Micro-Entrevista con Mr.Zyan

/ federico

Parto de cero y después busco referentes que puedan ayudarme a completar aquello que tengo en mente.

Preséntate en dos líneas :

Hola !! Soy "Mr.Zyan", tengo 29 años, soy diseñador gráfico y trabajo como freelance desde Barcelona. Practico diversas técnicas como el lettering, el diseño tipográfico o la ilustración.

Háblanos de tus gustos en dos líneas (color, canción, película, comida..)

Me gustan todos los colores, no creo tener ninguno favorito. Aunque suelo arrancar con el negro sobre blanco, no tengo una gama definida y utilizo desde colores pastel, a metalizados o flúor.

En gustos musicales siempre he escuchado de todo porque tengo un padre melómano y me ha sabido educar el oído. Escucho desde la "Jefferson Airplane" hasta "Busta Rhymes", pasando por "The Doors" o los "Vampire Weekend" (por citar algunos).

Creo que escuchar diferentes estilos musicales enriquece en muchos aspectos.

Películas? Me gusta mucho el cine que hacen Tarantino o los hermanos Coen. Pero me pasa como con la música, veo cualquier película o corto que merezca la pena, sin caer en etiquetas o géneros concretos.

Mis gustos culinarios también son variados, pero en gran medida me alimento de la dieta mediterránea. La gastronomía que tenemos en casa es muy rica como para no probar un poquito de cada comunidad.

¿Cómo ves tu personalidad?

Pues me veo como una persona extrovertida, a la que le gusta relacionarse con los demás. Nunca he tenido problemas para adaptarme a nuevas personas o situaciones, porque soy muy “pa´ fuera”.

¿Cuando vas a la ciudad donde nacistes, en que lugar siempre vas?

Soy Extremeño (de Cáceres) y cuando visito mi ciudad voy a casa de mis padres, de mi abuela, de mis tíos, primos y amigos. Aunque nunca me da tiempo para verme con toda la gente que quiero.

¿Desde cuando te interesa el arte?

Desde que tengo uso de razón, recuerdo haber estado haciendo “dibujitos”, leyendo cómics … el arte urbano también me ha marcado bastante. En cuanto podían en casa, me llevaban a museos y exposiciones y pasear por Extremadura es pasear por una exposición viva con todos los monumentos que hay.

¿De donde viene tu inspiración?

Pues de cualquier parte, la verdad. Principalmente visito blogs de tendencias, ya sean de moda, diseño, arte… más que nada para estar informado y buscar nuevos referentes.

Sigo de cerca el trabajo de los estudios y los diseñadores que me rodean. Me gusta ver y admirar el proceso creativo y la manera de trabajar que tienen otros diseñadores o estudios. Estoy muy conectado con las redes sociales (instagram, tumblr, behance, pinterest, facebook, twitter … ) y por suerte tengo unos contactos que comparten trabajos y referentes realmente inspiradores y eso es muy de agradecer.

¿Cuál es tu artista preferido – que sea famoso o no?

Hay tanta gente que me sorprende e inspira que es dificil decidirse. Puedo empezar por Aldo Manuzio, seguir con Milton Glaser y acabar con Álex Trochut. Pero me pasa como con la música, apreciar estilos y maneras de hacer diferentes, enriquece y mucho.

¿Como procedes para crear? ( lugar, entorno?)

Casi siempre intento partir de un concepto sobre el que trabajar.

Empiezo con bocetos muy generalizados en mi cuaderno, que poco a poco voy puliendo y concretando. Después elijo las técnicas y el estilo gráfico con los que desarrollar el proyecto, pasando al ordenador, donde todo acaba tomando forma.

¿Cómo describirías tu trabajo?

No soy muy partidario de poner etiquetas a nada. Tengo tendencia a volver la vista atrás y partir de algo que ya funcionó en el pasado, para aportar a esa referencia, mi visión particular.

O simplemente parto de cero y después busco referentes que puedan ayudarme a completar aquello que tengo en mente.

Claro está, cuando se trata de trabajo, intento ajustarme a las necesidades que tienen los clientes y ofrecerles una gráfica que realmente comunique lo que quieren decir, sin perder esos pequeños rasgos que me caracterizan.

¿Camaloon que es para ti?

Camaloon (a parte de ser un equipazo, que me ha tratado fenomenal) es una muy buena plataforma para poder exponer y compartir tus trabajos.

Es tener la oportunidad de poder difundir tu manera de hacer las cosas, aplicándolas a objetos que utilizamos en la vida cotidiana y que nos aportan ese toque de color que todos debemos tener cerca. Os agradezco mucho el que hayáis contado conmigo.

Cuéntanos una anécdota tuya o de tu trabajo

Mi primer encargo remunerado como diseñador me llegó de Estados Unidos. Esto me alentó mucho a continuar con lo que hago y a pensar que el mundo es enorme y que siempre puede haber alguien a quien le llegue tu trabajo y te pueda enviar un mail para encargarte algún proyecto nuevo.

¿Ultimo comentario?

Crea, comparte, difunde y aprecia el trabajo de los demás !! :)

Entra en la galería de Mr. Zyan y descubre su artwork para Camaloon

comments powered by Disqus