Invasión de chapas de Fanhunter

/ federico

Antes de presentar su próxima obra el día 7 de Octubre, el historietista y creador de la popular serie Fanhunter presenta su próximo trabajo, la amistad con Andrés Palomino y todo el merchandising que acompaña a Fanhunter

¡Hola Cels! ¿Cómo estas, con qué proyecto estás ahora?

En estos momentos estamos presentando las últimas novedades aparecidas, el recopilatorio Fanhunter Essential de Panini y el Peluche de Don Depresor (que se financió a través de un exitoso crowdfunding), y lo estamos uniendo todo al anuncio de las obras y proyectos que tenemos casi encima: el juego de miniaturas Fanhunter Urban Warfare, otro peluche, una novela FH, una incursión en el ámbito digital y la más que posible resurrección de un juego de rol.


Después de entrevistar a Andrés Palomino es tu turno. ¿Estás preparado para el próximo día 7?

Sí. Ya he visto más de 25 veces los entrenamientos de las películas de Rocky, tengo la foto del Sargento Hartman pegada al espejo y mi escudero está buscando en Wallapop una espada con la que poder luchar sin estropear las estanterías, las cristaleras y el género de la librería Gigamesh. ^__^


¿Cómo ves el desafío #CasaPiñol vs #CasaPalomino?

Pues la anterior vez lo pasamos en grande y creo que la gente disfrutó mucho en redes sociales. Son muy fan de la obra de Andrés y creo que coincidimos en muchas ideas locas a la hora de promocionar nuestras respectivas obras, así que nos encanta montar saraos como estos que, además de ponernos en contacto con el público y darnos a conocer, ayudan a llevar gente a las librerías. Si además se llevan regalos, información y un poco de espectáculo, pues mejor, ¿no?


Andrés ha elegido un ejército de imanes con forma personalizada, a parte de las chapas, ¿Tienes pensado hacer otros productos de FanHunter ahora o en el futuro?

Por supuesto. El próximo año, coincidiendo con los nuevos lanzamientos, saldremos del formato chapa y saltaremos a los imanes, pegatinas, etc. Estamos esperando porque al diversificar tanto la marca, nos hemos autoexigido (y también las empresas que adquieren las licencias) unificar los diseños, crear una imagen de línea, para que todo el universo (cómics, juegos, novelas, figuras, apps, mercha, etc) tenga coherencia y sea más comprensible... sin abandonar del todo ese caos épico-decadente que caracteriza a Fanhunter.


También has estado al Salón del Manga. ¿Cuál ha sido tu feedback?

Pues que el 100% de las personas con las que he hablado están de acuerdo en recuperar los manga de Fanhunter que aparecieron hace años en Planeta. Y si la cosa funciona, ya tenemos un plan para crear un universo expandido en el que otros autores den su visión de mis personajes.


Vamos paso a paso. :)


comments powered by Disqus