OFFF 2014: Rodeados de diseño

/ anna

inspire offf.jpg

Como el año pasado, estuvimos en el festival OFFF y de nuevo, ¡Hemos quedado impresionados con este evento!

El Festival OFFF nació, hace más de 10 años, como un punto de encuentro para celebrar la cultura post-digital. Hoy en día es una referencia para la gente que le encanta el arte y el diseño contemporáneo y para aquellos que buscan evolucionar y transformarse cada día con su trabajo.

Con este punto de partida y estos antecedentes tan creativos, decidimos entrar de lleno en su historia construyendo un stand especial: el córner Be Noticed, donde se respiraba diseño y se les daba a los artistas la oportunidad de contribuir con la aparencia del stand. Esto creó una interacción entre los asistentes y los productos que ofrecemos, una forma de conocer a Camaloon.

¿Cómo funcionaba el córner Be Noticed?

Después de construir una estructura rígida, las paredes se cubrieron con nuestro vinilo hecho de pizarra de tiza, formando así una superfície en la que los artistas fueron capaces de expresar su lado creativo. Un lugar de inspiración.

disegnlavagna.jpg

Esta maraton del diseño del stand de Camaloon ha visto artistas de la talla de Yuko Shimizu, Aaron Koblin, Casey Neistat, Ash Thorp, Joshua Davis, Stephan Walter y Oliver Jeffers.

Puedes ver su contribución en el córner Be Noticed en este vídeo:

El córner Be Noticed. ¿Por qué lo hicimos?

Cada día Camaloon está en contacto muy cercano con artistas de alrededor del mundo a través de la plataforma online. Dando espacio a los artistas para aplicar sus diseños a los productos, somos el megáfono del arte cuando hablamos de personalización.

Por esta razón creamos el córner Be Noticed, un stand personalizable como máxima expresión del diseño aplicado a un inmaculado soporte.

Yuko Shimizu.jpg

Para acabar bien, dejaremos algunos comentarios de todos nosotros. Gracias a todos por formar parte de esta experiencia. Y si quieres unirte a nuestra comunidad, nos encantará recibir tu email en discover@camaloon.com.

----------

"Te hace estar orgulloso de ser diseñador y parte de Camaloon"

Isaac

"El año pasado, cuando fui al OFFF no sabía lo que iba a experimentar.

Al final la sensación fue sobreacogedora. Resumí mis sensaciones con un tweet: "Me siento como si @OFFFest hubiese masajeado mi cerebro haciendo que las ideas fluyan más rápido".

Este año he tenido la misma sensación. Con tan solo atender dos conferencias (estaba demasiado ocupado filmando a gente dibujar en nuestro córner Be Noticed de Camaloon) me inspiré. Inspirado por toda esta gente tan inspiradora que OFFF siempre ofrece. Fue divertido interactuar con algunos artistas mientras dibujaban en nuestro muro. Compartimos la escalera Camaloon con Joshua Davis y conseguimos que Yuko Shimizu nos dibujara un estampado increíble (¡Gracias!).

Tengo muchas ganas de experimentar muchísimo más en el próximo OFFF 2015."

Masumi

"OFFF es el mejor lugar para pasar un fin de semana rodeado de creatividad, artistas ,ideas, increíbles discursos que inspiran y refrescan tu mente y ¡Marcas geniales en las que gastar tu dinero! ¡Ese fue el objetivo de Camaloon, tener y dar, a la vez, una experiencia inspiradora y genial!"

Aida

"¡El Festival OFFF fue genial! ¡Los artistas y el ambiente eran increíbles! ¡Fue un centro de creatividad y arte! ¡Conocí a todo tipo de gente que venía de todas partes!¡Más que un festival, fue una experiencia genial!"

Aurelien

"De esta última edición del Festival OFFF me he quedado con una imagen: La manera en que la gente miraba al stand. Quisiera destacar como el córner Be Noticed incrementaba su valor a través de los ojos de la gente, maravillados cada vez que pasaban por delante de esa pizarra artística y con la escurridiza mirada de los artistas que, cada vez que pasaban, no podían evitar mirar su trabajo para ver si aún estaba ahí, intentando explicar algo sobre ellos entre todos los otros diseños"

Federico

"Como Brand Manager estoy muy orgulloso del trabajo de todo el equipo Camaloon en el Festival OFFF.

Debo admitir que al principio tenía mariposas en mi estómago. Durante los días previos al Festival tenía un buen presentimiento, pero al mismo tiempo, concentraba toda mi atención en conseguir algo grande. Viendo las reacciones de los diseñadores me dí cuenta que ese sueño se volvía realidad. Como alguien dijo una vez <<Has de soñar antes de que tus sueños puedan hacerse realidad>>."

Eddie

comments powered by Disqus