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Tips Marketing

Haz crecer tu negocio con la publicidad digital

Haz crecer tu negocio con la publicidad digital

Te contamos qué es la publicidad digital y cómo puedes convertirla en una gran herramienta de crecimiento para tu negocio. ¡Consigue los resultados que buscas con tu próxima campaña!

En la actualidad, la marca con más éxito no es solo la que ofrezca el mejor producto o servicio. Es la que mejor estrategia de promoción tenga.

La publicidad digital es un pilar importante en dicha estrategia. Sin embargo, no todos conocen qué es exactamente la publicidad digital y qué conlleva.

Se diferencia en varios aspectos con la publicidad tradicional—radio, televisión, revistas, folletos, carteles, productos publicitarios—, principalmente presentando más oportunidades para las marcas.

Algunos ejemplos de posibilidades serían hacer seguimiento del desempeño de la campaña y poder optimizar la estrategia.

Quien mejor aproveche estas oportunidades, mejores resultados tendrá.

La publicidad digital puede llevarte directamente a la pantalla de tu público objetivo. Esto es con anuncios en una red social, sitios web, apps móviles o contenido pagado, por mencionar algunos.

Pero una campaña en línea mal ejecutada, será una pérdida de tiempo y dinero.

Así que la publicidad en internet es más que solo anuncios pagos en canales digitales. Es una habilidad que toda marca o empresa debe dominar para sobresalir en un mercado competitivo.

1. ¿Qué es la publicidad digital?

En su esencia más básica, la publicidad digital son anuncios pagos en múltiples formatos de imagen, vídeo o audio que se transmiten mediante plataformas en línea.

Estos anuncios tienen como fin impulsar el alcance de una marca, publicaciones hechas en redes, páginas web o el producto o servicio de una empresa.

El medio a utilizar puede ser publicidad en redes sociales, en motores de búsqueda o ads en una página web, por ejemplo. También es publicidad el contenido promocional que se hace en canales de creadores de contenido. Este último también se conoce como contenido de marca o branded content.

Los canales que se utilizan para promocionar no son la única diferencia que la publicidad digital tiene con la publicidad tradicional.

Las plataformas digitales permiten recopilar información sobre el desempeño de los anuncios y el comportamiento de los usuarios.

Así puedes medir con mayor precisión cuál ha sido el retorno de la inversión y conocer todos los datos. Esto es increíble porque así sabrás qué modificaciones debes hacer para optimizar tus campañas.

2. Publicidad digital vs. Publicidad tradicional

La publicidad tradicional sigue siendo parte crucial en la estrategia de marketing de toda marca.

La publicidad en medios tradicionales tiene como objetivo hacer llegar un mensaje a una audiencia amplia y local.

Por muchos años, las marcas competían por conseguir transmitir sus anuncios en los horarios y programas con más audiencia o tener una valla publicitaria en una autopista transitada.

Sin embargo, conseguir esto puede salir muy caro, quedando solo al alcance de las empresas con más presupuesto.

Aunque no sería cierto decir que toda publicidad tradicional es costosa. Pues algunas formas de publicidad fuera del mundo digital aún siguen siendo muy importantes y cuentan con precios asequibles para marcas de todos los tamaños.

Un claro ejemplo de esto es el merchandising o productos promocionales. No pasan de moda y no dejan de ser efectivos para dejar una marca grabada en la mente y en el corazón de las personas.

En Camaloon sabemos esto muy bien y por eso tenemos para ti productos promocionales al mejor precio. ¡La calidad está garantizada! Pues también somos fabricantes.

El mundo al alcance de todos

La digitalización de todas las formas de comunicación es un hecho innegable. En la publicidad digital es la forma de publicidad más utilizada en el mundo.

La publicidad digital pone el mundo al alcance de empresas y marcas de todos los tamaños. En los medios digitales, el presupuesto ya no es un problema.

Los modelos de precio para la publicidad en línea ofrecen varias opciones a elegir según el presupuesto o los objetivos.

Algunos ejemplos son el costo por clic (CPC), donde solo pagarás cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio.

También puedes pagar por cada mil impresiones que tenga tu publicidad o hacerlo solo cuando se consiga el objetivo de tu anuncio: ya sea que el usuario se suscriba, realice una compra o descargue un ebook, por ejemplo.

Con tantas ventajas que ofrecen las plataformas digitales, las marcas y empresas no pueden quedarse por fuera si quieren ser encontrados por su público objetivo.

Para poder aprovechar al máximo el potencial de publicidad digital, hay que tener una sólida base en marketing digital.

Pagar por ser anunciado no es todo el trabajo: el desarrollo y gestión de una estrategia es vital para poder conseguir resultados.

Así que si quieres que tus anuncios aumenten tu alcance y tus ventas, no debes saltarte el proceso de investigación del mercado y de la audiencia para dar en el blanco con tu estrategia.

3. Aclaremos, ¿Publicidad digital y marketing digital es lo mismo?

Los anuncios son publicidad. La estrategia detrás de los anuncios es marketing. El marketing digital hace referencia a todo un conjunto de actividades y estrategias para la creación y promoción de una marca.

Del marketing se desglosan múltiples subcategorías más, una de ellas siendo la publicidad.

Como mencionamos antes, la publicidad es el anuncio pago que se realiza a través de internet. Marketing es la estrategia detrás de ese anuncio.

El marketing engloba todo el proceso de definir y darle forma a una marca para que consiga tener una presencia sólida y de impacto en el mercado.

Conseguir esto conlleva tener un conocimiento extensivo sobre el mercado, la competencia, la audiencia y el negocio en sí.

Con esta información es que podrás crear campañas de anuncios que consigan los objetivos de la marca.

Cómo funciona la publicidad dentro del marketing

Después que el equipo de marketing ha desarrollado una marca o producto, es momento de ponerlo ahí afuera y hacer que las personas se interesen por él.

Aquí es donde la publicidad digital tiene un rol vital. Aunque aumentar el alcance orgánico de una marca es una meta que siempre está presente, la publicidad es parte importante de las estrategias de marketing.

La publicidad paga permite ser más precisos a la hora de dirigir el contenido promocional a la audiencia a la que se quiere llegar. Evitando así gastar esfuerzos y presupuesto en llegar a quienes no están interesados en lo que promocionas.

Ventajas de la publicidad digital

Todos los datos de los anuncios por internet pueden ser analizados y cuantificados.

Con la publicidad digital, los marketeros cuentan con herramientas que hacen que sus esfuerzos puedan ser más efectivos.

La publicidad por internet permite conseguir insights o descubrimientos más puntuales sobre la audiencia y el mercado.

Estos sirven para optimizar las campañas publicitarias y también se puede aplicar esta información para enriquecer otras acciones de marketing.

Estas son algunas de las ventajas que tiene la publicidad digital. Toma nota para tenerlas en cuenta para tu próxima campaña:

Segmentación

Las empresas al poder conocer cuál es el perfil de sus consumidores, pueden segmentar las campañas y crear un anuncio dirigido específicamente a ese grupo de personas.

Para complementar esto, se puede especificar a la plataforma donde se publicite cuál es el público objetivo y ésta le hará llegar el anuncio a cada usuario que cumpla con el perfil.

Mientras que la publicidad tradicional le habla a las masas, la publicidad digital te permite llegar a tu audiencia ideal.

Alcance global

La publicidad tradicional puede ayudarte a conseguir un amplio alcance local, pero con la publicidad digital no hay frontera que no puedas cruzar.

Esto es especialmente valioso para todos aquellos negocios y marcas que operan en internet. Los medios digitales ponen a su disposición una plataforma para llegar hasta los rincones más remotos del mundo si así se desea.

Analítica

Toda la información pertinente a la campaña publicitaria no quedará en el aire.

Con la publicidad digital podrás recolectar y analizar todos los datos sobre el desempeño de tus anuncios. Con esta información será posible visualizar y medir los resultados obtenidos.

Esto se hace a fin de entender mejor a la audiencia, saber qué funciona, qué cosas no y optimizar donde sea necesario.

4. Tipos de publicidad digital

Los tipos de publicidad varían según las plataformas que se utilicen para transmitir los anuncios.

La publicidad digital viene en diversos formatos que varían según las plataformas que se utilicen para compartir el contenido publicitario.

Con lo variado y diverso que es el mundo digital, un mundo que no para de expandirse, las formas de hacer publicidad en línea se limitan solo a lo que puedas imaginar.

Redes sociales

Las redes sociales son una de las principales plataformas de publicidad por internet. Forman parte de la estrategia de marketing de toda marca.

En estas plataformas por lo general reina el contenido audiovisual. La clave para tener éxito con la publicidad en redes sociales es:

  • Anunciar en la red social que utiliza tu público objetivo
  • Crear el anuncio en el formato que más engancha a la audiencia
  • Utilizar un lenguaje auténtico y que la audiencia entienda

Por supuesto, existen otros factores que se deben evaluar dependiendo de las necesidades y objetivos que tengas.

Así que cualquier tipo de anuncio publicitario debe hacerse teniendo en cuenta también los objetivos de la marca y el perfil del público objetivo.

Motores de búsqueda

La publicidad en motores de búsqueda, o enlaces promocionados, consiste en promocionar páginas o sitios web en los resultados de los usuarios. Estos usualmente aparecen en la parte superior e inferior de la primera página de resultados.

Los enlaces promocionados se basan en las keywords o palabras claves introducidas por el usuario en su búsqueda. Si la página que anuncias es relevante para la búsqueda del usuario, aparecerá tu página en los primeros resultados.

Display

Este tipo de anuncios, también conocidos como banners, se refiere a aquellos que aparecen en páginas web o aplicaciones móviles.

El formato de contenido utilizado por lo general son imágenes, animaciones o vídeos.

Dependiendo de la ubicación y de la relevancia que tenga para el usuario, este tipo de anuncios puede ser más o menos efectivo. Pues, al ubicarse junto o entre el contenido, puede resultar muy intrusivo para las personas.

Video marketing

Los anuncios de vídeo o el video marketing es uno de los formatos más efectivo de publicidad digital. Los vídeos permiten a las marcas ser más creativas con la forma de promocionarse.

Si hay algo que caracteriza a todas las plataformas digital, es que no hay escasez de contenido. Por tanto, para conseguir la atención de los usuarios, es necesario saber destacarse.

Un vídeo es perfecto para humanizar y darle más vida a la marca, de manera que las personas sientan interés en detenerse y ver el contenido.

Dentro del video marketing también podemos mencionar el branded video content, que consiste en vídeos promocionales sin el tono publicitario.

Esta es una de las opciones más populares en la actualidad, al ser más efectivo para promocionar sin ser intrusivo. En cambio, este tipo de contenido está hecho para agregar valor y presentarle a la audiencia la experiencia de la marca.

Las personas suelen preferir este tipo de contenido al ser más auténtico, relacionable y entretenido.

Email marketing

A pesar de que muchos supongan lo contrario, la publicidad por correo electrónico es la que ofrece el mayor retorno de la inversión.

La razón por la que el email marketing es tan efectivo es que no resulta invasivo, sino que está dirigiéndote a una lista de personas que ya demostró tener interés en tu marca.

Aunque la mayoría de las campañas de email marketing consistan en envíos de correos masivos, éstas son altamente personalizables.

Es posible segmentar y customizar los mensajes que se envíen para que todos reciban un anuncio relevante a sus intereses y pueda resultar en una conversión.

5. Lleva tu negocio a cualquier lugar del mundo

Ahora ya sabes qué es la publicidad digital y porqué debes empezar a usarla para hacer crecer tu marca.

Ya seas una empresa grande, pequeña o un trabajador independiente, la publicidad por internet está al alcance de todos.

Haciendo publicidad en plataformas digitales es como conseguirás que tu marca atraviese fronteras.

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