Los retratos de Marta Bellvehí

/ federico

Descubre las creaciones de Marta Bellvehi

Preséntate en dos líneas

Soy una ilustradora catalana que vive en Barcelona. Estudié Diseño Gráfico e ilustración, soy muy inquieta y me gusta emprender nuevos proyectos.

Háblanos de tus gustos en dos líneas (color, canción, película, comida..)

Escucho mucha música, casi siempre mientras dibujo, y me gusta disfrutarla en directo así que en mi tiempo libre suelo aprovecharlo para ir a conciertos.

De donde viene tu pasión por el arte?

Dibujo desde que tengo memoria, mi familia me describe como una niña muy tranquila, podía pasar horas dibujando y haciendo manualidades. Siempre me he sentido atraída por el arte.

Hazte una pregunta, date una respuesta

Cúal es el proyecto que te gustaría realizar y aún no has tenido ocasión? Me encantaría pintar un mural, lo tengo pendiente!

¿Hay otros artistas que te gustan de Camaloon?

A través de Camaloon he conocido a artistas geniales que desconocía. Me gusta, por ejemplo, el trabajo de Paula Blanche.

¿Cómo describirías tu estilo?

Por lo general trabajo retratos, especialmente chicas. Me gusta trabajar a lápiz y darle toques de color al dibujo con acuarela o digitalmente, en contraste con el blanco y negro del grafito. Me encanta experimentar y ir cambiando un poco de técnica o recursos para aprender y divertirme con cada proyecto.

¿Cuál es tu artista preferido – que sea famoso o no?

Me gustan mucho los trabajos de Paula Bonet, sus ilustraciones desprenden mucha sensibilidad.

Hablanos de tus creaciones en Camaloon

He empezado a crear mi galería en Camaloon con una série de cuatro chicas y sus respectivos estampados. Me atrae la ilustración de moda y últimamente combino los retratos de chicas con estampados hechos en acuarela.

Galería de Marta Bellvehí

Cuéntanos una anécdota tuya o de tu trabajo

Empecé, hace unos años, un proyecto personal de ilustrar canciones en mi blog. Escogí como nexo la lengua, todas las canciones son cantadas en catalán, ya que en la actualidad estamos viviendo una espécie de "época de oro" de la música en catalàn; están surgiendo muchos grupos de calidad, cada año nacen nuevos festivales... Colgaba las ilustraciones en twitter y facebook para compartirlas con la gente a la que le gustaban esas canciones y con los propios músicos. Gracias a las redes sociales ahora estoy publicando en la revista Enderrock, desde hace un año.

¿Que es para ti Camaloon?

Una plataforma que da la oportunidad de conocer diferentes artistas actuales y vestir con sus ilustraciones.

¿Ultimo comentario?

Podéis seguir mis ilustraciones en martabellvehi.blogspot.com

¡Muchas gracias!

comments powered by Disqus