Cómo hacer llaveros para boda

Las bodas son eventos inolvidables para quienes se casan y, en muchas ocasiones, para los invitados. Los recuerdos en las bodas representan la forma en que los novios expresan su agradecimiento por la presencia de los asistentes. Por eso, es importante que sean especiales y, sobre todo, útiles. Los llaveros personalizados son una excelente opción. Con ellos, se puede expresar un mensaje de afecto y, al mismo tiempo, obsequiar un artículo al que se le puede dar uso inmediato. 

Esto nos motiva a ofrecerte ideas originales y fáciles de hacer en casa. Recuerda que lo hecho a mano se valora mucho. Especialmente, en eventos trascendentales como lo son las bodas. También puedes elaborarlos como invitado del evento y regalarlos a los novios. Comencemos, entonces, con los tutoriales. 

Llaveros con cola de ratón

La cola (cordón, cuerda, hilo) de ratón (rata), queda muy bien en accesorios de bisutería. Asimismo, en llaveros para ocasiones especiales. En este caso, te mostraremos cómo hacer uno alusivo al matrimonio. 

Ten en cuenta que la simbología de las bodas te ayudará a escoger los elementos decorativos del llavero. Por eso, al momento de elegir, lo dejaremos a tu criterio. Recomendamos utilizar colores como el plateado, el dorado o el bronce para este estilo. La idea es que cumpla con la formalidad que el evento amerita. 

¿Qué vas a necesitar?

  • 2 trozos (pares) de 50 cm de cuerda de ratón de 3 colores diferentes
  • Cuentas de plástico
  • Cuentas de acrílico
  • Dijes metálicos (motivos de boda)
  • Argolla para llavero
  • Encendedor 
  • Tijeras

¿Cómo lo haces?

Junta todos los trozos de cola de ratón y haz un nudo en la argolla para el llavero. Luego haz una trenza con todas las tiras. Comienza a insertar en las cuerdas las cuentas y los dijes. Como, generalmente, los orificios pueden hacer difícil la entrada del cordón, debes quemar un poco las puntas con el encendedor. Si usas varios dijes, te recomendamos colocar el más grande en el centro. Esto le dará protagonismo. 

Al introducir cada pieza, asegura con un nudo para que no se salgan. Ahora comienza la magia. Puedes insertar las cuentas y los dijes de forma intercalada para darle dinamismo al llavero. El resultado será bastante adecuado para regalar como recuerdo de bodas.

Ideas para las cuentas y dijes…

Que sean de colores metalizados para darles más elegancia. Las cuentas de acrílico pueden ser transparentes, ya que dan la ilusión de cristalería. Como figuras te sugerimos usar corazones, campanas, novios o cualquier otra que simbolice el matrimonio.

Llaveros de novios con cuentas

Aquí pondremos a prueba la creatividad. Realizaremos a los novios a partir de cuentas y un poco de encaje. Nada más apropiado, original y hermoso que esta idea. En las bodas, los novios son el centro de atención y qué mejor forma de dar las gracias que representándolos. Veamos cómo se hace, te aseguramos que será muy fácil. 

¿Qué necesitarás?

  • 1 argolla para llavero
  • Anilla pequeña
  • Dos cadenitas 
  • 2 fornituras
  • 2 casquillas pequeñas
  • 1 casquilla grande
  • Un par de bastones (metal)
  • 2 cuentas transparentes
  • 2 cuentas, una blanca para la novia y una negra para el novio

Trozo de encaje y uno de cola de ratón (roja)

Procedimiento:

Coloca la anilla en la argolla grande del llavero. Con la ayuda de un alicate introduce en ella las dos cadenitas. Una vez lista la argolla, introduce una casquilla pequeña en cada bastón. Seguidamente, inserta las cuentas (en uno la blanca y en el otro la negra) y después las fornituras. 

Luego, introduce las cuentas transparentes. En el caso de la novia inserta el encaje, haciendo un pequeño drapeado hasta que entre todo. Termina con la casquilla grande para asegurar. Con ayuda del alicate, corta el bastón, dejando un poco para doblar la punta y así no se caiga el material puesto previamente. 

con el novio, luego de colocar la fornitura, haz un nudo con la cola de ratón roja para que simule el corbatín. El resto del procedimiento es igual. Con el alicate asegura la punta del bastón con las cadenas atadas a la argolla para el llavero. Y allí tienes un hermoso detalle de novios para obsequiar a los invitados. 

Llavero de novios con porcelana fría (porcelanicron)

La porcelana fría es muy fácil de moldear y con ella se pueden hacer infinidades de figuras. En esta ocasión, te diremos cómo hacer a los novios. Quedarán muy delicados, tiernos y bastante apropiados para tu boda. 

Necesitarás:

  • Porcelana fría de color rojo, blanco, piel, negro y marrón.
  • Anilla con tornillo pequeña
  • Rodillo
  • Cortador en forma de corazón
  • Pintura acrílica y pincel fino
  • Argolla para llavero

Paso a paso:

1- Con la porcelana roja hacemos una bola y aplastamos con el rodillo, para darle forma plana. El tamaño lo decides tú. Haz la forma de corazón con el cortador.

2- Haz una bola pequeña con la porcelana blanca en forma de gota para simular el vestido de novia. Lo mismo haces con el traje del novio, usando la porcelana negra. Con un poco de porcelana roja puedes hacerle corbatín (opcional)

3- Con porcelana color piel haz una tira pequeña. Colócala en forma de “U” entre los novios para simular que se dan un abrazo. Para la unión de los brazos, coge un poco de porcelana roja, elabora un corazón y colócalo donde deberían entrelazarse las manos. También haz bolitas para sus rostros. 

4- Utilizando la porcelana marrón, elabora el cabello de los novios.

5- Pinta los ojitos del rostro y un detalle en la base, si lo deseas.

6- Introduce la anilla con tornillo en la parte superior del corazón y coloca la argolla del llavero.

Otra sugerencia que podemos darte es que incluyas perlas y elementos de bisutería que imitan el oro, la plata y los cristales. Esto se debe a que las bodas suelen tener un nivel considerable de formalidad. Si consigues argollas para llavero doradas, sería espectacular, ya que no son comunes y se ven majestuosas. 

Esperamos que estas sencillas, pero hermosas ideas te sean útiles y puedas hacerlas realidad para tu boda o la de algún ser querido. 

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar