Elementos clave en tus diseños promocionales

Los productos promocionales son una excelente manera de mantener a los clientes conectados con tu marca. Si les regalas un artículo útil, llamativo y de calidad, no dudes que lo usará frecuentemente. ¿Y sabes qué obtienes cuando eso ocurre? ¡Sí, influir en su decisión de compra!

En ese sentido, hay diversos aspectos que debes tomar en cuenta para seleccionar los más adecuados. Teniendo claro la identidad de tu marca, los artículos correctos, el tipo de campaña publicitaria y los elementos de diseño que usarás, el éxito de tus productos promocionales estará garantizado.

Sabemos que estás aquí por los diseños, pero hablemos primero de cada factor mencionado anteriormente. ¿La razón? Porque el diseño no puede estar desligado de ellos. Todo lo contrario, tiene una función integrativa que hace que el mensaje llegue de forma más efectiva a tus clientes.

¿Cuál es la identidad de tu marca?

Si aún no la tienes, es necesario que trabajes en esto. Para que vayas definiendo tu identidad de marca o empresarial, responde las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la misión de la empresa?
  • ¿Qué objetivos nos hemos planteado lograr?
  • ¿Cuál es la visión a futuro tenemos de ella?
  • ¿Qué valores nos caracterizan como empresa – marca?
  • ¿Qué tipo de productos o servicios ofrecemos?
  • ¿Cuál es nuestro público objetivo?
  • ¿Qué impacto queremos generar?
  • ¿Qué queremos transmitir con nuestra marca? (Exclusividad, sobriedad, profesionalismo, elegancia, familiaridad, espontaneidad, naturalidad, inclusividad, optimismo, etc.)

¿Cuáles son los mejores productos promocionales?

Puede que no todos los productos promocionales encajen con la identidad de tu empresa. Es por eso que la elección dependerá de diferentes factores. Sin embargo, recomendamos tomar en cuenta estos que mencionamos a continuación:

  • Utilidad: Piensa en tus clientes ¿les serían útiles los productos que tienes en mente? Tu objetivo primordial es que los usen. Por eso, toda la gama que ofrecemos en Camaloon cumple con este propósito. Cualquiera que elijas, sabemos que acompañará a tus clientes a donde quiera que vayan. Solo debes decidir cuál le iría mejor, en función de su estilo de vida. De esta manera, te aseguras de que lo conservarán por mucho tiempo.
  • Interés: Deben ser productos atractivos que despierten el interés de la persona. Y esto no solo depende del producto en sí, sino del diseño que imprimas en él. Todos los elementos de diseño que incluyas deben funcionar armoniosamente e impactar de alguna manera al cliente.
  • Calidad: La durabilidad de los productos promocionales depende de la calidad de los mismos. Presta atención a los materiales. En Camaloon te ofrecemos los mejores, así como las técnicas de impresión de mayor calidad. ¡Por eso no debes preocuparte!
  • Representación de marca: En la medida de lo posible, selecciona artículos promocionales acordes con tus productos o servicios empresariales. Esto no siempre puede hacerse, ya que hay empresas que abarcan nichos muy específicos. Sin embargo, hay productos promocionales genéricos como nuestras pegatinas o llaveros que se pueden usar para cualquier negocio. No obstante, si tu empresa vende computadoras, por ejemplo, nuestros USB personalizados o alfombrillas de ratón vendrían geniales.

Campañas publicitarias y elementos de diseño que debes incluir en tus productos

Esta es la sección del artículo que estabas esperando. Y es que tú necesitas saber qué diseños usar en las campañas publicitarias que emprendas con productos promocionales. Pues, es precisamente lo que te contaremos en este instante.

1. Teaser o de pre-lanzamiento

¿Estás por lanzar un nuevo producto? Pues este tipo de campaña le da una probadita de lo que viene a tus clientes. Es una forma de crear expectativas alrededor del nuevo producto. Pueden funcionar muy bien si se saben llevar a cabo. Y es una buena ocasión para incluir productos promocionales que contengan la información justa, sin revelar todo lo que se avecina.

Digamos que decides colocar pegatinas en los empaques. En este caso, puedes incluir: El logo de tu marca, ya que siempre debes procurar que este quede sembrado en la mente del usuario. Y un nombre para la campaña. Asegúrate de que sea fácil de recordar e inclúyelo en todos los productos promocionales que regales.

Colores diferentes a los acostumbrados

En diseño, el color es esencial. Usa el círculo cromático para jugar con la gama de colores. Atrévete a usar en estos productos una combinación más arriesgada, pero que no se aleje demasiado de la identidad de tu marca. Tu objetivo es llamar la atención y cautivar con elementos visuales distintivos.

Un mensaje publicitario sugerente y cargado de misterio

Esto hará que tu comprador comience a hacerse expectativas de lo nuevo y quiera saber más. No reveles todo, tampoco des detalles, solo crea la intriga y dale una pequeña pista del producto a lanzar. Encuentra ese equilibrio entre el dar información y mantener la incertidumbre.

Tus redes sociales

Y ya que despertaste su curiosidad, incluye tus redes sociales para que hagan seguimiento de tu campaña digital de pre-lanzamiento.

2. Lanzamiento

Llegó el gran día para mostrar el nuevo producto. Si tu campaña teaser fue exitosa, confía en que esta también lo será. Es el momento perfecto para regalar artículos promocionales de tu empresa. Será tu mejor oportunidad de influir en la decisión de compra de tus potenciales clientes o clientes actuales. Si no se llevan el producto en el momento, no puedes dejarlos irse sin nada en las manos. ¿Qué elementos de diseño deben estar presentes?

Los colores de tu marca

Si ya habías introducido uno o dos colores nuevos en la campaña de pre-lanzamiento, mantenlos en esta también. Recuerda que no has abandonado los colores que tradicionalmente usabas, solo has dado un toque diferenciador.

Tu logo de siempre

Como siempre lo decimos, el logo nunca debe faltar. Aprovecha para que se vea nítido y, de ser posible, más atractivo de lo normal. No todos los días se lanza un producto nuevo.

El nombre del producto y un mensaje publicitario

Por supuesto, quieres que el usuario recuerde muy bien el próximo producto que comprará. Junto al nombre, irá un mensaje que lo terminará de convencer. Hazle saber las necesidades que suplirá o el problema que solucionará con tu producto.

Tipografías legibles y con carácter

Por lo general, la tipografía con la que usualmente haces tus diseños de marca, funcionará bien en este caso. Pero, no lo puedes negar, también es la ocasión perfecta para añadir una nueva. Por supuesto, que sea coherente con el resto de elementos y tipografías. Podría, incluso, ser una variante de la fuente que siempre utilizas, ya sea en el logo o el eslogan.

Un código QR

La mejor estrategia para una campaña de lanzamiento es incluir en tus productos promocionales un llamado a la acción. Añade un código QR. Al ser escaneado, envía a las personas a un súper cupón de descuento para la compra de tu nuevo producto. ¡No podrán resistirse a comprarlo!

3. Campaña para generar conciencia

También conocida como campaña social, se trata de un tipo de marketing no comercial. Sin embargo, eso no quiere decir que desaproveches el momento para regalar tus productos promocionales.

En estos eventos, se busca beneficiar a una comunidad o a toda la sociedad. Además, se da a conocer una causa y se motiva al público a luchar por ella. De manera que esta es una oportunidad para crear consciencia en tus clientes y así fomentar lazos entre ellos y tu empresa. Es una forma también de lograr fidelización. Y los productos promocionales son el medio para conseguir todo esto. Por lo tanto, no pueden faltar los siguientes componentes del diseño:

Colores relacionados con la causa a promover

En esta ocasión, no te centrarás en los colores de tu marca. Incluye el logo, preferiblemente, en blanco y negro para que no opaque los colores de la campaña. Enfócate en aquellos que se relacionen con la causa promovida. Por ejemplo, si es un tema ambiental, el verde en todos sus matices funciona. Te recomendamos leer sobre la psicología de los colores, para que selecciones los más adecuados.

Tipografía acorde con la campaña

La tipografía también debe ser coherente con la causa. Si la que usas para los diseños de tu empresa funcionan bien, no hay mucho qué buscar. Pero, si no, lo mejor es seleccionar unas diferentes. Por ejemplo, si quieres crear consciencia sobre los derechos de la comunidad LGBTI, una tipografía sencilla, versátil, pero al mismo tiempo con personalidad, podría ser la mejor opción.

Mensajes reflexivos

Aprovecha para expresar un mensaje que haga reflexionar a los asistentes del evento. Usa frases auténticas, creativas y que conecten emocionalmente con quien las lee. Es el momento de transmitir los valores de tu empresa y que los usuarios de los productos promocionales se identifiquen con ellos.

Ahora sí, tienes todo para diseñar productos personalizados. El hecho de no ser diseñador, no debe ser un impedimento para que crees campañas originales, atrayentes y efectivas. Esperamos que estas recomendaciones hayan sido muy útiles para tus objetivos.

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