Haz que te recuerden: Personalizar productos como herramienta de branding

/ federico

Abrir los ojos cada mañana con un despertador que te ha regalado alguna revista, tomar el café en la oficina con una taza decorada con el eslogan de la firma de la tienda de tu mejor amigo o llevar la ropa del gimnasio en una mochila con el color corporativo y el logo de tu empresa.

¿Quién no tiene en casa, entre sus objetos de uso cotidiano, artículos que utiliza diariamente que se los ha regalado una determinada compañía o negocio y en el que está estampado bien su logotipo, un emblema de esta o que luce los colores identificativos de esa marca? Sin ir más lejos, nosotros en la oficina tenemos ahora mismo entre nuestros enseres el vaso del café para el desayuno, un calendario de mesa y varios bolígrafos de una empresa en concreto.

Todo esto forma parte del llamado MERCHANDISING, una fantástica herramienta de branding que debe estar en todo plan de marketing. Este permite, entre otras cosas, reformar la imagen de la firma y que no nos olvidemos de ella. Cada vez que miramos la nevera vemos su nombre, los colores que la identifican, su imagen, y eso se va grabando a fuego en la mente de nosotros, los consumidores.

Es esta una de las prácticas ‘marketinianas’ más practicadas y a las que se les saca mayor rentabilidad. Existen infinitud de objetos que utilizamos diariamente y a los que podemos sacar partido: imanes, pegatinas, chapas, espejitos, camisetas, skins para el móvil, para el iPad… La lista es infinita. Camaloon es líder entre las empresas especializadas en la producción de merchandising que se ocupan de investigar qué tiene más tirón entre los usuarios, según el público al que nos vayamos a dirigir.

Sin lugar a dudas, uno de los productos ‘estrella’ son las skins para iPhone y iPad. Teniendo en cuenta la gran cuota de mercado que se ha labrado Apple en este mercado, en Camaloon hemos apostado por personalizar estos artículos. Existen tanto diseños que ya puede seleccionarse como la posibilidad de diseñar skins para smartphones.

Experimentas ahora como es fácil personalizar los skins para tus dispositivos tecnológicos con Camaloon.

¡Haz que te recuerden!

comments powered by Disqus