¿Cómo impulsar tu brand awareness con creatividad?

/ federico

Hoy en día, resulta difícil para las empresas hacer destacar su marca entre tantos eventos y anuncios a los que estamos sometidos constantemente. Es por este motivo que resulta clave usar la creatividad para marcar la diferencia e innovar en formatos y mensajes para divulgar cualquier campaña.

Entre las propuestas creativas que cada día visitan Camaloon, nos ha impresionado la idea de la campaña Insal'arte de Ortoromi. En su campaña ha sabido combinar perfectamente un mensaje creativo e innovador a través de un producto que expresa frescura y sencillez. Una receta perfecta para sorprender al público y posicionar la marca.

¿Cómo nace la idea gráfica Insal'arte?

Con Insal'Arte reafirmamos la identidad por excelencia de Ortoromi ya que la cooperativa se centra en los valores esenciales que la caracterizan: la tradición, la calidad y la innovación.

El pack se convierte en una obra de arte que habla de la historia de la empresa basada en la sencillez y la pasión con las que producen, cuidado cada detalle. Trasladamos toda la información en la parte posterior del envase, dejando una cara muy limpia, con base blanca que se desvanece a transparente, para dejar ver la frescura del producto en el interior. Además, las ensaladas se elaboraron con sesiones de fotos ad hoc, las primeras letras de cada nombre de referencia.

La novedad gráfica del packaging ha recibido premios y nominaciones internacionales por su diseño.

¿En qué momento tomáis la decisión de crear productos personalizados?

Decidimos trabajar el juego visual y la marca en el momento que surguió la necesidad en la empresa de volver a pedir el surtido. A través de los años que habían creado varias líneas de productos con múltiples "sub-marcas": por lo tanto, era difícil salir con una imagen coordinada, comunicar y crear conciencia sobre la marca en particular.

Entre los valores Ortoromi encontramos excelente calidad e innovación. ¿Qué importancia tiene para vosotros reflejar estos valores entre vuestros socios (Camaloon en este caso)?

La innovación es un elemento esencial para el crecimiento y la maduración de una empresa y, como tal, el eje principal de las estrategias de desarrollo empresarial. Del mismo modo, es importante para nosotros colaborar con proveedores, socios y empresas que responden a estos valores que promueve Ortoromi todos los días: la calidad, la innovación, la pasión y la fiabilidad.

Estos valores también los encontramos en Camaloon, que descubrimos hace unos meses por casualidad navegando por Internet y ahora se ha convertido en un socio para Ortoromi para comunicar su campaña Insal'Arte.

¿Cuáles son los resultados que se han conseguido con productos personalizados Insal'arte?

El material promocional de Insal'Arte ha causado una gran participación en eventos y ferias en las que la Cooperativa se ha presentado.

El material que más hemos utilizado (chapas, imanes y camisetas) lo usamos en ferías y eventos B2C; en breve iremos a la feria del fitness Rimini Wellness (1-4 junio 2017); los productos diseñados Insal’Arte se usarán para aumentar la brand awareness del brand y de nuestra empresa.

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