La creadora de Maderfackards se desvela

/ federico

Preséntate en dos líneas

Hola! Me llamo Júlia Solans, soy ilustradora gráfica y vivo en Barcelona.

Háblanos de tus gustos en dos líneas (color, canción, película, comida..)

Me gustan un montón de cosas, las cotidianas especialmente, aquellas que ni te das cuenta de que están. También detesto un montón de cosas como por ejemplo que no exista un paraguas integrado en la ropa y evitar así que la lluvia te pille desprevenida. O un radar de gente malrrollera.

De donde viene tu pasión por el arte?

Lo ignoro totalmente. Por norma no me considero artista me gusta más pensar en que soy una comunicadora. Me gusta poder explicar gráficamente todas aquellas cosas que pienso como un modo de reflexión para entender lo que me rodea.

Hazte una pregunta, date una respuesta

Acaba de ser mi cumpleaños así que: -¿qué tal los 33? -bastante bien, es una buena edad para resucitar

¿Hay otros artistas que te gustan de Camaloon?

Millones. Soy fan de Amaia Arrazola. <3

¿Cómo describirías tu estilo?

Entre punk y naif. La imagen y la palabra son casi siempre inseparables en mis ilustraciones. No puedo evitar usar la ilustración como un medio para expresarme, molestar y reír.

¿De que va maderfackards?

Las Maderfackards son un proyecto que he iniciado hace unos meses. Son tarjetas de felicitación al uso, greeting cards de toda la vida, pero les he dado una vuelta. Las he enfocado para momentos como ruptura, desamor, reproches y un poco de mala leche. Si hay algo que me aburre en la vida es la cursilería que no te deja pensar. Más info en: maderfackards.com

Háblanos de tus creaciones en Camaloon

He subido una imagen para una funda de smartphone que creo es muy útil para ir en el metro. Es una frase que pone "tu vida me importa un carajo, por favor, habla más bajo". :)

El proyecto que más te enorgullece

Todos los que están por venir! Estoy contenta de todo lo que he hecho hasta ahora pero sé que aún queda mucho por recorrer.

Cuéntanos una anécdota tuya o de tu trabajo

Os puedo contar lo difícil que es ser autónomo en este país. Cada mes pagas una cuota salvaje de 260€ tengas ingresos o no. Cada trimestre debes hacer la declaración del IVA y como los clientes pagan tarde acabas adelantando tú un dinero que aún no tienes. Tal vez he elegido una anécdota un poco triste.

¿Qué es para ti Camaloon?

Un mercado gigante de talento y creatividad.

¿Último comentario?

Gracias equipo Camaloon. Sois guais!

comments powered by Disqus