Cómo hacer llaveros de plástico

Quizás, cuando piensas en plástico, crees que no puedes elaborar productos con estilo de este material en tu casa. Pero, existen alternativas de reciclaje y otras técnicas que te sorprenderán. Obtendrás auténticos llaveros de plástico, e incluso, algunos parecerán comprados en tienda. Lo mejor de todo es que son fáciles de hacer y no requieren de materiales ni herramientas sofisticadas. Todo lo puedes conseguir en tu hogar y así también ahorras dinero.

Lo que sí necesitarás es dejar brillar tu creatividad, tener paciencia y poner atención a los detalles. Cuando se trata de hacer manualidades, estos factores son de suma importancia. Sin embargo, como sabemos que tienes la mejor disposición, estamos seguros de que disfrutarás mucho el trabajo. Así que, ¡Manos a la obra!

Llavero con botella de plástico

Si hay un desecho que todos intentamos reciclar, esas son las botellas de plástico. Sirven para una infinidad de propósitos, por lo que son muy versátiles. Y, sí, también funcionan para elaborar llaveros personalizados, incluso podrían ser llaveros con chapa personalizados. Si lo cuidamos bien, el plástico puede durar mucho tiempo, así que merece la pena trabajar este material. Verás lo fácil que es elaborar estos llaveros, ¡así que comencemos!

¿Qué vas a necesitar?

  • 1 botella de plástico grande o mediana
  • Plantilla de corazón
  • Troqueladora (perforadora)
  • Hilo y aguja
  • Cuentas para el relleno (material, tamaño y colores de tu preferencia)
  • Rotulador negro
  • Tijeras
  • Argolla para llavero

Procedimiento:

Corta la parte superior de la botella. Sobre la curvatura repasa el corazón de la plantilla con el rotulador negro. Recorta el corazón y si se notan los bordes negros, limpia con alcohol. Haz este procedimiento dos veces, ya que el corazón tendrá dos caras. Únelas y abre un orificio con la troqueladora.

Cose ambas caras con el hilo y la aguja, utilizando una técnica que sea llamativa. Antes de terminar, deja un espacio para rellenar con las cuentas de tu preferencia. Termina de coser. Ahora introduce la argolla en el orificio hecho previamente y listo. Ahora puedes usar tu llavero o regalarlo en una ocasión especial.

Más ideas…

Si no quieres rellenar con cuentas, puedes hacer un corazón más pequeño de goma eva decorado e introducirlo. También puedes agregar un mensaje.

Una forma súper original es rellenar con arena mágica o moldeable e introducir cuentas con figuras del mar.

Llavero de plástico encogible

El plástico encogible o plástico mágico es muy fácil de trabajar. Sin embargo, como debe ser sometido al calor, es necesario que seamos cautelosos al prepararlo. El resultado será un llavero que parecerá salido de una fábrica. Te sorprenderá cómo quedará al final, así que te invitamos a que los realices en tu casa para ti o para obsequiar.

Pero, ¿de dónde sale este tipo de plástico? Hay dos alternativas. Puedes reciclar empaques transparentes, de esos donde vienen algunas comidas para llevar. También puedes comprarlo en papelerías o tiendas de superficies. Siempre recomendamos reciclar, pero es tu decisión. Este tutorial decidimos hacerlo con empaques transparentes.

¿Qué vas a necesitar?

  • 1 empaque transparente
  • Imágenes impresas a color (de tu elección)
  • Rotulador negro y de colores (dependiendo de los colores de las imágenes)
  • Tijeras
  • Troqueladora (perforadora)
  • Horno a gas o eléctrico
  • Argolla para llavero

Procedimiento:

Recorta la cara plana del empaque. Calca las imágenes en el plástico usando el rotulador negro. Para rellenar con colores, da vuelta a la imagen y colorea con los rotuladores por la parte de atrás. Esto con el fin de no correr la tinta negra de tu dibujo. Ahora, procede a abrir los orificios con la troqueladora.

Prepara una bandeja para horno, poniendo papel aluminio encima. Coloca tus figuras pintadas de plástico encogible sobre el papel aluminio en el horno, previamente calentado a 150ºC aproximadamente. Déjalas por uno o dos minutos. Acá el truco está en observar cuándo el plástico se encoge y vuelve a estirarse. Al hacerlo, saca las figuras inmediatamente. Déjalas enfriar. Verás cómo el plástico queda duro y mucho más grueso que el original. De igual forma, los colores se intensifican y tu llavero se verá espectacular.

Llaveros con apariencia de plástico (hechos con leche)

No. no es un error. Te enseñaremos a hacer llaveros a partir de la proteína de la leche. Es una forma de hacer llaveros en la que tendrás que tener mucha paciencia. No porque sean difíciles de elaborar, sino porque tendrás que esperar algunos días para que la pasta que realizaremos se seque totalmente. Sin embargo, la espera merecerá la pena. ¡El resultado será increíble!

¿Qué vas a necesitar?

  • 1 taza de leche entera
  • ⅛ de taza de vinagre blanco
  • Un recipiente
  • Colador de malla fina
  • Cortadores de aluminio (moldes de las formas de tu preferencia)
  • Papel absorbente
  • Lija de grano fino
  • Pintura acrílica (colores de acuerdo al diseño que utilices)
  • Esmalte de uñas transparente
  • Tornillos con anilla pequeños
  • Argolla para llaveros

Procedimiento:

1- Vierte una taza de leche en un recipiente y agrega ⅛ de taza de vinagre blanco. Revuelve hasta que se corte por completo la leche. Quedarán grumos, al separarse la proteína del suero.

2- Cuela bien en otro recipiente para deshacerte por completo del suero. En el colador quedará una pasta. Colócala en papel absorbente para que se seque mejor. Haz este procedimiento varias veces, hasta que notes que la pasta queda firme.

3- Dale forma a la pasta con los cortadores de aluminio. Podrás sacar varias figuras de este lote. Espera unos 15 minutos y retira la pasta de los cortadores.

4- Deja secar las figuras por dos días, al aire libre. No a la intemperie, simplemente en un lugar ventilado.

5- Pasados los dos días, notarás que tus figuras ya están duras. Retira el exceso de grasa que haya transpirado la pasta. Lija los bordes para suavizar las formas.

6- Introduce el tornillo con anilla y comienza a pintar las figuras. Espera que sequen.

7- Recubre con esmalte transparente para uñas, esto le dará la apariencia de plástico. La consistencia ya la habías logrado y este será el toque final. Espera que sequen.

8- Introduce las argollas para llavero en las anillas y ya tienes unos llaveros de “plástico” geniales.

Esperamos que tus llaveros queden de ensueño. Prueba estas ideas, créenos, ¡no te vas a arrepentir! En Camaloon, nuestro objetivo es inspirarte para que tengas este tipo de artículos personalizados. Recuerda que la originalidad es un valor importante hoy en día.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp

Grandes marcas confían en nosotros

LogosLogosLogosLogos

¡Resolvemos todas tus dudas al instante!

Consigue soporte personalizado gratuito para crear el impacto que necesitas.

Solicitar llamada

¡Consigue un 10% de descuento
en tu primer pedido!

Green lock iconMétodos de pago seguros

Información sobre envíos

Información corporativa

Camaloon ©2024Condiciones | Cookies