Micro entrevista con Gissou

Hoy tenemos el placer de hablar con Gissou - la segunda artista chilena en publicar sus creaciones en nuestra Gallery - frente a un café en un rincón tranquilo y precioso de Santiago. Gissou lleva muchos años en el mundillo del ilustración y está a punto de abrir su propia Galería de arte: Galería Roubik. Ella está visualizando un espacio de arte con un taller arriba y varias exposiciones en el primer piso. Falta poco para que abra las puertas!

Descubre Gissou

Como a todos los artistas que han pasado por nuestra en entrevista, le hacemos las preguntas habituales:

¿Cuáles son tus intereses? ¿De dónde viene tu pasión por el arte?

De siempre me ha gustado la ilustración. Ya desde niña tengo esta pasión por el arte: Me gustaba siempre dibujar y el mejor regalo que me pudieras hacer (y puedes hoy) era material para diseñar como lápices, tintas, grafitos o tintas chinas

¿Qué producto te gustaría diseñar para Camaloon?

Me encantaría diseñar algo util para el escritorio como un mousepad, un tazón, un pen drive...

¿De dónde viene tu inspiración?

Mi inspiración viene de las emociones y de las sensaciones. Saco mi inspiración de todas las cosas que provocan emociones: de todo lo que veo, de lo que vivo, de lo que escucho...Todo lo que me rodea me da ideas! Soy una persona muy intuitiva, es decir, nunca pienso antes de dibujar. Nunca se lo que voy a dibujar, agarro el lápiz y va solo!

¿Cómo creas?

Suelo trabajar en mi taller. Me encuentras ahí de noche, cuándo nadie me molesta, cuándo nadie habla. Pero no tengo ninguna routine, escucho cualquier música del Merengue al Rock.

¿Cuál es tu artista preferido – famoso o no?

No tengo ningún artista preferido ya que evito mirar a los demás. Cuándo miras lo que hacen otros, sin querer te influencia. No veo a otros ni para sacar ideas ni para ver como lograr acabar una obra. Como dije antes soy una persona intuitiva.

Tengo mi estilo propio que sale de mi - Es algo frágil, delicado, con muchos detalles, que provoca sensaciones y emociones con papel y a todo tinta.

Obras de Gissou en la Gallery

¿Qué es para ti Camaloon?

Para mi Camaloon es algo novedoso. Es una ventana para muchos artistas dónde ellos pueden plasmar ilustraciones o diseños en elementos para acceder a todo público.

¿Último comentario?

¡Gracias!

comments powered by Disqus