¿La creatividad es un don que solo poseen unos cuantos?

/ federico


Preséntate en dos líneas

Soy Marta Colomer, diseñadora gráfica de profesión e ilustradora por accidente. El accidente fue el tsunami de la crisis que me arrastró hasta un mar de dudas de donde salí a flote con renovadas fuerzas y cargada de proyectos.

De donde viene tu pasión por el arte?

Yo nunca he sido una gran estudiante pero si hago memoria y me remonto a mis años escolares, las clases de historia del arte ya me apasionaban. No sé, quizá algún profesor cansado de mi apatía por las matemáticas o la física puso inconscientemente en mi cabeza un gen artístico que con el tiempo fue desarrollándose.

Hazte una pregunta, date una respuesta.

¿La creatividad es un don que solo poseen unos cuantos?

Pues no, rotundamente no; según yo lo veo todos tenemos una dosis mayor o menor de creatividad, solo tenemos que alimentarla y darle salida, creo que además es una terapia muy recomendable para seguir adelante en esta sociedad que nos ha tocado vivir.

¿Hay otros artistas que te gustan de Camaloon?

¡¡Claro que si!! Hay creadores de un gran nivel, hay muchos que me gustan pero por no alargarme nombraré a Amaia Arrazola y Nuria Díaz tienen una sensibilidad que me emociona.

¿Cómo describirías tu estilo?

Complejamente simple, es decir llego a un resultado limpio, de colores suaves, casi podría considerarse naif, a través de un proceso creativo muy elaborado.

Hablanos de tus creaciones en Camaloon.

Estoy muy contenta con el acabado final, son productos de calidad contrastada y me divierte ver a mis tuttis convertidos en imanes o espejos, nunca hubiera imaginado que iban a ser tan presumidos.

Visita la galería de Tutticonfetti

El proyecto que más te enorgullece.

Me gusta especialmente ‘El aviador’, es una de mis primeras ilustraciones y le tengo un cariño especial. Creo que en formato vinilo el resultado es espectacular.

Los vinilos Tutticonfetti de Camaloon

Cuéntanos una anécdota tuya o de tu trabajo

Bueno, una de las mejores cosas de este trabajo es que el contacto con tus seguidores -aunque sea virtual- es muy gratificante. Por ejemplo, yo tengo bastantes clientes en EEUU y hace unos días al levantarme y repasar los e-mails encontré uno en que me felicitaban por una ilustración de Don Draper (el protagonista de ‘Mad Men’). A esta persona se lo habían regalado y con esa educación tan norteamericana se había molestado en escribirme, lo bueno es que luego me decía que él era uno de los productores de la primera temporada. Aluciné!!!! Es mi serie favorita de TV.

¿Qué es para ti Camaloon?

Es una plataforma estupenda para hacerte con algún capricho en plan: ¡¡¡cómpratelo, tú lo vales!!! Desde luego también para hacer un regalo bien original.

¿Último comentario?

Ha sido un placer trabajar con vosotros y solo espero que continuemos colaborando en el futuro.

comments powered by Disqus