Encuentra inspiración para diseñar tus productos personalizados (10 webs esenciales)

Webs de inspiración diseñadores

Todos podemos tener bloqueos creativos en algún momento. Hasta los más expertos tienen temporadas de baja productividad. Este podría ser tu caso ahora mismo. O, quizás, es que no sabes por dónde comenzar y  por eso, ¡necesitas inspiración! No te preocupes, nosotros te diremos dónde buscarla. 

Se trata de 10 webs esenciales que te ayudarán a crear los mejores diseños para tus productos personalizados. Pero, antes de entrar en materia, te contaremos sobre algunas formas de mantener activa tu creatividad, encontrando inspiración en tu entorno inmediato.

3 estrategias para mantener el radar creativo encendido

formas para inspirarse

La inspiración puede llegar de fuentes muy cercanas a ti. Por esta razón, es importante estar alerta a cualquier situación o idea que surja de tu entorno, como en conversaciones, películas, libros, artículos, etc. Sin embargo, cuando sientas confusión o estancamiento creativo, te recomendamos las siguientes estrategias:

  • Haz una caminata al aire libre: El simple hecho de caminar por un parque o sentarte en un banco a ver pasar la gente y contemplar la naturaleza, podría darte muchas ideas. Además, es una buena forma de despejar la mente, así estará libre para que la inspiración entre.
  • Toma nota al instante: En ocasiones, ¡la inspiración llega en los lugares más inesperados! Entonces, es importante anotar lo que viene a tu mente. Ten a la mano una libreta y un lápiz siempre o, simplemente, anota tus ideas en tu móvil o tablet. Cuando te sientes a diseñar, solo saca tus apuntes.
  • Acude a eventos creativos: Ve a ferias de negocios y/o diseño, exhibiciones o presentaciones artísticas de diversa índole. Estamos seguros de que saldrás de allí con mucha inspiración. ¡Y no olvides tomar notas!

7 sitios webs de inspiración para diseñadores

sitios webs para diseñadores

En estas plataformas y páginas webs, no solo encontrarás inspiración, sino que podrás mantenerte actualizado en cuanto a las últimas tendencias en el campo del diseño. 

Behance

Esta es una plataforma que funciona como portal de servicios profesionales en el área del diseño gráfico. Por lo tanto, encontrarás portafolios de los freelancers más talentosos del mundo que buscan oportunidades de trabajo. Es una excelente oportunidad de ver creaciones espectaculares que pueden inspirarte para crear tus propios diseños de marca. 

Y si tu presupuesto es holgado, tienes también la posibilidad de contratar a alguien en Behance. Sube tu oferta con lo que necesitas. Elige el diseñador que más te guste y cuando te entregue el trabajo, comparte estos diseños en Camaloon y ¡Voilà! Tendrás los mejores productos personalizados para tu empresa. 

Pinterest

No se nos ocurre una mejor red social para encontrar inspiración que Pinterest. Esta es, precisamente, la razón de su popularidad. Funciona a través de tableros o pinboards que contienen pins. Estos pins son imágenes que, al tocarlas o darles clic, te envían a la página de donde estas provienen originalmente. 

Para encontrar inspiración, solo tienes que poner las palabras claves relacionadas con el proyecto que estás realizando. Por ejemplo, “logos para pegatinas” y Pinterest arrojará los resultados. 

Si no tienes una idea clara de tu búsqueda, entonces puedes seguir las sugerencias que te da Pinterest. De igual modo, tienes la posibilidad de buscar artistas o diseñadores específicos que te den inspiración. Si no conoces alguno, estos podrían ayudarte: Jeff Andrews, Paula Cevasco o Thiago Hapner.

Awwwards

Esta plataforma es un tesoro al que debes recurrir constantemente para enriquecer tus diseños. La razón es simple: constantemente expone el trabajo de los mejores diseñadores, desarrolladores webs y agencias del mundo. En Awwwards se lanzan concursos semanales donde todos los creativos postulan sus últimos trabajos. Así que, no solo encontrarás ideas increíbles, sino que estas serán las más actualizadas. De igual forma, se presentan ofertas de trabajo.

diseños productos camaloon

Designspiration

Un sitio web creado con el objetivo específico de inspirar con los mejores diseños de diversos creadores. Aquí no encontrarás trabajos de cualquier persona que desee colgar los suyos. Pues, se hace una selección muy cuidadosa de quienes publican para así garantizar la calidad. Por eso, esta es una forma de encontrar lo más top del sector, así como las tendencias del año. 

Mientras vas viendo los diseños, puedes ir guardándolos en carpetas de la propia página. Por si fuera poco, puedes filtrar tus búsquedas por temas, como “fotografía”, “branding”, “editorial design” o ¡Por colores! Es decir, tienes la opción de seleccionar hasta 5 colores para los diseños que estás buscando ¿Qué te parece? Sin duda, es una característica muy útil.

Pearltrees

Esta es una opción interesante para guardar ideas que te inspiren. Todas las imágenes que te llamen la atención puedes agruparlas en un tablero. Este funcionará como tu carpeta personalizada con todos los diseños que te sirvan para crear el tuyo. Todo de forma bien organizada para que los encuentres fácilmente. ¡Será tu perfecto banco de memorias visuales!

diseño creativo inspiración

Dribbble

Todos los proyectos que consigas en esta web, puedes categorizarlos. Por esta razón, se ha convertido en una plataforma muy popular para diseñadores. Sus filtros y categorías abiertas te permiten detallar las búsquedas, hasta tal punto que los resultados terminan siendo muy fieles a la idea que tienes en mente. Se podría decir que funciona casi como un lector de pensamiento. 

How to design

Se trata de un blog donde te informarás de las últimas tendencias en el sector del diseño. Adicionalmente, encontrarás una página de inspiración de donde podrás extraer ideas bastante creativas para el diseño de tus productos personalizados en Camaloon. 

3 webs de recursos para diseñadores

recursos para diseñadores

Unsplash

Es uno de los bancos de imágenes gratuitos más populares que existen. Ofrece imágenes de alta resolución y bastante adaptables a cualquiera de tus proyectos de diseño. Las fotografías son originales y tomadas por gran variedad de fotógrafos alrededor del mundo. Si te suscribes a su newsletter, obtendrás diez imágenes nuevas cada 10 días. 

Pexels

Funciona de forma parecida a la web anterior. Es un sitio intuitivo, de imágenes de calidad y sin derecho de autor. Tienes la opción de pagar la membresía premium, donde puedes acceder a una mayor cantidad de fotografías y videos. La opción gratuita es muy buena, pero en ciertas categorías puede no ser suficiente. 

Freepik

A diferencia de los anteriores, Freepik te ofrece más que fotografías. Incluye otros recursos para diseño como vectores, íconos, ilustraciones y PSD. Actualmente, es muy popular por sus imágenes vectoriales. Tiene tanto membresía gratuita, como premium.

Esperamos que con estas herramientas, la elaboración de tus diseños sea mucho más fácil. Estas también pueden servirte para construir tu identidad de marca, si es que aún no la tienes. Recuerda siempre pensar en tus clientes cuando estés creando, al fin y al cabo, ¡son ellos quienes disfrutarán de tus productos personalizados en Camaloon!

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar