¿Dónde hacen los llaveros personalizados?

¿Alguna vez te has preguntado cómo y dónde hacen llaveros personalizados? Acá te contamos cómo es todo el proceso de fabricación y personalización.

Básicamente, podemos dividir la composición de los llaveros en tres partes: dije, cadena y anilla. Bastante sencillo, ¿no?

Sin embargo, te sorprendería saber la cantidad de máquinas, materiales y personas que conlleva el proceso de hacer un objeto tan pequeño.

Estas son las tres etapas para la fabricación y personalización de los llaveros:

Etapa 1: Fabricación del dije

Los dijes de llaveros pueden conseguirse en una amplia variedad de materiales, como los llaveros de madera personalizados, por lo tanto, son muchos los métodos de producción posibles.

Los materiales más comunes son el metal, plástico, PVC, madera y textiles.

Existen llaveros elaborados de manera completamente artesanal y también otros que son elaborados en tiradas largas, como los llaveros con chapas personalizados . En estos últimos se automatiza y masifica el proceso con máquinas especiales.

En materiales como el metal, plástico y PVC, el proceso comienza con la fundición del material para luego pasar por un sistema de inyección a un molde que le dará una forma determinada.

También con el metal u otros materiales como madera y textiles se puede usar el corte con máquinas por prensado.

Aunque ahora los dijes ya tienen la forma deseada, aún falta refinar el resultado cortando o lijando los bordes filosos o el exceso de material que haya quedado.

El último paso en esta primera parte del proceso es pulir los dijes y añadir color, si es que es necesario pintarlos.

Etapa 2: Personalización del producto

Una vez que los dijes ya están listos, viene la parte más emocionante: la aplicación del diseño personalizado.

Para esto se utilizan diversas técnicas según la preferencia del cliente o la recomendación de la fábrica. Estas técnicas pueden ser:

Serigrafía

Esta técnica transfiere la tinta sobre cualquier material a través de una malla tensada. Es la opción preferida para tiradas largas por su calidad alta y duradera, además de tener un bajo coste de producción.

Sin embargo, no es una técnica viable para diseños complejos y multicolores.

Sublimación

Esta técnica consiste en transferir una imagen de un papel a una fibra textil. Esta transferencia se realiza con una prensa térmica, que consigue hacer que rápidamente una sustancia sólida (el diseño) pase a estado gaseoso para luego volver a estado sólido, pero esta vez sobre el textil.

La sublimación permite imprimir de forma precisa una amplia gama de colores. Es una opción ideal tanto para tiradas largas como cortas.

Grabado láser

Esta técnica es mayormente usada en materiales como metales, madera y cuero. Consiste en un haz de láser que se aplica sobre los dijes trazando una figura. Es una técnica perfecta para fabricar llaveros grabados personalizados.

En las zonas donde es aplicado, el material es fundido y removido, quedando el diseño grabado permanentemente.

Las máquinas de grabado láser son muy rápidas y aptas para trabajar con tiradas largas o cortas.

Impresión digital

Consiste en imprimir directamente desde un formato digital sobre un material, usualmente papel. Esta técnica permite incorporar a los dijes fotografías o diseños complejos con muchos detalles y colores.

Etapa 3: Unión de todas las partes

Ahora que el dije personalizado está oficialmente terminado, es momento de unir las partes que lo convertirán en un llavero.

Esta parte puede ser automatizada con una máquina o puede ser realizada manualmente por un grupo de personas. Esto dependerá del diseño del dije y el tipo de cadena y anilla que se le coloque.

Los llaveros a todo color son unos de los productos predilectos dentro del marketing promocional, obsequios y souvenirs dada su durabilidad, utilidad y encanto.

¿Te imaginabas todo el trabajo que hay detrás de la fabricación de un llavero personalizado?

Sin embargo, lo importante no es solo dónde hacen llaveros personalizados, sino también cómo los hacen.

En Camaloon contamos con tecnología avanzada y profesionales apasionados por lo que hacen, para garantizar siempre la creación de productos de calidad.

¿Necesitas unos llaveros personalizados fantásticos para tu marca? Cualquiera de ellos es perfecto para llevar las llaves o lucirlo en nuestras mochilas o bolsas personalizadas. ¡Contáctanos!

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp

Grandes marcas confían en nosotros

LogosLogosLogosLogos

¡Resolvemos todas tus dudas al instante!

Consigue soporte personalizado gratuito para crear el impacto que necesitas.

Solicitar llamada

¡Consigue un 10% de descuento
en tu primer pedido!

Green lock iconMétodos de pago seguros

Información sobre envíos

Información corporativa

Camaloon ©2024Condiciones | Cookies