Cómo ser youtuber y ganar dinero

Es comprensible que quieras saber cómo ser youtuber y ganar dinero a través de esta plataforma. ¿a quién no le gusta pasar el rato en Youtube? Tú puedes aprovechar esta ventaja y vender productos personalizados, servicios o, incluso, tu propia marca.

Actualmente, los datos se muestran reveladores y sorprendentes. Son 2 mil millones de usuarios los que pasan al menos una hora diaria reproduciendo videos en Youtube.

Eso es demasiada gente. Aunque, definitivamente, no nos extraña. Youtube es el segundo buscador más utilizado del planeta, después de Google. Las personas están buscando contenidos, ayuda, aprendizaje y entretenimiento en esta red social.

Su poder radica en que el formato vídeo, permite a las marcas personales y comerciales entablar una comunicación más humana y directa con su audiencia. Los beneficios que reporta ver a una persona hablando sobre lo que nos interesa son innumerables.

Si tienes una marca o una empresa no debes demorarte más en tener tu propio canal de Youtube. Una verdadera mina de oro te está esperando. Este artículo es una guía completa de todo lo que necesitas saber sobre cómo ser youtuber y ganar dinero.

¿Cómo ser youtuber?

Todos los años leerás artículos alarmistas acerca de que ya no se podrá ganar dinero con Youtube. Y todos los años se comprueba que no es verdad. En realidad, ahora más que nunca se pueden generar cuantiosos ingresos dentro de la plataforma.

No creas en el mito de que todo está hecho o de que es muy difícil agregar contenido original. Así como tú no eres igual a nadie más, ni tu empresa es idéntica a otra, tus contenidos tampoco serán iguales al resto. El solo hecho de que tenga tu estampa es suficiente para hacer la diferencia.

Muchas personas pueden hablar del mismo tema, pero jamás podrán dar la misma perspectiva al respecto. ¡Así que no lo pienses más y a por ello!

Consejos para convertirte en un influencer de Youtube

En primer lugar, haz videos profesionales. La verdad no necesitas ser un experto. Aunque si cuentas con un buen presupuesto puedes delegar la filmación y edición. Si, además, dispones de tiempo, tienes la posibilidad de hacer un par de cursos para aprender el manejo de una cámara profesional y para editar.

Es de vital importancia crear una marca personal. Incluso si ya cuentas con una marca comercial. Fusionarlas para que sean una sola, no es una idea descabellada, muchos influencers lo hacen. Esto te ayudará a crear fidelización en tu audiencia, pues podrás conectar mucho mejor con ella.

Debes tener claro hacia quién va dirigido tu contenido. Por eso, identifica a tu cliente ideal. Esto te ayudará a conectar efectivamente con tus suscriptores y todas las personas que les interese tu contenido.

También debes buscar un nicho de mercado en el cual posicionarte. De esta manera, atraerás a los suscriptores y clientes correctos. Al tiempo que lo tendrás más fácil al momento de crear tu contenido.

Sé organizado y establece un calendario de publicación. Cúmplelo como si te fuera la vida en ello. Estudiar el comportamiento de tu audiencia te ayudará a encontrar el tiempo y frecuencia adecuada.

Al publicar tus vídeos sé constante y disciplinado. Súbelos cada semana, en los días que escogiste. Como mínimo un vídeo semanal es lo recomendable en esta plataforma.

La clave en las redes sociales es interactuar con tu público. Sé parte de la conversación, que te vean activo y dando la cara.

¿Qué materiales necesitas?

Para filmar los vídeos tendrás que hacerte de algunos elementos. En un prinicipio, quizás no sea necesario que inviertas en equipos demasiado costosos. Sin embargo, es esencial que con los que trabajes puedas producir videos de calidad. Si vas a contratar un servicio para esto, salta este punto.

Cámara

La cámara es un artefacto esencial. De ella depende que tu vídeo sea full HD o no. Si hay algo que abunda en Youtube son vídeos de alta calidad. Tú no puedes quedarte atrás en este aspecto.

Por lo general, los youtubers utilzan dos tipos de cámaras: La reflex o la compacta. Ambas con características diferentes, pero muy útiles para tus grabaciones de vídeo.

Reflex o compacta ¿Cuál es mejor? Depende de tus prioridades y también de tu presupuesto.

Estas cámaras no son excesivamente caras, aunque tampoco súper baratas. Están en un rango intermedio de precios.

También es muy necesario que compres un trípode para estabilizar la imagen. Dependiendo del tipo de cámara que adquieras, deberás comprar un trípode más o menos robusto. Es recomendable tener uno que cuente con un buen soporte y permita graduar la altura.

Sonido

Un sonido impecable o al menos aceptable no debe faltar en un vídeo. Cuando los usuarios de tu canal puedan escuchar de forma nítida el audio, se quedarán sin problemas viendo. Si sucede lo contrario, créenos que no habrá posibilidad de que permaneza en tu canal.

Lo más recomendable es comprar un micrófono externo y conectarlo a tu cámara. Trabajar con el micro interno de la cámara no te dará suficiente calidad de audio. Aunque podría funcionar en un principio, mientras te das a conocer.

Iluminación

La iluminación natural funciona muy bien. El problema es que debes elegir el horario correcto y rogar por que sea un día soleado. Las horas de media mañana son óptimas, mediodía y tarde no tanto.

Si usas iluminación artificial, lo ideal es tener luz principal de relleno y de contra, para que no haya sombras molestas que impidan plena nitidez.

Programa de edición

Una vez estén grabados los vídeos, corresponde editarlos. Este es el trabajo duro, pues es el que generalmente nos lleva más tiempo.

Parte de saber cómo ser un youtuber es, precisamente, aprender a editar. Existen algunos programas como Camtasia, Adobe Premier Pro o Final Cut y Filmora que son bastante populares. La oferta es amplia. Puedes investigar cuál es el mejor programa de edición y hacer un curso para dominarlo bien.

Ya vas viendo que ser youtuber y ganar dinero es toda una ciencia. Pero, hay mucho más, así que continuemos.

¿Cómo ser youtuber y ganar dinero?

La pregunta de oro será respondida en los próximos apartados. Hasta ahora hemos visto algunas claves para tener éxito como youtuber. Es momento de analizar tus posibilidades.

Programa de socios de Youtube

La manera tradicional de ganar dinero en Youtube es subiendo videos y cobrando por la publicidad (anuncios) que se muestran mientras los usuarios lo reproducen. Pero esto no podrás lograrlo hasta cumplir con ciertos requisitos.

Youtube exige al menos 1000 suscriptores, 4000 horas de reproducción y tener una cuenta de Google Ads asociada. A partir de ese momento tu canal puede ser estudiado para ser parte del programa de socios. Si calificas, entonces, puedes comenzar a cobrar.

Ahora, el monto es variable. Dependerá de dónde se encuentre tu audiencia, no ganas lo mismo cuando un usuario ve el vídeo desde España, que desde Estados Unidos. Y así hay más factores que influirán en la cantidad de dinero que puedes ganar.

La mejor estrategia para ser un youtuber exitoso y ganar dinero a montones es generar contenido bueno y que le guste mucho a tu audiencia. Así podrás tener muchas visualizaciones y más probabilidad de ingresar euros o dólares en tu bolsillo.

No te confundas. La verdad no ganarás por cantidad de visualizaciones, sino por las acciones que derivan de ello, como ver anuncios.

Promoción de marcas

Al tener un público fiel y estar publicando vídeos con contenido de calidad, seguramente otras marcas se interesarán en tu canal para poner anuncios en él. Tú mismo serás el anunciante.

Si los usuarios confían en ti porque eres una autoridad en tu nicho, también confiarán en los productos que promociones en tu canal de Youtube u otras plataformas. Es lo que se llama, precisamente, ser un influencer, es decir, alguien que es capaz de influir en las decisiones de compra de los usuarios.

Por esa misma razón debes ser cuidadoso con lo que compartes y de quién serás anunciante. Elige bien las marcas con las que aceptarás trabajar. Recuerda que de ello depende tu reputación.

Marketing de afiliados

De igual forma que con la promoción de productos, el marketing de afiliados puede funcionar muy bien. Tu canal de Youtube serviría de plataforma para promocionar productos a los que estés afiliado.

Hoy en día, hay muchas empresas que ofrecen programas de afiliación interesantes. Por ejemplo, Amazon es una de ellas y así un sinfín de plataformas comerciales y educativas. Miles de canales de Youtube en el mundo promueven productos o servicios bajo este modelo. Investiga los requisitos que pide cada empresa.

Para ganar dinero de forma efectiva con este modelo de negocio, debes incluir links en tus vídeos y en las descripciones que redirijan al público hacia esos productos.

¿Cuánto gana un youtuber?

Es difícil determinar cuánto gana un youtuber bajo las diferentes modalidades. Como ya habrás comprobado, intervienen muchas variables en esto.

Lo que sí podemos afirmar es que esas no son las únicas, y en algunos casos, tampoco las mejores formas de ganar dinero en Youtube. Más allá de los anuncios que aparecen en tus vídeos hay muchas más posibilidades. Veamos cuáles son.

¿Cómo ser youtuber y ganar dinero con mi tienda online?

Ventajas de promocionar tu negocio online en Youtube

Tener una tienda online vinculada a Youtube tiene ventajas maravillosas. Muchos youtubers han hecho verdaderas fortunas promocionando su propio negocio en línea. Veamos cuáles son estos beneficios que no debes perderte.

Sin duda, te dará más visibilidad como marca. Como ya lo hemos mencionado, Youtube es el segundo motor de búsqueda en internet y tienes la posibilidad de crear contenidos originales, dinámicos y con formato de vídeo que le da un mucho alcance.

Si lo haces bien tendrás cantidades impensables de reproducciones. En cualquier momento podrías hacerte viral.

Adicionalmente, le da ese componente humano que tanto necesitas como marca. Actualmente, la mejor publicidad es la que se hace de persona a persona.

¿Cómo sé qué productos le gustarán a mi audiencia?

La escogencia de los artículos que venderás es más relevante de lo que piensas. Por supuesto, deben estar relacionados con los contenidos que compartes en tu canal de Youtube.

Como ya en este punto tienes tu marca personal y/o comercial definida, puedes personalizar artículos de merchandising con diseños originales. En esto podemos ayudarte, pues ofrecemos una gran variedad de ellos.

¿Qué es un artículo de merchandising? Simplemente, ese que puedes usar para promocionar tu empresa, fortalecer tu marca y atraer más audiencia a tus vídeos de Youtube.

Por ejemplo, imagina que abres un concurso y de premio regalas pegatinas personalizadas con una frase típica que usas en los vídeos de tu canal. Créenos, los usuarios de tu canal van a querer usarlas.

Por cierto, te recomendamos 100% usar frases originales que solo tú y tus seguidores entienden. ¡Estámpalas en ese producto!

Abre tu tienda en línea

Si aún no cuentas con un sitio web para exhibir tus artículos de merchandising, entonces es hora de hacerlo. Para abrir tiendas online deberás seguir algunos pasos específicos. Pero, ese es tema de otro artículo. Por ahora, te contaremos las opciones con las que cuentas.

Por un lado, tienes plataformas que funcionan bastante bien y no se requiere de conocimientos sobre diseño, ni programación. Es el caso de Shopify y otras más de comercio electrónico. Otra alternativa es hacer tu sitio web en WordPress, pero en esta opción sí deberás contratar a alguien o aprender con un curso.

Para comenzar te recomendamos hacerlo con Shopify u otra plaforma parecida. Ya bastante tendrás con tu canal de Youtube como para agregar demasiadas complicaciones.

Estrategias para vender tus artículos en tu canal de Youtube

Muéstralos

Digamos que elegiste vender camisetas personalizadas, la mejor forma de promocionarlas es llevándolas puestas. Así verás qué tanto gustan a tus seguidores en el canal. Presta atención a los comentarios que hacen al respecto o, simplemente, haz preguntas directas sobre cómo lucen.

Como ya de seguro serás todo un influencer, lo más probables es que tus clientes potenciales quieran usar tus camisetas y sentir que forman parte de tu equipo.

Si te estabas preguntando cómo ser un youtuber exitoso, esto sin duda forma parte de esa ciencia. Así que muestra tu producto de merchandising y ya verás los excelentes resultados.

Habla de tu productos

Habla directamente de tu producto. Sin miedo, ni inseguridades. Si bien no es recomendable ser tan directo en vender tus artículos en un principio, sí que lo es cuando estás consolidado como marca o vas en camino a lograrlo.

Haz vídeos mencionando las ventajas y desventajas, sus características y funcionalidades. Cuando has generado confianza esto no se verá mal. Eso sí, que sea un vídeo de calidad, con contenidos que aporten muchísimo valor. Los youtubers deben ser expertos en esto.

Crea contenido específico

Haz vídeos específicos para hablar de tu producto o de contenidos relacionados con él. En el caso de que sean varios, pues entonces monta varios vídeos. Muchos de tus potenciales clientes llegarán a través de este contenido hiper enfocado.

Para darte un ejemplo. Si no te sales mucho de la temática de tu canal de Youtube, puedes hablar de cómo ser más seguro de sí mismo e introducir en uno de los hacks, el hecho de llevar ropa que te represente. Una camiseta con una frase con la que la persona se sienta identificada da mucha seguridad al vestir.

Podrías así relacionar cualquier contenido con tu producto y, finalmente, enviar a través de un link en la descripción del vídeo a tu súper sitio web con toda tu oferta de artículos personalizados.

Asegúrate de colocar también todos los datos necesarios para que te sigan en otras redes sociales o enlaces a cosas que recomiendes en tus vídeos, para que al mismo tiempo ganes dinero con marketing de afiliados ¡Genial! ¿No?

¿Cómo ser youtuber y ganar dinero con droppshiping?

Desde hace algún tiempo muchos youtubers aplican la estrategia de conectar con su empresa de dropshipping su canal de Youtube.

Cómo ser youtuber va mucho más allá de saber hacer vídeos y ganar dinero con un anuncio. El éxito también depende de lo estratégico que pueda ser.

En nuestro blog hemos hablado mucho sobre el Print on Demand, que es una forma de dropshipping ideal para conectar con canales de youtube. Tu canal de Youtube podría ser una rica fuente de tráfico orgánico que estarías enviando a tu página web.

Haciendo un vídeo relacionado el producto y dando información sobre él, así como introduciendo una llamada a la acción clara (que vayan a comprarlo), tienes muchas más posibilidades de hacer ventas. ¿Lo mejor? No sería un vídeo de publicidad paga, aunque también tienes esa opción como youtuber, al fin y al cabo eres un emprendedor.

Las redes sociales son excelentes fuentes de tráfico. Los usuarios van a llegar a donde los envíes, más aún sitienes muchos suscriptores o sabes cómo atraer nuevos.

Estrategias para vender con dropshipping, las mismas que te mencionamos con el comercio electrónico tradicional. La diferencia es que con el dropshipping tienes menos trabajo, pues no manejas inventario y tú tampoco te encargas de los envíos. Es una excelente forma de generar ingresos pasivos.

Cómo ser un youtuber famoso

En este artículo has visto cómo ser youtuber y las infinitas posibilidades para lograr el éxito. Si te interesa el Print on Demand, estamos a tu orden para resolver dudas. Contamos con la experiencia y la mejor plataforma para llevar tu compañía a un siguiente nivel.

Ser youtuber es casi una profesión, que podría llevarte a la fama en un período de tiempo considerable. Algunos youtubers lo logran más rápido que otros, pero lo importante es que trabajes un contenido que te apasione, un contenido original y atractivo y, en fin, un contenido que genere mucho valor.

Los youtubers son creadores, casi se podría decir que artistas. Esto se logra con trabajo y esfuerzo, como ya lo hemos dicho a lo largo de este artículo. Si quieres lograr ese anhelado éxito, recuerda que la calidad en todo lo que haces es demasiado importante, nunca la sacrifiques por ahorar dinero.

Esperamos que toda esta información y datos ayude a los youtubers que leáis este artículo. Y no olvidéis echar un vistazo a toda nuestra colección de artículos personalizables.

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