El mundo paralelo de Luigi

Preséntate en dos líneas

Hola, soy Luigi Leuce y estoy aquí para hablaros de mi Factory. Soy un ilustrador y diseñador gráfico web italiano. Me encanta diseñar, experimentar siempre nuevas técnicas y expresar todo aquello que pasa por mi mente. Curioso, creativo. CREO FIRMEMENTE EN EL PODER DE LAS IDEAS. Vivo en un mundo de personajes que nacen en mi cabeza y cobran vida de un modo particular. Cuando diseño sueño con mundos nuevos, todo nuevo, todo mío, lleno de criaturas únicas e inolvidables.

¿Cuáles son tus pasiones?

A primeras, mi respuesta sería 'ser creativo': diseñar, darle un alma a mis personajes y divertirme observando aquello que he creado. Pero pensando en una línea más general, diría que mis pasiones son el futbol, la buena comida italiana, viajar, mirar películas de Charlie Chaplin y leer las tiras de cómico de Charlie Brown y la música de Mozart.

¿De dónde viene tu pasión por el arte?

Mi pasión viene del deseo de querer vivir en un mundo paralelo, nuevo y solo mío. Empecé a dibujar desde pequeño, creando tiras de cómics o simplemente haciendo bocetos de personajes con el lápiz. Después decidí profundizar en este aspecto asistiendo a un curso de estudios del arte y ahora aquí estoy, dibujando personajes y situaciones divertidas.

Hazte una pregunta, da una respuesta.

¿Por qué diseño a pequeños humanos? Porque este mundo es demasiado pequeño para mis gustos y , muy a menudo, hecho de demasiadas cosas tristes. A mí me encanta vivir en la fantasía y usar la ironía. Igual es por esto que necesito un espacio poblado de seres divertidos capaces de arrancarte una sonrisa.

¿Qué productos te gustaría diseñar para Camaloon?

Me gustaría muchísimo ilustrar para niños. Por eso, para Camaloon me gustaría hacer bodies para bebés con ilustraciones divertidas y simpáticas.

Háblanos de tus personajes.

Mis personajes son el alma de mi creatividad... Si están, me siento mejor y en paz. Motivo por el cual no consigo dejar de crearlos. Son mi energía para no dejar de soñar cada día. Amo los vectores, por mucho que odiara la geometría en el cole, y hoy en día mis personajes usan las formas geométricas... Aunque sí, me fascina pensar en formas abstractas que cobran vida en una hoja en blanco.Mis criaturas reflejan el niño que llevo dentro y me gusta hacer sonreír a quién observa mis personajes. De entre todos los personajes que van componiendo mi factory poco a poco, hay una en particular que se llama 'mOOkka'; una vaca muy diferente, curiosa y valiente. Descúbrela aquí (hay solo dos viñetas pero pronto habrán más).

¿Cuál es el proyecto del que más te enorgulleces?

En este momento estoy creando una nueva serie de criaturas que he llamado PuPazz (muñecos), una serie de criaturas realizadas a medio busto y de cabeza gigante siempre sonriendo, con mucho color y con un look muy pop. Os recomiendo ver los últimos publicados en la serie "Nerd Creatives".

Y también otro proyecto más pequeño que me enorgullece mucho es "Sailors Pop", un collage de extraños marineros que generar una divertida apariencia. También son de formas geométricas, pero en este caso son muy pop porqué las he delineado con contornos limpios (una novedad en mi estilo).

¿Hay algún artista Camaloon que te guste?

Aprecio y me gustan mucho los diseños de Maria Jose Da Luz, otro gran artista para mí es New Fren y Shortology.

¿Una gran idea en la que estés trabajando?

A parte de PuPazz, una gran idea en la que estoy trabajando estos días son las ilustraciones para mis invitaciones de boda. En este caso, lo bonito es que seamos yo y mi futura mujer, los dibujos que anunciarán nuestro matrimonio a los amigos. Pronto las veréis en mi web.

¿Qué es para ti Camaloon?

Camaloon es una bella iniciativa para vender creaciones propias en todo el mundo. Un modo nuevo para salir de mi factory y de mi ordenador. Aprovecho para agradeceros de verdad el haber animado a formar parte de una comunidad tan rica en artistas increíbles.

Último comentario.

En nombre de todas mis criaturas y de toda la factory, os agradezco haber dado un espacio para dar a conocer mi mundo.

Para concluir, utilizaré esta frase:

La creatividad expresa en un personaje antes que en un contexto abstracto, surrealista...creo que es el mejor ingrediente para soñar siempre con los ojos abiertos, imaginar cosas nuevas.

Entra nella galleria di Luigi!

comments powered by Disqus