Del Fantasy a los Fanzines

/ federico

Présentate en dos líneas

Soy una super fan de los dinosaurios y los tiburones. Me encanta la música, toco varios instrumentos y ahora estoy aprendiendo violín. Puedo devorar grandes cantidades de chocolate y albóndigas, pero odio a muerte el pescado. Y como todo buen ilustrador de manual tengo dos gatos XD

¿De donde viene tu pasión por la ilustración?

No lo sé, he dibujado desde niña, forma parte de mivida. Aunque acabé estudiando ilustración por casualidad, yo quería ser arqueóloga.

¿De donde viene tu pasión por la ilustración?

En películas, videoclips... pero sobretodo en la música.

¿Cuál es tu relación con los fanzines?

Los fanzines fueron muy importantes para mí cuando empecé a ilustrar. Me enseñaron muchas cosas, a trabajar en equipo, a desenvolverme en el mundo editorial, y sobre todo a ingeniármelas para poder autoeditarme.

¿Hay otros artistas que te gustan de Camaloon?

Soy una gran fan de Medusa Dollmaker, es una artista y una persona estupenda.

Cuéntanos algo más de tus creaciones en Camaloon

Hace un par de años te hubiera dicho sin dudar fantasy, pero ahora siento la necesidad de hacer algo diferente. Algo que conecte más con los sentimientos y toque el corazoncito.

La galería de Veronica Casas

Cuéntanos una anécdota de tu trabajo. Somos muy cotillas

Bien... Una vez fuí a una editorial de temas esotéricos y místicos para realizar una entrevista para hacer unas ilustraciones. Les encantó mi trabajo y nos entusiasmamos hablando del proyecto en el que iba a trabajar. Estuvimos hablando unas dos horas, habíamos encajado perfectamente y la gente de la editorial eran como viejos amigos. Acabaron de enamorarme cuando me dí cuenta de que me había ido de la oficina sin firmar el contrato. En su lugar había salido con un montón de libros y con mi carta astral bajo el brazo.

Ha sido el cierre de trato más raro que he tenido en mi vida. Adoro a esa editorial.

El proyecto que más te enorgullece

Hum... Soy muy exigente y nunca acabo de estar orgullosa de nada. Siempre creo que podría haberlo hecho mejor.

Solo me he sentido orgullosa de una pequeña pieza de 3x3 pulgadas, casi monocromática y con dorados. Era tan pequeña y delicada que me era imposible dejar de mirarla. Ahora la tiene el modelo @tadzioautumn, lo cual me alegra un montón porque su trabajo como modelo y fotógrafo me inspiran muchísimo.

¿Último comentario?

Si... ¡¡Por favor, enviadme chocolate!!! ¡¡Estoy a dieta y me muero de hambre!!

comments powered by Disqus