Micro entrevista a Fonzy Nils

/ anna

Preséntate en dos líneas

¡Hola! Soy Fonzy Nils, clase del 90, licenciado en arquitectura y amante de la ilustración. Mi forma de comunicar es personal, a través de personajes que viven en mi cabeza y en mi corazón.

¿Cuáles son tus gustos? (Música, películas, pasiones...)

No tengo unos gustos muy definidos. Me gusta tener la mente abierta al ver cualquier cosa. Me encantan los dibujos animados y las películas de los años 80, leer los cómics de Peanuts y de Jacovitti y las obras de Paulo Coelho. Escucho música muy diversa, sin una preferencia de género: desde bandas sonoras hasta música clásica.

¿Qué producto te gustaría diseñar para Camaloon?

Lo que más mola de Camaloon es que puedes usar varios soportes para hacer volar a mis personajes... ¡Tengo curiosidad por saber cómo quedarían mis diseños en los vinilos decorativos!

¿De dónde viene tu inspiración?

A veces pasa que tengo días que estoy en blanco y otros en que mi mente no para. La inspiración es algo inesperado e incontrolable, pero normalmente se me enciende la bombilla mirando una película, escuchando música o simplemente mientras hago garabatos sin sentido.

¿Cuál es tu artista favorito? Ya sea famoso o no.

Sigo a cientos de artistas. Los que me han llevado a dibujar personajes son Jacoviti y Roger Hargreaves, mientras que la influencia del estilo narrativo de los cómics de Charles Schulz ha contribuido, seguramente, a la creación de la vena romantica y esencial de mis personajes.

¿Cómo creas? (Ambientes, estímulos, manías...)

Para mi, diseñar debe surgir de forma natural. Trabajo en casa, en un escritorio que siempre está desordenado, con el ordenador y la tabla gráfica. Casi siempre diseño a lápiz y cuando estoy satisfecho, digitalizo todo con la tabla y el Illustrator. En los últimos meses me ha dado por querer diseñar con la televisión de fondo. ¡He acabado Breaking Bad y HIMYM de esta manera!

Cuéntanos una anécdota, personal o profesional.

Te contaré algo sobre un proyecto que acabo de cerrar para el festival italiano de Rock in Roma. He diseñado todos los personajes para la comunicación y la imagen del evento, lo considero un proyecto importante, así que si queréis echarle una ojeada, lo encontraréis en mi web fonzynils.com y en mi portfolio.

¿Qué es para ti Camaloon?

Camaloon es un proyecto extraordinario, porque a través de las chapas, las camisetas y otros productos, rinden un homenaje al arte de cualquier forma. Lo mejor es que ahora sí que sois una comunidad verdadera y única, con gente que os sigue y que apenas os conoce, se enamora de vuestro estilo. Estoy muy contento de formar parte de vuestra idea.

Último comentario

¡Gracias Camaloon por haber creado un lugar para mí y para mis personajes! La vida es como una nube, cambia solo con la imaginación J

fonzy nils, ilustraciones, animacion, personajes divertidos, comics,

comments powered by Disqus