El alterego molón de Marta Casares

/ federico

¡Aloha!

Me llamo Marta Casares y tengo un alterego molón, inquieto, valiente y algo pájaro que me permite vivir de lo que más me gusta hacer; "Martutxa".

¿Qué relación tienes con los tatoos?

Me gusta mucho la idea de dejar marcado en la piel parte de quien eres o de las historias que traes. Tengo un gran número de amigos tatuadores y me encanta su trabajo,

Hay gente con mis dibujos en la piel y me encanta la idea de formar parte de sus vidas. Aunque aún no he encontrado uno que me defina como para estar marcada de por vida, es una idea que no descarto y por eso lleno de ellos a mis dibujos, creo que les aporta personalidad.

De donde viene tu pasión por el arte?

Mi padre fué ilustrador antes de entrar en la universidad y mi madre ponía un toque creativo a todo lo que hace; desde muy pequeña he tenido la suerte de poder pintar en las paredes, no había muchas normas respecto a la forma de expresión que mejor me definiera. Me he criado con cientos de libros de ilustración, diseño y arquitectura, mi cultura visual empezó muy pronto.

Hazte una pregunta, date una respuesta

¿Cuando vas a sacar un hueco para ver el mar? Febrero suena bien...

¿Hay otros artistas que te gustan de Camaloon?

Sigo de cerca el trabajo de Terry Fan, Jotaká y Merecedes DeBellard, me encanta compartir espacio con ellos.

¿Cómo describirías tu estilo?

Valiente, salvaje, y azul.

Hablanos de tus creaciones en Camaloon

Que mis personajes acompañen y de alguna manera se definan en artículos que van a vivir con gente es un lujazo. Intento que quien los lleve se sienta de alguna manera identificado con algún matiz de su personalidad. Es muy divertido ver como se transforman.

El proyecto que más te enorgullece

Trato de estar orgullosa de todo lo que entrego. Ahora mismo tengo uno que espero que salga y me haría especial ilusión. Una falla infantil.

Cuéntanos una anécdota tuya o de tu trabajo

A veces paso tanto tiempo en mi mundo que sueño que hago trabajos y cuando me despierto tengo ideas nuevas que no se me habrían ocurrido despierta.

¿Qué es para ti Camaloon?

Una maravilla de plataforma que me permite centrarme en dibujar y crear.

¿Último comentario?

Gracias a toda la gente que me apoya me sigue, y hace que mis ilustraciones entren a formar parte de su vida, sin ellos todo esto sería infinitamente más complicado.

comments powered by Disqus