Calidad como punto en común: A Little Market elige Camaloon

/ federico

Hola Sara, ¿nos cuentas un poco cómo fueron los comienzos de A Little Market Italia y cuál es su objetivo hoy?

Todo comenzó en 2008, cuando los dos fundadores, Nicolas D'Audiffret y Nicolas Cohen, se reunieron Igor Gaignault, especializado en artículos de mesa de pizarra en el suroeste de Francia. A pesar del éxito de su obra, Igor no tenía ninguna experiencia en los negocios ni dominaba las nuevas tecnologías.

Se juntaron para complementarse y empezar con la venta puerta a puerta o en los mercadillos. Internet podía ser una herramienta muy poderosa para las ventas pero las posibilidades para productos artesanales aún no eran tan desarrolladas. Sin contar el esfuerzo que suponía abrir una comunidad local creativa y activa.

En 2009, los dos socios crearon A Little Market, una plataforma dedicada para impulsar la artesanía online y la compra y venta de creaciones hechas a mano: joyas, prendas de vestir, artículos de cuero, accesorios. La web está disponible para impulsar a los artesanos y artistas que tienen acceso libre y pueden abrir su propia tienda. Una plataforma en la que cada propuesta tiene independencia y puede gestionar su negocio, pero que todas juntas tienen mucha más fuerza y visibilidad. A Little Market se lleva una pequeña comisión (5%) sobre cada venta.

Italia siempre ha destacado en el mundo de la creatividad de los productos y la calidad de los materiales. A Little Market quiere valorar y promocionar los artículos hechos a mano en Italia, proporcionando un escaparate para los jóvenes creadores que se dedica a ellos y que tienen los mismos objetivos: fomentar la creatividad de los pequeños y pensar en grande.

Por esto, A Little Market cree en la promoción local, en la meritocracia y mantener el contacto humano entre los creadores, la comunidad y el mismo equipo de la empresa. promoviendo las creaciones no solo online sino también organizando encuentros y meetings durante los mercadillos, eventos formativos y otras reuniones.

A Little Market quiere apoyar a las microempresas y revitalizar el mercado de productos artesanales de creadores locales, poniéndolos en contacto con los compradores a ellos a través de una plataforma dedicada.

¿Qué similitudes ves entre A Little Market y Camaloon?

Sabíamos que seríamos almas gemelas. Compartimos la apuesta por la máxima calidad en los productos y la vocación de impulsar la creatividad.

Imanes personalizados a little market

¿Qué tipo de productos personalizados habéis creado en Camaloon y como los usaréis?

Nos hemos decidido por chapas, totebags, pegatinas e imanes para proporcionar a todos nuestros creadores, material que podrán usar en sus eventos. La calidad ofrecida por Camaloon nos ha conquistado enseguida y en el momento de la elección del proveedor ¡no tuvimos dudas!


¿Cuánta importancia tiene hoy en día la personalización para entenderse como para marcar la diferencia?


Para nosotros, de A Little Market, es ¡una gran puerta abierta! Marcar la diferencia es muy importante tanto como marca, que para las creadores que utilizan nuestra plataforma. Queremos contagiar este espíritu y difundir la palabra de la creatividad italiana: hay miles de creadores que hacen productos únicos hechos a mano y nuestra misión es ayudarles.

comments powered by Disqus