Los buenos detalles del packaging

/ federico

Hoy os contamos a través de una entrevista como Boston Gums ha elegido las pegatinas Camaloon para cerrar su packaging. Una idea simple pero brillante para darle un toque de estilo más a su cajita de kraft.

¿A qué se dedica Boston Gums?

Boston Gums es una marca muy joven, con apenas 1 año de vida. Fabricamos en Barcelona con materiales de alta calidad y de manera completamente artesanal, unos prácticos accesorios que sirven para sujetar el bajo del pantalón por dentro de tus botas o botines, manteniendo el pantalón tirante y sin que se retuerza (es molesto, ¿verdad?). Además, resulta muy útil para ayudarte a poner botas altas. Parece simple, pero a veces no hace falta complicarse mucho la vida para buscar solución a un incordio diario.

¿Como habéis conocido a Camaloon?

Somos un poco inquietos, por lo que BG no es el primer proyecto en el que nos embarcamos. Llevamos tiempo utilizando los servicios de Camaloon. Es cómodo, rápido y el resultado justo el que puedes esperar.

¿A qué tipo de producto habéis pensado para vuestro brand y porque?

Pretendemos que nuestro packaging sea tan claro y preciso como el producto que contiene. Simple, una cajita de kraft, sellada con nuestro logotipo y asegurada con una cuerdecita de esparto. Para diferenciar el color y además darle el toque simpático, se nos ocurrió que podría ser guay y eficaz, utilizar pegatinas redondas con el color de las gomas de cada pack. La marca se basa en unos principios muy clásicos pero desde un punto de vista actual.

Nos habláis del tipo de imagen gráfica y de los colores elegidos para los stickers

Esta temporada hemos sacado dos colores nuevos, que se suman a los dos colores con los que hicimos el lanzamiento. Intentamos que sean dos colores un poco complementarios entre sí. Tenemos 'Alice', un celeste muy clarito un poco agrisado. 'Burgundi', entre granate y púrpura, que nos recuerda mucho a un tinto añejo. Luego, un amarillo para los más atrevidos, 'Cúrcuma'. Y un verde militar bastante oscuro, bautizado como 'DeepForest'.

¿Que destacaríais de los stickers de Camaloon?

Nos consideramos bastante obsesivos (en el buen sentido) de los detalles y a la hora de buscar el fabricante para los stickers necesitábamos dos requisitos indispensables, que respetaran el color del archivo original y que las entregas fuesen puntuales, los cuales podemos decir que los hemos encontrado en Camaloon.

¿Que importancia le dais a las pegatinas juntas al packaging?

Como hemos comentado, las pegatinas representan el color del contenido, algo que desde el primer día de lanzamiento se ha entendido muy bien, por lo que consideramos que ha sido un éxito. Además, aportan ese toque de color que necesita un packaging tan neutro, incluso minimalista. Tratamos de explicar lo máximo posible de la manera más sintetizada: pictogramas en las instrucciones de uso, un imagotipo junto al logo, colores en las pegatinas de las cajas... A veces la intuición es más rápida que una etiqueta demasiado cargada, sobran las palabras.

comments powered by Disqus