Micro entrevista con Claudio Rocco

Gallery de claudio Rocco en Camaloon


Llega un nuevo artista chileno a la Gallery. Damos la bienvenida a Claudio Rocco, ilustrador, dibujador de comics y caricaturista. Desde su ciudad natal, Valparaíso, ha creado grandes productos en Camaloon, cada uno con un estilo propio. Entrad en la Gallery de Rocco para ver sus obras.Nos dedica un poco de su tiempo para contestar a unas preguntas:

¿Cuáles son tus intereses? ¿De dónde viene tu pasión por el arte?

El primer dibujo del que tengo memoria fue un cocodrilo azul a lo largo de una larga pared, debo haber tenido 5 años, no pare nunca más, no puedo, amo dibujar, es mi lenguaje natural, saco todo a través de mis cómics o mis monos (ilustraciones, pero es más divertido decirles monos) angustia, rabia, pena, mucha alegría. Mi forma de ser es muy distinta a la alegría de mis monos - Son chistosos, como que saco ese lado con la tinta.

Mi pasión viene de tener la capacidad de contar historias, que notes que el dibujo tiene segundas y terceras lecturas, muchas veces muy divertidas y muchas más veces bien narradas, capaces de hacer lo que un buen cuento, una buena canción.

¿Qué producto te gustaría diseñar para Camaloon?

jajaja todos po! Pero además podríamos hacer libros, dibujar comics, vender xilografias seria tremendo, o prints de los mono tipo afiche.

¿De dónde viene tu inspiración?

De como estoy parado en el mundo, en que parte y en que ánimo me pille la inspiración.

El Enano de Claudio Rocco

¿Cuál es tu artista preferido – famoso o no?

Pato Gonzalez, el maestro de la mitad de los dibujantes de Valparaíso, mío también, el mundo se debe a si mismos conocer a este artista.

¿Cómo creas? ( lugar, entorno?)

Un cigarro, la música fuerte y todos los materiales para dibujar a la mano, de preferencia de pie para mirar de lejos el mono y después me acerco para llevar detalles.

¿Qué es para ti Camaloon?

Una ventana, una apuesta, un grato lugar, amable muy amable de visitar eso es bueno, y lo que me llama la atención es que ustedes venden y nosotros dibujamos, pastelero a tus pasteles, la raja!

¿Último comentario?

En estos momentos, se está quemando mi adorado Valparaíso, en estos momentos, justo hoy, se murió Gabriel Garcia Márquez, son días difíciles para el arte, así que reconfirmemos los votos, tomemos el pincel y hagamoslo más lindo por los caídos y los que caeremos... te saludan!

comments powered by Disqus