En algún lugar de Medellín...

Preséntate en dos líneas

Hola, soy Danny Villarreal, tengo 24 años, soy de Medellín, Colombia y soy diseñador gráfico e ingeniero informático.


Cuéntanos algo de los inicios de tu carrera.

Bueno, la cosa que más me impresiona cuando pienso en ello es que entré en el diseño gráfico de casualidad. Estaba a punto de terminar mis estudios obligatorios y no tenía ni idea de qué hacer con mi vida. Mi hermano mayor fue la primera persona que me habló y me aconsejó de que debía hacer esta carrera. También fue la primera persona que me llamó 'creativo' porque le impresionaban los doodles que creaba en el Paint, lo cual solo hacía por diversión. He contado con su apoyo desde mis inicios. Creo que le debo mi carrera a mi hermano. (Lágrimas).

¿De dónde viene tu pasión por el arte?

Me apasiona el hecho de ser capaz de crear algo de cero o de tener nuevas ideas con las que la gente se relaciona. También me gusta las opciones ilimitadas que las herramientas digitales te ofrecen, dándole mucha flexibilidad a las ideas que intentas comunicar.


¿Adónde encuentras inspiración?

Me inspiro con las redes sociales. Intento mantenerme al día y buscar las tendencias o nuevos estilos, noticias o simplemente una idea que desarrollar. Luego me concentro en qué tipo de diseño quier crear y cómo quiero comunicarlo.

También he de agradecer a un par de amigos (ellos saben quienes me refiero, pogo) que siempre están dispuestos a discutir y ofrecerte nuevos enfoques de los diseños que quiero hacer.

¿Hay algún otro artista Camaloon que te gusta?

¿A parte de mí? (Es broma) De hecho, hay muchos artistas que admiro con galerías en Camaloon. Fue una de las principales razones por las que me uní a la plataforma: quiero ser capaz de competir (de una forma sana) con diseñadores que sigo y con los que me inspiro y también que mi arte sea visto.

Vale, vale. Si insistís os doy algunos nombres:
Nicebleed, Balázs Solti, Amit Shimoni, Leah Flores, Lyona, Paula García... Y podría seguir. ¡Hola artistas, sois geniales!


Háblanos de tus creaciones en Camaloon.

Bueno, hace poco que he abierto mi tienda aquí, pero tengo unos cuantos diseños que planeo en subir. Estoy mirando a ver cuáles son los diseños de mi portfolio que tienen una valoración más alta, los que gustan más a la gente. ¡Hay muchas sorpresas por venir!


El proyecto del cual estás mas orgulloso.

Por fuerza ha de ser la primera animación que hice por una gran presentación hace dos años. Aún se me ponen los pelos de punta al recoradar los aplausos al final. Era de locos ver como a la gente le había gustado mi trabajo y ver que fui capaz de transmitir la idea de la manera correcta. Creo que todo vale la pensa en el momento del resulado final y el feedback, ya sea negativo o positivo, que te llega de los artistas, amigos, clientes, familia... No tiene precio, y eso te motiva a seguir.


¿Qué es Camaloon para ti?

El lugar donde puedo mostrar mi trabajo a la par que conocer a una gran comunidad de artistas y diseñadores, y ser parte de él.

Obey alone case for iPhone 6



Cuéntanos una anecdota graciosa sobre ti o sobre tu trabajo.

No hay nada de gracioso sobre mis obras, ¿Cómo te atreves? Es broma! Todo mi trabajo tiene su origen en una historia graciosa o en una idea paradojica. Creo que si te tomas la vida demasiado en serio vas a perderte. Nada bueno sale de una mente deprimida o un comportamiento arisco. Al menos yo, intento ser feliz y tener ideas positivas que me hagan feliz. ¡Y funciona!

Así que aquí tienes, una explicación de por qué mi logo siempre está sonriendo.


¿Último comentario?

Me gustaría compartir con vosotros mi Twitter Si queréis saber más sobre mi y mi trabajo.

Bueno, muchas gracias por esta entrevista. Es la primera que hago online... ¿Qué tal he estado?

comments powered by Disqus