Como se hace una chapa

/ federico

Como se hace una chapa

Septiembre para muchos es la vuelta al cole, nos empapamos de nuevos propósitos, nos quedamos pensando en cosa podríamos aportar de nuevo después de las vacaciones.

Así que se nos ocurrió algo que aún no habíamos tocado en Camaloon, explicaros en el detalle el proceso de producción de nuestros productos. Muchos de vosotros, de nuestros clientes, se habrá preguntado por lo menos una vez como se hace una chapa, como nace, o mejor dicho, como se materializa una chapa en Camaloon.

Por lo tanto hoy estrenamos este nuevo apartado de nuestro blog, hablando del proceso de producción de una chapa. Abrimos las puertas de nuestra fábrica y os decimos HOW IT'S MADE: Cómo está hecha una chapita.

Se trata de 5 etapas que seguimos cada vez que nos llega un pedido de chapas.

1 etapa | Validación de los diseños |

Validación de los diseños

El todo comienza cuando al confirmar un pedido realizamos la validación de los diseños (comprobamos que no estén pixelados, que los colores esten bien etc). Se valida el diseño y se envía a producción para que se ponga el marcha el proceso de creación de la chapa.

Luego nos encargamos de la maquetación del pliego de impresión, adaptando la imagen del cliente al tamaño de chapa que nos pide.

2 etapa | Impresión de los diseños |

Impresión de los diseños

En función de la cantidad de chapas por producir se imprimen la cantidad de pliegos necesarios para la realización del pedido. Una vez impresa la hoja comprobamos que los colores estén justificados. Los diseños serán impresos en papel CO2 neutral. Un papel de alta calidad de bajo impacto ambiental.

3 etapa | Laminado brillo/mate |

Recorte de los diseños

4 etapa | Ensamblado de chapas |

En función de las medidas y del tipo de chapa, los diseños se troquelan presionando el papel recortado con la chapa, en este proceso se unen las dos partes. Por una parte el diseño impreso en papel, por otra la chapa pura. Nuestro personal de producción aquí realiza el tercer control, comprobado que todo esté bien: la prensa, los colores y el acabado final.

5 etapa | Packaging, Preparando el envío |

Preparando el envío

Al acabar el proceso de producción, el equipo de producción de Camaloon se encargará de revisar la cantidad de chapas, de realizar el control final y a empaquetarlas en el paquete. Al cerrar el paquete solo faltará ordenarlo y esperar el camion de UPS que cada día llega puntual a las 18h para llevarse todos los paquetes y repartirlos a todo el mundo.

Tu próximo pedido también seguirá estas etapas. Bienvenido a nuestra producción ;)

comments powered by Disqus