacerla con servilletas decorativas. Que tengan diseños que te agraden, pueden ser cualquier tipo de figuras, siempre y cuando sean pequeñas para que quepan en el llavero.

¿Qué vas a necesitar?

  • 1 servilleta con diseños de tu gusto
  • Una rueda de madera de tronco
  • Pintura acrílica o tipo tiza, de color pastel (la que prefieras)
  • Barniz transparente o cola especial decoupage
  • Pinceles
  • Clavo y martillo
  • Argolla de llavero con cadena

Procedimiento:

Pinta una de las caras de la rueda con la pintura y espera que se seque. Mientras lo hace, recorta el diseño de la servilleta mojando el borde con un pincel fino y retirando con tus dedos. Luego, pégalo con el barniz y cubre bien por encima con un pincel adecuado. Ahora lo que te falta es abrir el orificio para la anilla del llavero. Hazlo con el clavo y el martillo y engancha la anilla de la cadena. ¡Y así queda terminada tu obra de arte!

Rueda de tronco decorada con pirograbado

El pirograbado es una técnica de dibujo milenaria. Se ve genial sobre superficie de madera, por eso es común verla en llaveros grabados personalizados. Consiste en grabar líneas con calor. En este caso, con un pirograbador. Al quedar impreso el diseño por el grabado, es muy duradero. Así que veamos cómo se hace. Si no tienes el pirograbador puedes hacer los dibujos con rotulador negro permanente.

¿Qué vas a necesitar?

  • Pirograbador o rotulador negro permanente
  • Lápiz
  • Pintura acrílica
  • Pinceles
  • Argolla de llavero
  • Clavo y martillo

Procedimiento:

Dibuja con el lápiz tu diseño en la rueda de tronco. Algunas ideas podrían ser la inicial de un nombre, un mandala, figuras geométricas, corazones, entre otros. Seguidamente, repasa todo el dibujo con el pirograbador, teniendo cuidado para que queden bien los trazos. Finalmente, puedes pintar (opcional). Hay personas que prefieren dejar el color natural de la madera.

Llavero de madera con cuerda

Para este llavero sí necesitarás herramientas para cortar, grabar, pulir y lijar madera. En este caso, sería ideal que tuvieras un dremel con accesorios o puntas para hacer diferentes actividades. Si no tienes un dremel o no puedes adquirirlo, siempre es buena opción mandar a hacer el trozo de madera y comprarlo ya cortado, listo para decorar.

¿Qué vas a necesitar?

  • Dremel (con accesorios)
  • Lápiz
  • Regla
  • Madera
  • Cuerda
  • Pintura en spray (color de tu elección)
  • Trozo de madera de 6 cm de largo x 4 cm de ancho aproximadamente, con una hendidura para introducir la cuerda  (en caso de que no tengas el dremel)

Procedimiento:

1- Corta el trozo de madera con las medidas que te indicamos arriba. Para ello utiliza una punta o accesorio de sierra.

2- Haz el corte de la hendidura por donde pasarás la cuerda posteriormente. Dibuja una figura rectangular en lo que será la parte superior del llavero. Para abrir el hueco utiliza una pieza para un trabajo más delicado, ya que la hendidura es pequeña.

3- Cambia por un accesorio para lijar y procede a lijar alrededor de la hendidura y en los bordes del llavero para que quede bien pulido.

4- Pinta toda la pieza del color que seleccionaste.

5- El último paso será la decoración. Haz un hermoso grabado con el dremel, utilizando un accesorio para un trabajo más detallado. Elige una figura que te guste, dibújala primero y luego haz el grabado encima.

6- Pasa la cuerda por la hendidura y sujétala bien con un nudo. ¡Y listo! Has elaborado un hermoso llavero rústico y llamativo en su justa medida.

Llavero de cuentas de madera

Las cuentas de madera son muy utilizadas para la elaboración de accesorios. Se ven muy bien al natural o pintadas. Vienen de muchos estilos, formas y tamaños. Como se trata de accesorios económicos, aprovecha de comprar todas las que puedas. Las combinaciones se verán increíbles. En este llavero, usaremos de diferentes formas y tamaños, pero las dejaremos en color madera natural.

¿Qué vas a necesitar?

  • Cuentas de madera de diferentes formas y tamaños
  • Cuerda de cuero
  • Argolla de llavero
  • Encendedor

Procedimiento:

Es muy simple. Corta la cuerda más o menos de unos 15 cm. Haz un nudo en uno de los extremos y quema la punta sobrante con un encendedor. Introduce las cuentas que quepan, tomando en cuenta que debe quedar espacio para hacer otro nudo en la anilla de la argolla. Haces el segundo nudo en la anilla, para que las cuentas no se salgan. Quema levemente el sobrante de cuerda con el encendedor. Luego introduce la anilla en la argolla del llavero. ¡Y allí tienes tu sencillo llavero de cuentas de madera!

Ideas para las cuentas…

Cuentas con letras, para formar un nombre; redondas intercaladas con figuras del mar (estrellas, caballitos, peces, caracoles, etc.), en forma de corazón, figuras geométricas, redondas de diferentes tamaños para pintar sobre ellas (ojitos, rostros, expresiones, etc.).

¿Qué te parecieron estas ideas? Son muy sencillas, pero al mismo tiempo creativas. Esperamos que las pongas en práctica y sorprendas a esa persona especial.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp

Grandes marcas confían en nosotros

LogosLogosLogosLogos

¡Resolvemos todas tus dudas al instante!

Consigue soporte personalizado gratuito para crear el impacto que necesitas.

Solicitar llamada

¡Consigue un 10% de descuento
en tu primer pedido!

Green lock iconMétodos de pago seguros

Información sobre envíos

Información corporativa

Camaloon ©2024Condiciones | Cookies