FAQ

Como crear cabezudos juguetes con chapas

Los gigantes y cabezudos son una tradición popular muy difundidas en varias zonas de España y de América Latina. En Valencia se les llama Chabes y en otras partes de España se conocen como gigantones o els gegants.

Se trata de figuras que miden varios metros de altura llevados por los portadores que se encargan de hacer girar y bailar el gigante a ritmo de alguna canción popular. Normalmente los gigantes desfilan en parejas de gigante y giganta. Estas figuras representen figuras históricas de relevancia local u otros personajes populares.

En Zaragoza, por ejemplo, los cabezudos son muy populares. La comparsa de gigantes y cabezudos de Zaragoza está formada por 12 gigantes y 10 cabezudos aunque el números de unos y otros ha variado a lo largo de su historia. Todos eran personajes populares conocidos e incluso personajes reales que vivieron en la ciudad y formaron parte de la historia de Zaragoza. Los cabezudos persiguen a los niños con un látigo y tienen cánticos populares que entonan todos niños y mayores.

Una de nuestras clientas, Vanesa, lo tenía claro: a sus sobrinos de 3 y 4 años les encantan los cabezudos y como que en Zaragoza son muy famosos entre el público infantil, Vanesa quería regalar algun juguete con los cabezudos a sus sobrinos. Pero de jueguete ni hablar, era muy dificíl encontrarlos, así que les ocurrió una versión casera de los cabezudos para que pudieran jugar.

Usando las chapas, las agarraron a unas pelotas de goma partidas por la mitad y rellenaron con un poquito de silicona. y listo los cabezudos jueguetes ya estaban listo.

¡Una idea divertida y simple para crear unos personajes juguetes para los más peques!

¡Gracias Vanesa por compartir tu idea con nosotros y si tenéis más ideas solo tenéis que compartirlas con nosotros y las publicaremos sin falta!



/ federico
Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos!