No dejes nunca de aprender, la vida nunca deja de dar lecciones.

Háblanos de tus gustos: color, canción, película, comida...

Me gusta Krav Maga, deportes de todo tipo y las películas. Pero más que todo eso, me gusta la família, los amigos y mi vida.

Cuéntanos algo de los comienzos de tu carrera

Cuando empecé tenía solo 15 años e intentaba crear algo de arte para revistas. Para nada era un trabajo, pero luego decidí estudiar publicidad y conocí a unos peces gordos de la escena y mercado internacional (ilustradores de marvel y dc)y empecé a trabajar para agencias de comunicación y publicidad.

¿De dónde viene tu pasión por el arte?

Empecé a dibujar de muy joven, a los 8 años. Supongo que el motivo es por todos los comics que me compraba en aquel entonces.

Cuando vuelves a tu ciudad natal, ¿A dónde vas realmente?

Vivo en mi ciudad natal desde siempre. Es una gran ciudad con una gran escena cultural. La gastronomía es una de las mejores del mundo y ya sabéis, cualquier lugar con buena comida... es un buen lugar.

¿Dónde encuentras inspiración?

Me inspiro en la naturaleza. Colores, formas, cuerpos... ¡Y la gente también me inspira!

¿Quién es tu artista favorito, ya sea famoso o no?

Me gusta el trabajo de grandes artistas urbanos como son Shepard Fairey, Os Gemeos, Banksy, Calma... Y también de Luciana Abraao, mi ex asistente. Me gustan los esbozos de Scott Campbell y las animaciones de Disney y Pixar... Cuando alguien crea arte, usando sus mejores habilidades, es imposible que no te guste.

¿Cómo creas? ¿Dónde?

Uso un macbook viejo con una tabla de bamboo para crear en mi dormitorio. Elijo varias referencias, hago algunos esbozos y finalmente lo dibujo en el illustrator.

¿Cómo describirías tu trabajo?

Me gusta pensar que mi trabajo es algo parecido al pop art. Relacionado con los comics con mucho color, utilizando escenas y periodos famosos...

freu kreuger t-shirt

¿Twitter o Facebook?

Uso ambos bajo el nombre de thiagorpedro. Bueno, uso ese nombre en todas las redes sociales, así que si lo buscáis, me encontraréis.

¿Qué les dirías a tus clientes para ayudarles a crear obras?

Antes de empezar a crear, asegúrate de conocer todos los detalles que rodeand e influyen la obra. También conoce el objetivo de la obra. Todo esto te ayudará a crear una pieza con buenos resultados.

¿Último comentario?

No dejes nunca de aprender, la vida nunca deja de dar lecciones.

comments powered by Disqus