Cómo hacer llaveros en tela

llaveros en tela

Te enseñamos cómo hacer llaveros en tela, de forma sencilla, económica y con la garantía de que quedarán hermosos. Elaborar llaveros personalizados con tela es una excelente oportunidad de usar todos esos retazos que tienes por allí en casa. Les darás mucha utilidad y también puedes solucionar regalos para fechas especiales. 

Te daremos opciones para hombres y mujeres, de manera que puedas elegir la más adecuada. En algunos casos, necesitarás máquina de coser, pero siempre te daremos la alternativa de coser con hilo y aguja. La idea es que trabajes con materiales y herramientas que tengas a mano. Esa es la maravilla de trabajar manualidades con textiles. ¡Así que comencemos!

Llavero práctico con retazos de tela

llaveros camaloon

Este tipo de llavero es unisex. No ocupa demasiado espacio, se puede utilizar como accesorio en bolsos y maletas, así como identificador de las mismas. Es simple, pero si juegas con las telas y colocas un bies, se verá con mucho estilo. Puedes coserlo con máquina o con hilo y aguja. Sin embargo, al coserlo con máquina se verá mucho mejor, como si lo hubieras comprado en la tienda. Así que si cuentas con una, no dudes en usarla. 

¿Qué vas a necesitar?

  • 1 retazo de tela de 25 cm (largo) x 10 cm (ancho).
  • Entretela adhesiva del mismo tamaño que el retazo de tela.
  • 1 tira de bies de 3 cm de ancho (opcional)
  • Herraje con argolla para llavero
  • Pinzas
  • Plancha
  • Máquina de coser/ hilo y aguja (tu opción viable)

¿Cómo lo vas a hacer?

1- Con ayuda de la plancha adhiere la entretela al retazo de tela. 

2- Dobla por la mitad y plancha nuevamente. 

3- Abre la tela y dobla cada extremo hacia la mitad, en posición horizontal, y vuelve a planchar.

4- Otra vez, dobla a la mitad y pasa la plancha.

5- Cose ambos bordes, comenzando por el que está abierto.

6- Dobla de manera que los dos extremos se toquen y coloca el herraje, aprentándolo con las pinzas. Si deseas ponerle el bies, como opción decorativa, cóselo antes de introducir el herraje. 

Ya te vas dando cuenta cómo hacer llaveros en tela y que en realidad no difícil. Siempre es recomendable ejercitar, pues la práctica hace al maestro.

Llavero de tela con borla

llaveros en tela borlas

Te mostraremos la forma más sencilla de hacer llaveros con borla. Este tipo de accesorio parece muy difícil de lograr. Sin embargo, aunque tiene varios pasos, en realidad es muy simple. La idea es que juegues con los colores y escojas telas con estampados. Si los deseas más elegantes, combina colores metálicos, y neutros como blanco, negro, azul indigo y gris. Pero, si quieres un estilo más alegre, en las borlas puedes usar dos colores y escoger telas con estampados de colores vivos. 

¿Qué necesitarás?

  • Patrones: el primero de 14 cm x 12 cm. El segundo, para el asa donde se insertará la argolla del llavero, medirá 4 cm x 10 cm. El tercero es la silueta del corazón de 11 cm de ancho y 8 cm de alto (midiendo en el centro) y, por último, uno de 6 cm x 9 cm (preferiblemente de un cartón resistente) para enrollar el hilo de la borla.
  • Retazos de tela
  • Hilo de tejer (color de preferencia)
  • Cuentas de colores, tamaños y formas a tu gusto
  • Hilo y aguja
  • Relleno
  • Tijeras
  • Argolla para llavero

Paso a paso:

1- Con el hilo de tejer da 60 vueltas al cartón previamente cortado. Al terminar, saca con cuidado y con más hilo anuda en la parte superior para tener el colgante. Ahora, ata otro pedazo de hilo de forma horizontal para obtener la punta de la borla. Luego corta los hilos de la parte de abajo e introduce las cuentas en el colgante.

2- Corta el trozo de tela para el asa con el patrón correspondiente. Dobla por la mitad en posición horizontal. Seguidamente, dobla los extremos hacia la mitad y nuevamente dobla hacia adentro. Cose ambos lados, comenzando por el que está abierto y la parte de abajo. Introduce la argolla por la parte de arriba y cose para asegurar. 

3- Recorta el trozo de tela rectangular con el patrón que le corresponde. Dibuja en el reverso de la tela el corazón, guiándote por su patrón. Este patrón debe tener espacio para meter el relleno y otro de 2 cm para introducir el asa. 

4- Cose la borla de manera que quede en el interior del corazón y ajusta el asa del llavero con un alfiler. 

5- Cose todo el borde, dejando el espacio abierto para el relleno. El asa debes coserla y sacar el alfiler que usaste para que no se moviera. 

6- Saca la argolla y la borla y voltea toda la tela, ya que hasta ahora la habías cosido al reverso.  

7- Introduce el relleno y termina de coser. El resultado es un hermoso corazón con borla que puedes obsequiar o usar para ti. 

Llavero de tela en forma de corbata

hacer llaveros corbata

Se trata de una idea muy original que puedes regalar a un adulto o adolscente. Obtendrás una mini corbata-llavero con la que podrás sorprender a tu ser querido. Es muy sencilla de hacer y necesitas pocos materiales, así como herramientas. 

¿Qué vas a necesitar?

  • Patrón de papel con forma de corbata
  • 1 trozo de tela
  • Tijeras
    Regla
  • Lápiz
  • Hilo y aguja
  • Argolla para llavero

Procedimiento:

1- Dibuja en la tela la corbata con la ayuda del patrón, por el lado del revés. Deben quedar dos caras, para luego coserlas.

2- Cose todo el borde de la corbata, con puntadas finas, dejando un espacio abierto en la punta para darle la vuelta. Voltea la tela con la ayuda del lápiz. Ahora, cose el espacio abierto. 

3- Plancha la corbata, para que tenga un mejor aspecto.

4- Une la corbata a la argolla del llavero, haciendo un nudo típico de corbata. Si lo deseas, puedes coserle una pequeña cuenta al nudo de la corbata, a modo decorativo. 

Llavero de tela en forma de flor

Este es un llavero muy femenino y con mucho colorido. No solo te será útil, sino que dará un toque decorativo allá donde lo lleves. Puedes usarlo también en bolsos, mochilas y neceseres, aunque tendrías que cambiar el tamaño. 

¿Qué necesitarás?

  • Patrón de círculo de 7 cm de diámetro
  • Retazos de tela estampadas y unicolor
  • Cinta del color de preferencia
  • Relleno
  • Hilo y aguja
  • Tijeras
  • Silicona caliente (pistola)
  • Argolla de llavero

¿Cómo lo vas a hacer?

1- Guiándote por el patrón, recorta 5 círculos con la tela estampada y 2 círculos con la tela unicolor.

2- Hilvana el borde de cada círculo, para que quede arruchado. Rellénalos todos. Y cose para cerrarlos. Te quedarán como bolitas.

3- Con la silicona caliente, pega las dos bolas unicolor por el lado arruchado. 

4- Ahora, pega el resto de las bolas alrededor de las unicolor (centro de la flor), ya que las de tela estampada serán los pétalos. Entre dos de ellas, pega la cinta y anuda la argolla del llavero. Te quedará una hermosa flor de tela para lucir donde quieras. 

Ya aprediste cómo hacer llaveros en tela. Estamos seguros de que estos llaveros serán la sensación, para ti y tus seres queridos. Sorpréndelos con estas ideas y diviértete un montón mientras las haces realidad. 

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar