Micro entrevista con Jaume MC

/ federico

Quien es Jaume Montserrat

Preséntate en dos líneas

- Mi nombre es Jaume Montserrat y mis mayores pasiones son el dibujo y la naturaleza. Me encanta viajar mientras mezclo estas dos aficiones.

Háblanos de tus gustos en dos líneas (color, canción, película, comida..)
- Aunque parezca raro no tengo ningún color favorito, y me pasa un poco igual con la literatura y la música: cada tono tiene su momento. Por lo que respeta a la alimentación, mi elección es el veganismo y debo añadir que amo las hamburguesas vegetales que prepara mi madre.

¿Cuáles son tus centros de interés? De donde viene tu pasión por el arte?

Me gusta dibujar desde bien pequeño y en la adolescencia prové tambien con el teatro y la música. Prefiero una buena presentación de libro en una tienda local o un festival de autoedición a una exposición en MACBA

Hazte una pregunta, date una respuesta

Eres feliz? Nunca se tiene todo, pero estoy en uno de los mejores momentos de mi vida.

¿Qué producto te gustaría diseñar para Camaloon?

Ahora me gustaría experimentar con el mundo textil y las camisetas, así como probar algún vinilo decorativo.

¿De donde viene tu inspiración?

A veces de frases que subrayo de libros, o de la sensación que te produce un buen concierto, película, obra de teatro. Otras, simplemente, de las conversaciones con amigos o desconocidos en un bar.

¿Cuál es tu artista preferido – que sea famoso o no?

Admiro la calidad gráfica del renacimiento y la imaginación de M.C. Escher; y envidio artistas como Pat Perry o James Jean.

¿Como procedes para crear? ( lugar, entorno?)

Me gusta hacer fotografías en todos los viajes y luego ordenarlas por países y por meses en el ordenador. A menudo parto de ellas y las mezclo con los bocetos de la libreta física.

Cuéntanos una anécdota tuya o de tu trabajo

Desde que tenía 15 hasta los 20 trabajé en un estanco para pagarme los estudios artísticos y a los 19 comencé a trabajar también los fines de semana como conserje en un pabellón deportivo. Allí comencé a dibujar todo lo que veía en bolígrafo - era mi modo de maldecir el dinero invertido en el material y en la escuela propiamente - y a llevarme los bolígrafos a casa. Pues bien, a día de hoy todavía no he comprado ni un sólo bolígrafo.

¿Que es para ti Camaloon?

Una oportunidad para que los creadores de imágenes puedan invertir tiempo en crear sus mundos y desvincularse un poco de toda la inversión de tiempo que suponen las pruebas en distintos materiales, distribuciones, etc. Creo que es un modo de "aliviar las preocupaciones" a dichos creadores y hacer mas asequible al público sus piezas.

¿Ultimo comentario?

Agradecer a todo el equipo de Camaloon por su trabajo.

--------------------------------------

Gracias Jaume por tu tiempo y por tus respuestas. Esperamos ver pronto nuevas creaciones tuyas en nuestra gallery!

De momento podéis ver estas dos espectaculares ilustraciones disponibles cómo skin para iPhone y iPad!

Descubre las creaciones de Jaume MC

comments powered by Disqus