Camaloon.com is not taking orders and the company behind it stopped all operations in September 2022. The company is going through a bankruptcy procedure.

Cómo hacer pósters personalizados

Cómo hacer pósters personalizados

En este artículo te daremos una guía paso a paso acerca de cómo hacer pósters personalizados. Ya sea que los necesites para tu hogar, un evento especial personal o empresarial, aquí te damos la solución.

Pocos artículos decoran mejor una pared o ambiente que un póster. Por eso, en Camaloon queremos que luzcan lo más profesional, artístico o creativo que necesites.

Hoy en día, ya sea para promover marcas personales o comerciales, la personalización es de vital importancia. Los clientes de la actualidad quieren sentir que se les habla a ellos directamente. ¿Por qué no usar el póster más original?

La comunicación empresarial, en este sentido, debe ser acertada y crear la conexión que el consumidor de marca espera. En esto, el póster personalizado es tu mejor aliado.

Antes de darte la guía para crear el mejor póster, queremos responder algunas preguntas que seguramente estarán merodeando por tu cabeza. Esto te ayudará a tomar decisiones más acertadas.

Nuestro objetivo es que hagas una compra inteligente y quedes totalmente satisfecho con tu pedido y tu póster personalizado. Comencemos, entonces, el camino para aprender cómo hacer pósters personalizados.

¿Cómo hacer pósters personalizados y cómo sé cuál es el póster que necesito?

Es una excelente pregunta, pues tu póster debe cubrir tus requerimientos o los de tu empresa. Parte de aprender cómo hacer pósters personalizados consiste, precisamente, en tener las metas y prioridades claras.

Por ahora, nos enfocaremos en algunos aspectos relevantes que debes tomar en cuenta antes de ponerte manos a la obra con tu póster.

Tu objetivo empresarial o personal

¿Qué objetivo te propones con este póster personalizado? ¿Qué uso le vas a dar? No es lo mismo querer decorar tu oficina, que ambientar un stan en una feria empresarial o acompañar el lanzamiento de un nuevo producto.

De este objetivo, dependerá la elección que vayas a hacer. Elementos como el tamaño, el diseño, el material, la cantidad de pósters y el tipo de impresión puede variar según el propósito.

Por ejemplo, si piensas lanzar un producto en un lugar muy amplio, quizás debas encargar una docena pósters que estén en sitios visibles. Además, los tamaños deberán ser grandes y, por lo tanto, el diseño también.

Si, en cambio, quieres redecorar espacios de trabajo, quizás con unos pocos pósters resuelvas. El tamaño podría ser el más pequeño, si el espacio no es muy grande. Y si lo que harás es un evento personal, como un cumpleaños, baby shower, boda o aniversario, con un par puedes solventar la situación.

En fin, que tengas definidas todas las características del evento, que aunque parezca obvio, créenos, hay cuestiones que siempre pasamos por alto.

Tu identidad de marca comercial o personal

En este aspecto entra más en cuestión el diseño y el estilo de póster que escogerás. Elige un estilo acorde al de tu marca y crea un diseño que vaya en la misma sintonía. Esto es esencial para saber cómo hacer pósters personalizados.

Tu póster puede quedar de ensueño. Sin embargo, lo importante , más allá de la estética, es que esté en armonía con la identidad de tu marca.

En cada paso que des, ten siempre presente esto. Cuando elijas el estilo, el tamaño, el material, los colores, las imágenes, fotos y todo lo que esté involucrado en la elaboración del poster.

Presupuesto con el que cuentas

El dinero es parte esencial de cualquier proceso de creación. Si necesitas una cantidad considerable de pósters, entonces debes contar con el presupuesto para cubrirlo.

Si ves que tu presupuesto es reducido, tendrás que crear estrategias para lograr el objetivo sin desmejorar ningún aspecto.

Cuando se trata de tu empresa, no debes nunca sacrificar la calidad. Con nosotros siempre podrás negociar. Nos gusta encontrar la manera de complacerte, pero sobre todo de asegurar el éxito de tus eventos.

Así que define tu presupuesto y en función de ello toma las decisiones que beneficien más a tu marca. Si puedes ser flexible en cuanto a este tema, mucho mejor. Y si no, pues encontraremos una solución efectiva.

Lugar o evento en el que lo usarás

Como ya lo hemos mencionado, no es lo mismo colocar pósteres en un evento pequeño y personal, que en uno grande empresarial. Cada uno tiene carcaterísticas y exigencias diferentes.

Sabemos que puede parecer muy básico, pero si es posible anota todos estos puntos que te hemos mencionado. Esta información podría salvarte de dificultades posteriores, cuando ya el poster esté impreso y no haya nada qué hacer.

Ten claras las medidas del espacio donde lo usarás. También los colores de las paredes, el piso y la decoración del espacio. Especialmente, si quieres transmitir un toque artístico o si buscas elaborar anuncios publicitarios.

De igual forma, es importante analizar el tipo de público asistente. Si son conocedores de arte o son creativos, pues podrán mucha atención a los pósters que utilices. Aunque todos los públicos merecen el mejor trabajo de tu parte, tener una idea completa de sus expectativas te puede ayudar mucho.

Al fin y al cabo, tú eres el creador de tu póster y deberás tener todos los elementos en cuenta para lograr el éxito. Para ello, da el toque de personalización correcto.

¿Cuál es el mejor material para los pósters?

Eso dependerá de todos los puntos anteriores que hemos tocado. Sin embargo, acá te contamos todos los materiales que ofrecemos. Cada uno de ellos son de excelente calidad y muy apropiados si sabes elegir. Aunque ya eso no es problema para ti, pues te hemos dado los fundamentos necesarios para hacerlo.

Ahora conviene que pongas tu toque de creatividad para completar la obra de arte. En esto el material influye bastante, así que esperamos que te decidas por el más adecuado para la ocasión.

Papel brillante

Nuestros papeles brillantes tienen un recubrimiento de seda suave para una alta legibilidad. Y de doble máquina para que obtengas una impresión digital de la más elevada calidad.

Si el brillo es lo que corresponde en tu póster personalizado, no dudes en escoger esta opción. El papel brillante aporta mucho estilo y personalidad.

Algunos de nuestros estilos de póster personalizado con papel brillante, incluyen herrajes y colgantes de roble.

Lona con acabado mate

Nuestros pósters de lona con acabado mate cuentan con revestimiento microporoso. Esto le aporta durabilidad y es un material perfecto para impresiones artísticas de alta calidad.

Este lienzo en blanco te permite poner a volar tu imaginación. Quizás no eres Picasso, pero con un buen diseño, puedes lograr un impacto importante.

Cómo hacer pósters personalizados materiales

Material ecológico sin PVC

Como sabemos que para muchos de nuestros clientes, el factor ambiental es relevante, te presentamos esta opción. El póster personalizado ecológico sin PCV posee una superficie lisa y suave. Viene reforzado con fibra sintética. Esto le da mayor resistencia y, por lo tanto, también mayor durabilidad.

Textura metálica

Estos pósters de alta gama sin PCV tienen una textura suave con apariencia metálica. Esto gracias a que contiene pequeños brillos de mica que generan ese impacto que necesitas para tu campaña.

Textura de trazo de pincel

Se trata de un póster personalizado de alta calidad con acabado satinado. Estos formatos tienen un brillo que le da una fabulosa apariencia, los hace resistentes a rayones o arañazos. Al ser impresos obtienes diseños que dan una apariencia de póster de museo.

Lona de poliéster y algodón

Estos pósters de lona tienen una mezcla de algodón y poliéster con acabado mate. Perfectos para diseños artísticos con foto. Adicionalmente, incluyen montajes de bricolaje con instrucciones de uso para una mayor seguridad.

¿Qué tamaños de pósters son los indicados?

Si ya tienes clara la ocasión en la que vas a utilizar tu póster y las medidas del espacio, entoces estás listo para escoger los tamaños. Elige entre las 5 tallas que ofrecemos en Camaloon:

30 x 40 cm

40 x 50 cm

50 x 60 cm

50 x 70 cm

70 x 100 cm

Como ves, no tendrás ningún problema con los tamaños. Cualquiera que necesites, nosotros te lo podemos brindar.

¿Cómo hacer pósters personalizados? ¿Debo incluir fotos o imágenes en mi póster?

Debido a que el área de impresión de los pósters es tan amplia, siempre será necesario incluir imágenes y/o foto. Las imágenes le dan carácter a tus pósters personalizados y son eseciales en los diseños.

Debido a que contamos con técnicas de impresión de alta calidad, por lo general, las fotos son bienvenidas en el póster que vayas a crear. La impresión digital, por ejemplo, es ideal para captar los detalles de la foto. Las empresas suelen utilizar este recurso para crear un impacto positivo.

¿Qué técnica de impresión es la mejor para mi poster?

La elección de la técnica de impresión te la facilitamos enormemente. Más adelante sabrás cómo lo hacemos. Por ahora, podemos decirte que cuentas con tres tipos de estampados en los materiales del póster que elijas:

Serigrafía

La serigrafía es una técnica milenaria de alta calidad. Es especialmente útil en los textiles, pero hoy en día se lleva a cabo en cualquier material que te ocurra. Aunque tiene algunas limitaciones en cuanto a que solo trabaja con colores Pantone y el estampado se hace con diferentes pantallas para cada color, sigue siendo una opción versátil.

Impresión digital

Con la más alta tecnología y un excelente nivel de detalle en el estampado, la impresión digital destaca. Sin duda, es ideal para aquellos diseños full color. Si este es el caso de póster, no dudes en hacer tu creación lo más vistosa posible.

Tampografía

Es una de las favoritas para el estampado de pósters. Puedes usar las fotos e imágenes que gustes. Puedes lograr efectos bidimensionales y tridimensionales con un acabado perfecto y majestuoso.

¿Cómo hacer pósters personalizados? Paso a paso

Ahora que ya tienes la información suficiente, permítenos explicarte el paso a paso del proceso. En Camaloon, cada etapa es simple. Buscamos tu comodidad y facilidad para que puedas hacer los pedidos de tus productos de manera expedita. Todo con el mismo resultado: alta calidad.

1- Selecciona el tamaño y la cantidad de pósteres

Luego de conocer los materiales y estilos, elige el tamaño de poster que deseas, así como la cantidad. De no hacerlo, tendrás impedida la habilitación de nuestra herramienta de diseño. Recuerda que contamos con 5 tallas diferentes, con las medidas perfectas para cualquier espacio.

2- Crea tu diseño con nuestra herramienta online

En nuestro sitio web encuentras la mejor herramienta de diseño en línea. Cuando le das clic al póster que te gusta, serás dirigido a la página de personalización. Allí podrás hacer tus diseños de pósters con toda seguridad.

Puedes añadir las imágenes o fotos desde tu ordenador, agregar texto directamente en la herramienta, así como seleccionar el color de fondo. Si no tienes ideas de diseño, puedes buscar inspiración en redes sociales como Pinterest e Instagram, allí encontrarás miles de plantillas. Intenta que los formatos coincidan para que no haya problemas en el resultado final.

Selección automática de la técnica de impresión

Por imprimir no te preocupes. Contamos con selección automática de la técnica de acuerdo al material (papel, lona) y el diseño que creaste. Esto te ahorra el trabajo de tener que decidirlo todo. Puedes estar tranquilo y confiar en que la calidad será óptima en cualquier caso.

Consideramos que esta es una gran ventaja para ti y te ahorra muchísimo trabajo. Así que no dudes en crear tus pósteres con nosotros.

Haz tu pedido

Una vez que ya tienes todo decidido en relación a tu póster, entonces es hora de terminar tu pedido. Mientras más pósteres encargues, mucho mejor precio te daremos. En Camaloon siempre ofrecemos descuento en precio en base a la cantidad de productos que el cliente elige.

Esto es muy bueno para ahorrarte un poco de dinero. Además ya no tendrás que obsesionarte por el precio, ya que es un buen descuento.

Control de calidad

Nuestro control gratuito de calidad es perfecto para que no tengas ningún problema en tu resultado final. Si hay algún ajuste que hacer, o hay algún aspecto que no salió del todo bien, te lo hacemos saber. Ya sean en el color, el texto o la imagen, nos cercióraremos de que tu diseño quede como lo imaginaste.

Entrega rápida

Nuestros envíos son seguros, confiables y rápidos. Los días que se tarda en hacerse efectivo el envío dependerá de qué parte del mundo estés haciendo tu pedido. Tienes dos opciones de envío o entrega: Económica (tarda más días) o prioritaria (más rápida).

Ya sabers cómo hacer pósters personalizados

Finalmente, queremos que estés contento porque has llegado al lugar correcto. En Camaloon obtendrás el póster que soñaste. Sin importar para qué lo necesites, podemos cubrir esas necesidades. Esperamos hayas aprendido todo sobre cómo hacer pósters personalizados. No dudes en contactarnos para aclarar tus dudas. Estamos para servirte.

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar