Como crear cabezudos juguetes con chapas

/ federico

Los gigantes y cabezudos son una tradición popular muy difundidas en varias zonas de España y de América Latina. En Valencia se les llama Chabes y en otras partes de España se conocen como gigantones o els gegants.

Se trata de figuras que miden varios metros de altura llevados por los portadores que se encargan de hacer girar y bailar el gigante a ritmo de alguna canción popular. Normalmente los gigantes desfilan en parejas de gigante y giganta. Estas figuras representen figuras históricas de relevancia local u otros personajes populares.

En Zaragoza, por ejemplo, los cabezudos son muy populares. La comparsa de gigantes y cabezudos de Zaragoza está formada por 12 gigantes y 10 cabezudos aunque el números de unos y otros ha variado a lo largo de su historia. Todos eran personajes populares conocidos e incluso personajes reales que vivieron en la ciudad y formaron parte de la historia de Zaragoza. Los cabezudos persiguen a los niños con un látigo y tienen cánticos populares que entonan todos niños y mayores.

Una de nuestras clientas, Vanesa, lo tenía claro: a sus sobrinos de 3 y 4 años les encantan los cabezudos y como que en Zaragoza son muy famosos entre el público infantil, Vanesa quería regalar algun juguete con los cabezudos a sus sobrinos. Pero de jueguete ni hablar, era muy dificíl encontrarlos, así que les ocurrió una versión casera de los cabezudos para que pudieran jugar.

Usando las chapas, las agarraron a unas pelotas de goma partidas por la mitad y rellenaron con un poquito de silicona. y listo los cabezudos jueguetes ya estaban listo.

¡Una idea divertida y simple para crear unos personajes juguetes para los más peques!

¡Gracias Vanesa por compartir tu idea con nosotros y si tenéis más ideas solo tenéis que compartirlas con nosotros y las publicaremos sin falta!


comments powered by Disqus